Saludetes de uno que aspira a tocar la guitarra

  • 2
Tokai
#13 por Tokai el 26/11/2014
#12
;)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
alexguitarr
#14 por alexguitarr el 27/11/2014
Hola @trilanes leí toda tu historia y todos independientemente en algún sentido dejamos la Música, nos molestamos con ella por alguna u otra situación pero terminamos regresando, es inevitable dejarlo.

Creo que los Artistas no se hacen, sino que nacen. Y es así, naciste con esa chispa de crear como muchos de los que estamos aquí y al final terminamos en ese camino, es inevitable el expresar y la Guitarra es nuestro medio.

Que gusto que estás contento con esa Squier y has dado tus primeros acordes. Te puedo dar un consejo? Una vez que sientas ya dominas algo ve por algo más complicado, no esperes dominar al 100% un acorde o un tema en específico, cuando sientas que ya puedes hacerlo bien pasate a un tema más complicado que vas a ver que cuando regreses al menos complicado lo vas a ver fácil y así vete hacia adelante.

En lo personal, pase por etapas cuando tenía tantas de aprender pero no tenía los medios económicos para estudiar así que puedo comprender ese gran deseo que tú tienes. Si tienes alguna duda con la Guitarra, envíame un MP estaré encantado de poder ayudarte.

Alex
Subir
trilanes
#15 por trilanes el 01/12/2014
#3 Bueno pues para tranquilidad del compañero carapardo, y especialmente para mi tranquilidad, ya he asegurado el ampli a la estanteria.

He adjuntados unas fotos de pesima calidad (es que en el movil se ven chiquiticas y parece que estan hasta bien).

Al final he ido a lo facil mientras se me ocurre algo mas sofisticado. A tener en cuenta que el mosqueton no cabia en la agarradera del ampli y la he tenido que desmontar (tornillo para arriba y tornillo para abajo, nada del otro mundo). He puesto una cuerdecita atada a medida con un nudo cuadrado (es el unico nudo marinero que me se).

He hecho pruebas y la cosa aguanta. Ademas como el cancamo queda cerrado por arriba con la estanteria no hay peligro de que se salga la cuerda.

Tambien he aprovechado para cambiar el alargo y la regleta de enchufes donde iba el ampli, y me he asegurado que tenga tierra, y un ruido de estatica que tenia el ampli y que yo daba por normal ha desaparecido.

Salut!
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
image.jpg
Subir
carapardo
#16 por carapardo el 01/12/2014
Bien. Ya puedo decir que he contribuído en algo a la mayor gloria del mundo guitarril.

Puedo retirarme tranquilo.
Subir
trilanes
#17 por trilanes el 01/12/2014
#14 Gracias Alex por tus comentarios y por tu ofrecimiento. A ver donde me lleva este viaje, de momento voy por mejor camino que otras veces


#16 A la gloria del mundo guitarril no lo sé, pero a la supervivencia de mi ampli, y sobre todo de mi portátil seguro!! ;) :P
Subir
alexguitarr
#18 por alexguitarr el 04/12/2014
Tienes el Frontman 10G? Cuentame que tal va que estoy pensando en comprarmelo, ya que me suelen gustar los amplis chicos (para ensayar y son faciles de transportar :) )
Subir
trilanes
#19 por trilanes el 05/12/2014
#18 Hola Alex,

Pues no te puedo decir mucho, entre que es el único ampli que he escuchado, que además no lo uso mucho, y que cuando lo uso lo tengo puesto en el mínimo para que la guitarra suene, mi experiencia en este sentido es bastante limitada.

Sobre su portabilidad, si que es cierto que tiene un tamaño muy manejable y no pesa mucho (yo pensaba que sería más pesado, y al ver que no lo era tanto se me ocurrió meterlo en la estantería.

Piensa que es el mas sencillo de Fender, por lo que aunque ponga Fender no deja de ser un ampli de gama baja. De los que me han hablado muy bien es del Mustang I, que es el más pequeño de la gama Mustang pero ya tiene otra pinta... y otro precio (creo que está en los 110 euros actualmente).

Siento no serte de mucha ayuda.


Salut!
Subir
alexguitarr
#20 por alexguitarr el 05/12/2014
Gracias @trilanes

La verdad es que a mi no me gusta tocar conectado directo al P.A, siempre me gusta ir con ampli aun sea el peor ampli del mundo, siempre es mejor ir conectado al peor ampli del mundo que directo al P.A.

Hace un par de semanas fui a un estudio de grabación a ensayar con un proyecto y tenian el Frontman 15, y la verdad es que sonaba muy bien, por eso es que ando tras uno de ese calibre, lo que no me gusta del Frontman es que trae efectos y para mi mientras menos cosas tenga un ampli mejor.

Gracias por la reseña y espero que lo disfrutes.

Un abrazo
Subir
trilanes
#21 por trilanes el 17/12/2014
#13 Pues ya tengo mi Joyo en casa.

Me llegó hace un par de días, y solo lo he podido probar muy por encima. Lleva tres ruedecillas, una para el volumen, otra para el tono, y una tercera para el Gain. El tema es que según bajas el Gain también se baja el volumen, con lo que con Gain 0, no se escucha nada. No sé si es normal, o no. Al final, jugando con el Gain, Tone y Volume he conseguido un volumen y tono aceptable (tampoco soy muy exigente).

En cualquier caso, por 10 euros está bien, aunque que nadie se espere una gran maravilla de la tecnología.
Subir
Colossus
#22 por Colossus el 19/12/2014
Hola hola!!! Bienvenido! Nunca es tarde. Yo estoy comenzando como guitarrista también, es maravilloso aprender esto ^_^
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo