¿sabria decirme que componente electronico es este?

Tonyguitar
#1 por Tonyguitar el 02/12/2013
Lo dicho en el titulo, he visto en varios aparatos electronicos este componente que desconozco que es, por favor, a ver si me podeis decir que es y para que sirve, gracias, adjuto foto, es parecido a los transistores de germanio con encapsulado metalico.
Archivos adjuntos ( para descargar)
pollas.bmp
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
masca
#2 por masca el 02/12/2013
...hummm, no se ve bien pero yo creo que son condensadores electroliticos en formato SMD... compara con estos a ver si son parecidos:

Imagen no disponible

Salu2.
Subir
1
Tonyguitar
#3 por Tonyguitar el 02/12/2013
siii creo que son esos, ¿eso son condensadores electroliticos? joer, ni lo sabia o son muy modernos o no me habia fijao nunca en ellos.
por lo que veo y deduzco investigando un poco a raiz de lo que me has dicho se usan en circuitos de tamaño muy reducido. muchas gracias tio!!
Subir
johnny_chable
#4 por johnny_chable el 02/12/2013
saludos Tony, solo dejo el saludo porque ya te han dicho la respuesta. Así modernos modernos no se cuánto, pero me parece que tarjetas madre, impresoras y otros componentes así los llevan. Como dijiste ahorran espacio pero también costos cuando se produce en masa.
Subir
Tonyguitar
#5 por Tonyguitar el 03/12/2013
si, es cierto, los he visto mucho en los ordenadores, en mis tiempos cuando hice los estudios de electronica no existian creo, te hablo hace ya 20 años.
Subir
johnny_chable
#6 por johnny_chable el 03/12/2013
TonyGT-Ibiza [BAJA MI C.D] escribió:
te hablo hace ya 20 años.
Vaya que para entonces andaba en pañales, al menos en radios y televisores de esa época no he visto de estos, se me hace que son como de 10 años para aquí que los empezaron a poner.
Pues no son de los que vendan en electrónicas. Esos los pides en mouser o alguna página dedicada a surtir a grandes compradores o para proyectos destinados a producción masiva. Pero para el diyer los clásicos van bien. Eso sí, no se como se interpretan los números que trae en la carcasa. Tengo unos a la mano que dicen C2 VE 2200 25V.... como son de una fuente asumo que 2200 son 2200uF y los 25V está más que dicho que son su régimen de voltaje. Pero C2 y VE no tengo idea de que signifique o de cómo si vienen en el orden de nanos o picos que le pondrán en la magnitud
Subir
Tonyguitar
#7 por Tonyguitar el 03/12/2013
la lectura quizas sea un pelin liosa, pero bueno, la tension de perforacion esta clara, viene abajo, y el 470 no creo que sean nF, mas bien uF, en electroliticos es raro verlos de 220nf y 470nf o 100nf, auque yo tengo por ahi algunos que he guardado de haber destripado algun cacharro, por ebay y aliexpress se consigue todo facilmente y barato, tambien en españa hay tiendas online que tienen de todo, pero es como todo, hay cosas que no las encuentras para DIY en tiendas de electronica de barrio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo