Salida auriculares

nani4352
#1 por nani4352 el 24/05/2014
Alguien me podría ayudar en como conectar una salida de auriculares y una entrada auxiliar a este ampli? :
Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Layout G3 Blues V10.pdf
Schematic G3 Blues V10.pdf
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
nani4352
#2 por nani4352 el 25/05/2014
Venga hombre, alguien con concimientos basicos de electronica seguro me puede dar una idea...
Subir
LiTaN
#3 por LiTaN el 25/05/2014
Hola,

De la salida de 8ohm conectas un potenciómetro para regular el volumen de los auriculares y de ahí al jack. Te dejo un esquema.

Lo de la entrada de linea auxiliar ¿para qué es?¿ para conectar un mp3 o algo así?

saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Slave Out Circuit.jpg
Subir
nani4352
#4 por nani4352 el 25/05/2014
Afirmativo, es para conectar un mp3
Subir
nani4352
#5 por nani4352 el 25/05/2014
Por cierto, la toma de auriculares no se podria conectar al potenciometro de volumen del ampli? lo digo desde mi mas absoluta ignorancia...
Subir
nani4352
#6 por nani4352 el 25/05/2014
Este es el ampli en cuestion!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Schematic G3 Blues V10.pdf
Layout G3 Blues V10.pdf
Subir
LiTaN
#7 por LiTaN el 26/05/2014
nani4352 escribió:
Por cierto, la toma de auriculares no se podria conectar al potenciometro de volumen del ampli? lo digo desde mi mas absoluta ignorancia...


La señal que tienes ahí es bastante baja y no creo que funcione bien. Si coges del pote de volumen la señal tendrías que ponerle un pequeño preamplificador de salida antes de enchufar los auriculares. Igual estoy equivocado.

Respecto a la entrada aux, como el amplificador es mono tendrías que hacer un sumador de señal para mezclar el estereo del mp3 y, como ya viene con una señal más bien alta, lo conectaría a la salida del ecualizador del ampli, justo antes del pot de volumen.

Pondrías un pote más para controlar el mp3 y, por otro lado, el vol del ampli funcionaria con el potenciómetro que aparece en el esquema omo master para la guitarra y el mp3.

Saludos!
Subir
nani4352
#8 por nani4352 el 26/05/2014
Sería mucho pedir que me hicieras un dibujillo de lo que me explicas y que compnentes necesito???, siento estar tan verde en electronica pero gracias a foreros como tu estoy aprendiendo mucho. Gracias
Subir
Carlos S
#9 por Carlos S el 26/05/2014
Un apunte:
Al ser un ampli a válvulas hay que tener en cuenta el nivel de contínua que se metería en la entrada del previo de cascos y en la salida del previo del sumador. Yo utilizaría transformadores para aislar la continua en esos puntos, lo que subiría el precio bastante. Si no es una opción hay que poner condensadores de acoplo y desacoplo
Subir
nani4352
#10 por nani4352 el 26/05/2014
Joer, me parece que ando mas perdido de lo que me parecia......
Subir
Carlos S
#11 por Carlos S el 26/05/2014
Pues es que no es tan fácil como suelda aquí y ya está. Cuando vi el primer mensaje, decidí seguir el hilo para ver si alguien más listo que yo veía una solución fácil. Pero creo que no existe.

El problema es que cuando pones una entrada o una salida sin más en un punto del circuito hay una interacción entre lo que había y lo nuevo:

- El elemento nuevo no debería influir en el circuito del amplificador
- Además, al ser de válvulas hay un nivel de polarización de las válvulas que no sentará nada bien al elemento nuevo.

Para que los nuevos elementos no influyan en el ampli, lo nuevo que le pongas tiene que llevar una electrónica activa: normalmente un simple integrado, pero que tendrá unos requerimientos de alimentación concretos que la fuente de tu ampli no suministra (p. ejemplo +15 y -15 voltios).
Además, para que el circuito integrado funcione bien tiene que estar aislado de la polarización de las válvulas: esto puede hacerse con un condensador de acoplo o desacoplo, o idealmente con un transformador de características adecuadas.

Yo no veo otra forma de hacerlo bien. Luego, en el terreno chapuzas las cosas se pueden hacer de muchas formas. Pero no creo que sea lo que quieres.
Subir
nani4352
#12 por nani4352 el 26/05/2014
Agradezco toda la informacion, pero el problema de fondo ye que no soy electrónico, no obstante el ampli de válvulas del cual adjunto los esquemas en el primer mensaje lo monté yo y dudo mucho que instalar una salida de, auriculares y una entrada auxiliar sea mas complicado de lo que fué montar todo el ampli, si alguno de vosotros, que no dudo que sabeis mas que yo del tema, puede superponer un dibujo sobre el esquema o el diseño del aparato con los componentes concretos que necesito detallando donde van las conexiones no creo que tenga problema en seguirlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo