Salida recording out/phones puede ir directo a mezcladora (en vivo)

Cristian Reyes
#1 por Cristian Reyes el 24/10/2022
Hola, soy nuevo en este foro
Tengo una duda con respecto a la salida llamada "recording out" de mi amplificador roland Cube 30X.
Me gusta como suena el amplificador, pero en la iglesia me quedo silenciado debido a su baja potencia.

Es posible que pueda usar la salida mencionada arriba, y conectarme directo a la mezcladora ? ( por motivos económicos no tenemos dinero para comprar microfonos unidireccionales y microfonear el amplificador)
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 24/10/2022
Del manual de instrucciones:

"Salida RECORDING OUT/PHONES
Cuando use RECORDING OUT, use conectores de 1/4" mono cuando conecte esta salida.El nivel de volumen de RECORDING OUT puede ser fácilmente ajustado si ajusta el potenciómetro VOLUME de los canales CLEAN o LEAD como se muestra a la derecha Cuando use auriculares, conecte los auriculares a esta salida. No se emitira ningún sonido por el altavoz de la unidad mientras la salida RECORDING OUT/PHONES esté en uso",

Por tanto ls puedes usar. Pero te va a desconectar el altavoz del propio ampli por lo que te vas a oir por los altavoces de P.A conectados a la salida de la mezcla y vas a tener que regular el volumen de entrada en la mixer para que no sature ni los previos de entrada haciendo que distorsione ni el level del máster o salida ( normalmente estéreo) o el envío/line out que adjudiques para escucharte fuera si por ejemplo vas a un grupo de monitores activos.
Subir
3
Cristian Reyes
#3 por Cristian Reyes el 24/10/2022
#2 muchas gracias
Subir
Josué RG
#4 por Josué RG el 24/10/2022
...Hola, compañero...
Cierto lo que comenta el compañero... yo tengo un roland y hace exactamente eso, suena por la PA externa y se desconecta el altavoz del ampli... El sonido es bueno a través de esta salida...
Un saludo...
Subir
Círculodequintas
#5 por Círculodequintas el 24/10/2022
#3

De nada.

Si haceis una buena mezcla , no vas a tener problemas para oirte. Pero puede que tengas que ponerte algo de señal de un monitor. A volumen moderado es posible que no lo necesites. Con la acústica de la Iglesia puedes tener un buen retorno y tocar cómodo.

Es una pena que desconecte el altavoz. Es lo más habitual. Pero impide tenerlo de monitor para ti.

De todos modos , como bien dice Josué RG, la salida y la prestación COSM de Roland funcionan muy bien . Tendrás buen sonido aún siendo un ampli enfocado a estudiar y tocar en casa.

Espero que disfrutes mucho con el. :bien:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo