Salida directa de auriculares de amplificador al pc

#1 por dani el 17/02/2016
Hola Foro!
Tengo una dudilla que no he podido resolver mirando por Internet, a ver si me podéis ayudar ;)
El objetivo es poder grabar el sonido del amplificador de mi guitarra en el portátil, única y exclusivamente para ayudarme a la composición de temas, por lo que en principio no requiero una calidad excepcional, pero si mínima.
Tengo un peavey vypyr de 15w, el cual tiene una salida para "auriculares/record out" y un ordenador portátil con una única entrada para micrófono.
¿Puedo sacar la señal de auriculares del ampli directamente a la entrada de micrófono del PC? ¿Podría dañar el ordenador con esta operación? ¿Puedo utilizar un cable normal con dos conexiones jack o necesito algo especial por el tema de los voltajes?
Como opcion alternativa, he visto que se puede microfonear el ampli y meter la señal por la entrada de micro del pc, en este caso, y dado que el requisito de calidad no es alto ya que solo pretende ser una ayuda a la composición, ¿que micro podría usar? ¿uno de voz normal me serviría?
Un saludo y gracias.
Subir
#2 por Rush93 el 17/02/2016
#1 Tienes que usar una mesa de mezclas o una interfaz o tarjeta de sonido externa entre el amplificador y el PC, sea microfoneando el ampli o sacándolo por la salida a la que te refieres. Hay opciones baratillas para tu uso.
¡Un saludo!

I don't know how to play, just feel.
Algunos vídeos raros en https://www.youtube.com/channel/UCrsZrLB7Q3R3xacP2DCatOg

Subir
#3 por dani el 22/02/2016
Gracias por la respuesta!
Al final he resuelto la papeleta utilizando un Guitar Link de Behringer, utilizando como simulador de amplificadores el Guitar Rig 5, pero sacando la salida de audio por el HDMI, a un televisor (que utilizo como monitor para ver series y demás ya que tengo un portatil) como solucion provisional.
Sin embargo noto mucha diferencia con tocar sobre un amplificador real, hay una mínima latencia que "desconcentra" bastante cuando toco a velocidad alta (lo que es alto para mi) a pesar de haber reducido bastante el tamaño del buffer en el ASIO4ALL... Aunque el sonido es bueno la señal no se comporta como en el amplificador
¿Esto es normal? Por lo que he estado leyendo la gente toca con esto en vez de con un amplificador y a mi me resulta bastante complicado a nada que toco algo con una dificultad moderada ¿Puede ser por usar un portátil, la salida HDMI o algo así? ¿alguna recomendacion de configuracion?
Un saludo y gracias!
Subir
#4 por Rush93 el 22/02/2016
#3 pues si, al tener tantas conexiones reduces la velocidad de envío del audio. También afecta tu tarjeta de sonido y su calidad, por eso se suelen usar tarjetas de sonido externas o interfaces que actúan como tal.

I don't know how to play, just feel.
Algunos vídeos raros en https://www.youtube.com/channel/UCrsZrLB7Q3R3xacP2DCatOg

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo