Sacar tono AFD

  • 1
Ángel De Cara Salas
#1 por Ángel De Cara Salas el 20/09/2019
Buenas, llevo intentando un tiempo sacar un tono similar al de AFD de Slash pero no me gusta ninguno de los que saco, mi equipo es el siguiente, una epiphone gold top les paul, un vox vty40x y tengo estos pedales: (todos boss): un compresor, delay dd7; equalizer Ge-7, distorsion Ds-1, Heavy metal Hm-2, un overdrive, un chorus y un wua whua dunlop.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
mahoney
#2 por mahoney el 20/09/2019
#1 El Ds1 es más para distorsión tipo Nirvana y algo chillón. El Hm tampoco te vale. Pilla un pedal tipo Marshall Jcm800..hay decenas..el Donner Morpher (o Mooer solo que es mismo pedal) es un clon del Suhr Riot que clava eso y está tirado de precio. Tb un Marshall Guvnor, un Mxr Superbadass..eso sobre un Vox limpio debe sonarte bien.

O pilla un ampli más marshallero. La guitarra es l suya y pon la pastilla en el mástil para los solos.
Subir
Caronte
#3 por Caronte el 20/09/2019
#1 Te comento por experiencia propia, ya que me he encontrado en la misma situación que tú. El tono de Slash AFD es prácticamente imposible de conseguir hoy día. Tuvo unas especificaciones técnicas muy muy precisas, con un cabezal modificado y unas pantallas con unos conos Celestion muy concretos (unos Vintage anteriores a los Vintage 30). A no ser que tengas un Kemper o Fractal AX8 (por lo que he escuchado en youtube) es muy muy difícil conseguirlo con pedales analógicos. Lo más cercano que he estado del tono Use Your Illusion ha sido un Bosss GE7+Marshall The Guv'nor MKI en un ampli muy limpio, casi estéril. Con una Helix también te puedes acercar... Es muy difícil, mejor que te quedes con escucharlo en el disco y ya.
Subir
mahoney
#4 por mahoney el 21/09/2019
#3 Ya..igual igual no, pero una Les Paul con un Marshall Dsl o directamente un Jcm 800 puede hacer el apaño tb. Aparte de los pedales que he comentado.

Y de cono un V30 tb se acerca.
Subir
Ángel De Cara Salas
#5 por Ángel De Cara Salas el 21/09/2019
#4 vale, muchas gracias
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 21/09/2019
#3

Para nada imposible , con un pedal ecualizador y un Marshall lo sacas si o si .
Subir
2
sustain
#7 por sustain el 21/09/2019
Hay mucho mito con ese tono, para mí unas manos que toquen a tempo esos riffs (eso es el quid) + LP + Marshall ... Y a mí me suena clavao oyga
Subir
3
bernabe77
#8 por bernabe77 el 21/09/2019
El 80% es técnica, que nos pensamos que gastando pasta vamos a clavar el tono de nuestros artistas y va a ser que no, a Slash de las una epiphone y un valvestate y saca tonazo fijo.

Yo creo que con tu Vox, un Overdrive y jugando con la equalización puedes hacer un buen apaño si te acercas un poco a su manera de tocar, que eso ya es otra historia...
Subir
Glaxo
#9 por Glaxo el 21/09/2019
Existe mucho mito entorno a AFD.
Sobre todo cuando te enteras que el mítico tono procede de un Marshall modificadisimo,y una Gibson Les Paul que no era Gibson :L:

Pero vamos,con una guitarra tipo Les Paul con humbuckers,un Marshall,un compresor suave,un EQ enfatizando los medios por el frente,un delay sutil a modo de reverb,y más o menos da el pego.
Subir
mahoney
#10 por mahoney el 21/09/2019
Lo del delay sutil a modo de reverb es muy usado hoy día. Suenan muchos discos así en el.rock..no os parece?
Subir
drlogo
#11 por drlogo el 21/09/2019
Con una guitarra tipo Les Paul ya tienes el 50%. Tienes que buscar un sonido con ataque y definición y bastante sustain. Con el equipo que tienes yo usaría el canal de distorsión del ampli con una buena dosis de ganancia y la eq relativamente plana y utilizaría el pedal de EQ de Boss ecualizado en forma de V invertida para boostear los medios.

Para rítmicas la pastilla de puente y para solos la pastilla de mástil con el control de tono algo recortado para conseguir el típico "woman tone". Y como ya han comentado, lo más importante es centrarte en la técnica, sobre todo el ataque característico de púa, armónicos artificiales, los bends y el vibrato.
Subir
adritmo
#12 por adritmo el 29/06/2020
Me gustaria aportar mi experiencia personal, ya que ha sido un tono que he perseguido durante años. Al final me ha sido imposible conseguirlo mediante pedales. Me he podido acercar mucho con un KEMPER usando un profile muy conocido de Top Jimi y una les paul. No obstante, Slash es un guitarrista muy expresivo y el sonido que tanto le caracteriza sale basicamente de sus dedos. El tono de Slash también ha ido cambiando a lo largo de los años, acompañado por el uso de amplificadores distintos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo