Sabeis algo de estas guitarras?

Consulta
  • 1
Rubensx
#1 por Rubensx el 12/11/2022
Hola compañeros, indagando por la red encontra estas guitarras que me llamaron la atención, me encanta el estilo Vintage y se me van los ojos con este modelo, pero no encuentro nada de información, solo un de videos en Youtube, alguien sabe algo? alguien tiene alguna guitarra de este modelo en concreto?

Gracias

https://www.gear4music.com/Guitar-and-Bass/Hartwood-Charger-Vibrato-Electric-Guitar-Cigar-Burst/34BO?_gl=1*1nitayv*_ga*Mjc2OTExNDE0LjE2NjgyMDk2NjI.*_up*MQ..
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 12/11/2022
No las conozco, pero a ese precio con un puente tipo bigsby tiene todos los números para desafinarse con mirarla.
Subir
Círculodequintas
#3 por Círculodequintas el 12/11/2022
Lo del Bigsby en guitarras baratas, puede ser un dolor de cabeza. Y en las caras también. Hay que conocerlos bien. Y saber ajustarlos además de ponerles un juego de cuerdas adecuado.

Leyendo las características:

Tiene 2 cosas a favor que son la cejuela de hueso que si no es autolubricada, no es dificil hacer que lo esté y su propio puente roller. Con unas 11-52, 12-54 incluso unas flat y posiblemente poniendo un muelle de calidad, sea perfectamente usable siendo consciente que no es un Floyd Rose.

De Youtube poniendo el nombre, salen varias reviews. A partir de ahí, tú decides.



Subir
Majonymus
#4 por Majonymus el 12/11/2022
pues basicamente la marca blanca de gear4music, la subzero baritona esta muy comentada y a mi es la que mas me llama

Subir
Rubensx
#5 por Rubensx el 12/11/2022
Quitando de la ecuación el tremolo, la guitarra con puente fijo se ve bien? salvando las distancias de una gran marca, me refiero, ¿lo veis buen mueble para cambiar electrónica y calzarle una classic 57 en puente y una Phat cat en mástil?
Subir
ppblues
#6 por ppblues el 12/11/2022
Pues tiene pinta de ser un poco como las harley benton. Yo creo que el mueble en general suele ser bueno, y luego flaquean en las pastillas y la electrónica, pero si tú ya piensas cambiarlas, yo no lo veo mal, sobre todo si la operación la vas a hacer tú, no sea que al final te cueste más el collar que el perro.
Subir
Rubensx
#7 por Rubensx el 17/11/2022
Bueno como hay poca información sobre estas guitarras y finalmente la compre, voy a hacer una review "desde mi inexperiencia" para quien busque información sobre esta guitarra. Pido disculpas por adelantado por si me expreso mal en algún momento o no doy detalles más concretos.

Como bien dijo un compañero en el for, se trata de un instrumento muy similar a lo que nos podemos encontrar con Harley Benton, pero OJO, según que Harley, han pasado bastantes por mis manos y algunas eran un palo y otras estaban muy bien, yo tengo una Fusion III que pese la movida del puente me parece una guitarra genial calidad precio, esta Hartwood Charge estaría en la gama de guitarras de las mejores de Harley, por un precio de 320€ puesta en casa.

Gear4music, la empresa que la vende y la cual nunca había comprado nada me sorprendió, ya que compre la guitarra y al día siguiente la tenia en casa mediante envío por DHL, también influye que vivo muy cerca de los almacenes que están en Barcelona.

Venia en una caja simple con el logo, y dentro venia la guitarra en una bolsa de protección blanca y un jack de los chinos en una bolsa, nada más... ni etiqueta, pegatina de regalo, instrucciones, flyer, nada de nada mas, bastante sobrio. Por un momento me acojone bastante ya que sobre la guitarra, fuera de la funda blanca, venia un trozo de porexpan cuadrado, con una mancha de cola encima muy grande, como si en la fabrica digeran... se nos han acabado los corchos, mete un trozo de estos que están en la basura... no pasa absolutamente nada, pero da mucha mala imagen.

Cuando compras un producto así lo primero que haces es mirar la guitarra con lupa antes de verla entera jejjeeje, y así me puse en modo control de calidad y.....
Tiene sus chinadas, pero también las he encontrado en Epiphones, squier, HB etc. eran pequeños detalles que a un metro y medio no los ves.

Os voy a poner lo mejor y pero que encontre:

LO MEJOR

-Cejilla de hueso
-Las pastillas tienen split coil "que en las especificaciones no lo ponía" o al menos yo no lo vi
-Clavijero con bloqueo
-El diseño para mi es guapisimo y el rosa Milkshake me ultraflipa "es a gustos ajaja, te tiene que molar"
-El mastil es de arce tostado, es gordote pero se toca bien, muy tipo LP de grosor
-Buena resonancia en general
-Mástil de 24 trastes
-Es mástil encolado, y por detrás deja ver su color tostado, la union con la pintura del cuerpo me parece visualmente muy elegante.

LO PEOR

-El mástil es todo de Arce, por lo tanto el diapasón para que sea oscuro esta teñido, los inlays no están mal, he visto algunos en guitarras mas caras mucho mas de plástico, pero los detalles de los bordes del mástil tiene a modo decorativo unas lineas finas y si las ves de cerca son bastante irregulares. Al estar teñido imagina como te deja los dedos, le quite las cuerdas y lo limpie dos veces con aceite de limón, y esta mejor pero aun tiñe, tambienpuli un poquito los trastes.

-El golpeador que soporta los controles se levanta un poco cuando tiras del control de tono para hacer el split, es de fácil arreglo añadiendo un par de tornillos cerca de ese control, pero me parece un poco cagada.

-Tiene algún defectos de pintura, una gotita muy muy pequeña cerca del mástil y los agujeros donde están las pastillas, el corte es algo irregular por la zona de los tornillo.

-Las pastillas no suenan nada mal, muy Bluseras, pero se sienten un poco sin brillo, un pelin oscuras, en mi caso me da igual ya que las cambiare.

-el numero de serie viene como en general detrás de la pala, pero en esta viene en una pegatina transparente.

LO INDIFERENTE

-Lo del diapasón me dejo loco, en las especificaciones pone "diapasón de arce tratado térmicamente" me dejo un poco loco al principio pero ahora no me desagrada, estéticamente se ve muy bien, no se si esto es algo que se suela hacer, lo desconozco.

-Pesa bastante, no la he pesado pero se nota pesada, los trastes son grandes y el mástil es bastante largo, no sé si se puede considerar barítono a esto.

Muchas veces he comprado guitarras que me han entrado por el ojo y al llegar a casa las he vuelto a meter en la caja y las he devuelto, pero en este caso el primer día ya tire la caja, creo que es un buen mueble, me lo paso genial tocándola y mirándola, me ha enamorado... y se que en un futuro invirtiendo en unas buenas pastillas y cambiando toda la electronica puede quedar una guitarra muy muy interesante y personal. De momento mi plan es ponerle una SD Phat Cat en el Mástil y en el puente no lo tengo decidido, si una Clasic 57, una 59 o una Seth Lover, pero la que le ponga creo que mejorara mucho esta bestia rosada.

¿Que pastillas pondriais vosotros en la posicion de puente? pensando que la destinaría mas a tocar blues y conseguir sonidos mas vintage.

Espero que os sirva el rollazo que os he metido y que a alguien le sirva de algo, un abrazo enorme a todos compañeros!!!
Subir
3
MusiCoder
#8 por MusiCoder el 17/11/2022
La guitarra está wapisimaaaa. Hace tiempo que me gustó al verla pero no había ninguna info en ningún sitio.
Así que se agradece mucho la info de tu review y casi te diría que la ampliaras cuando la toques más: que tacto tiene, cómo se siente, cabecea o no, cómo viene de acción...etc
Subir
Rubensx
#9 por Rubensx el 17/11/2022
MusiCoder escribió:
La guitarra está wapisimaaaa. Hace tiempo que me gustó al verla pero no había ninguna info en ningún sitio.
Así que se agradece mucho la info de tu review y casi te diría que la ampliaras cuando la toques más: que tacto tiene, cómo se siente, cabecea o no, cómo viene de acción...etc
#8

Hola compañero, tiene buen tacto, ya te digo el mástil es gordito pero cómodo, el arce tostado esta satinado y tiene buen recorrido, ahora con los trastes pulidos mucho mejor.
No cabecea, a pesar que es un pedazo de mástil, parece que lleves un bajo de escala corta. La acción la baje un poquito, ahora la noto mejor que de fabrica, ya te digo... me encanta esta guitarra y tengo ilusión en pegarle un cambio de electrónica por que va a mejorar muchísimo.

Gracias!!!
Subir
Círculodequintas
#10 por Círculodequintas el 17/11/2022
#9

Gracias por la review. Muy interesante.

En el primer vídeo que puse, la pastilla de mástil y la posición intermedia, suenan bien. Flojea la de puente. Quizá en la demo, está baja . No sé si eso pasa con la tuya. Si no se resuelve regulándola,me resultaría un poco extraño. Sería candidata a cambiarla. Pero la de mástil suena clara y con cuerpo. Una buena candidata para quedarse.

Lo que no he encontrado es una demo donde suene bien con saturaciones un poco elevadas. Si parece manejarse bien en las suaves y medias tipo crunch mashallero. Que sea pesada, no es muy atractivo. Pero su aspecto sí lo es. Creo que por precio, no se puede pedir mucho más.

Enhorabuena por la adquisición.
Subir
Rubensx
#11 por Rubensx el 17/11/2022
Círculodequintas escribió:
Gracias por la review. Muy interesante.
En el primer vídeo que puse, la pastilla de mástil y la posición intermedia, suenan bien. Flojea la de puente. Quizá en la demo, está baja . No sé si eso pasa con la tuya. Si no se resuelve regulándola,me resultaría un poco extraño. Sería candidata a cambiarla. Pero la de mástil suena clara y con cuerpo. Una buena candidata para quedarse.
Lo que no he encontrado es una demo donde suene bien con saturaciones un poco elevadas. Si parece manejarse bien en las suaves y medias tipo crunch mashallero. Que sea pesada, no es muy atractivo. Pero su aspecto sí lo es. Creo que por precio, no se puede pedir mucho más.
Enhorabuena por la adquisición.


Gracias a ti por contestar!!!

Creo que los videos no son muy fiables, el que más el que pusiste tu, encontré uno tocando un tema metal pesado que no entendí nada de esa review.

En la mía no pasa, el volumen se mantiene muy equilibrado en todas las posiciones y me gusta en si en todas las posiciones, lo único lo que comentaba... las noto que les faltan un empujoncito para brillar del todo, creo que falta un poco de cuerpo y definición, pero siento muy tiquismiquis, las pastillas no están nada mal.

No la he probado aun en profundidad, pero probare meterle caña a ver cómo responde. Lo del peso su tocas de pie supongo que es un problema, pero yo como buen cuarentón jubilado de las bandas de musica ya, toco en casa sentadito y no me es problema jajaja

Estoy muy inlove con la estética, ese rosita que dan ganas de morderlo ajajaaaj y cómo bien dices.... calidad precio esta muy muy muy muy bien.

Gracias compañero!!!!
Subir
Achtung
#12 por Achtung el 17/11/2022
No sé cómo será la calidad de estas guitarras Hartwood, supongo que un poco chinorris, pero tienen algunos modelos guapos como éste, que me flipa:

dd1fe6a05859894a9a29ae5866733-2619453.jpg
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo