Sacar mastil a epiphone sg g400

  • 1
Edu
#1 por Edu el 03/10/2014
Hola a todo el mundo.
Bien, quisiera exponer mi problema, y a ver si alguien me guía un poco o me da una solución.

El problema es que hace años que tengo entre mis guitarras una epiphone sg g400 de luxe flametop, y me gusta mucho.
Desgraciadamente por una riña con mi pareja, la guitarra sufrió un accidente , por el cual no parecía presentar daños serios, pero hoy al disponerme a repararla , me he encontrado con que el mástil esta como un poco suelto del cuerpo, parece ser que no tiene nada partido, es como si se hubiese despegado y se mueve hacia adelante y atrás.

Creo que la solución seria sacarlo y volverlo a encolar, pero no me fié de sacarlo , ni se muy bien como hacerlo sin provocar daños mayores.
no se si tirar bien fuerte de el o como hacerlo.
Siempre le he "metido mano" yo mismo a mis guitarras y me ha ido bien, les cambio pastillas les reparo todo, ajusto el mástil con el alma, etc...
Pero esto nunca antes me ha ocurrido ni lo he hecho.
Si alguien me puede aconsejar o guiar, pues muchas gracias ya de antemano.
Y un gran saludo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
montes
#2 por montes el 03/10/2014
A mi me paso lo mismo, quizás algo menos pero se agrieto toda la junta del cuerpo con el mástil. Yo, la lleve al luthier, para ver que solución había.
Tenia claro que tampoco se podía solventar a todo lujo por que subía mucho de precio ya que incluso había que volver a repintar ( es una guitarra de gama media).
Al final llegamos a una solución asequible.
La solución fue inyectar cola con una geringuilla en la unión del mástil y el cuerpo. Me dijo que si aguantaba sin problemas algún tiempo eso indicaría que el problema estaba resuelto. Este remiendo ya tiene cuatro años y sin ningún problema, es más, yo creo que esta ahora mejor que antes.
Debo decirte que después me toco sanear un poco la intervención, para tapar la pequeña grieta con un poquito de pintura negra y barniz.
Pero quedo perfecto.

Un saludo
Subir
1
Edu
#3 por Edu el 03/10/2014
Pues Muchísimas gracias Montes.
La verdad es que había pensado también algo mas o menos como lo que me cuentas y ya que te ha ido tan bien, pues creo que va a ser mi solución.

Voy a probar de ese modo.
Ya te contare que tal ha ido.
Gracias de nuevo.
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 04/10/2014
Cola adecuada para instrumentos, titebond o similares, no inyectes cola blanca que ni aguanta, ni es adecuada, mata el sonido muchísimo... amen de no agarrar sobre lo que ya tenga aplicado y, como se guarreé la unión entonces sí hay que meter mano ahí de forma profesional
Subir
montes
#5 por montes el 04/10/2014
Hola Tariu esta claro que tiene que ser cola especial, vamos el luthier inyecto cola, entiendo que para el no hay otra cola que esa.
Es de los mejores en Barcelona. Quedo tan solida y estética la reparación, que he retrasteado sin ningún problema.
Espero que Edu lo solvente de esta forma y obtenga un buen resultado.

Un saludo.
Subir
Edu
#6 por Edu el 04/10/2014
Si, claro, no pensaba poner la típica cola blanca de carpintero.

Pondré cola especial , claro, buscare esa titebond que me dices, es como una cola mas amarillenta creo, verdad?

Gracias , ya os contare como queda.
Subir
Tariu
#7 por Tariu el 04/10/2014
#5 Ya hombre, no te lo decía a tí... se lo decía a edu para que lo tuviese en cuenta
Subir
Edu
#8 por Edu el 04/10/2014
Y lo tendré en cuenta Tairu, muchas gracias. Y veras, si al final se va ha quedar genial.
Subir
Edu
#9 por Edu el 04/10/2014
He estado mirando esa cola Titebond, si que parece el producto perfecto para reparar la guitarra, ademas de que parece ser que es lo que utilizan todos los luthiers.
Hay varias versiones , creo que comprare la versión "original" que por unos 11 € tienes un bote de 475ml.

Ya os contare que tal ha ido, pero no me cabe duda de que se va ha quedar fuerte y en perfectas condiciones.
Subir
montes
#10 por montes el 04/10/2014
! POR DIOS, LA SG NO !
Subir
barkly
#11 por barkly el 05/10/2014
Que tu mujer te rompa una de tus guitarras no se considera violencia de genero?....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo