Rumba Blues y Shuffle en un mismo Backing

Ruso
#1 por Ruso el 03/08/2019
Hace tiempo que andaba buscando este BT y finalmente lo pude encontrar. Es una progresion en A de I IV V típica de blues pero el secreto está en el ritmo.
Arranca con una rumba Blues, una base picadita que en un momento se transforma en shuffle para luego volver. Una delicia para el violero soleador....
Les dejo el BT y la impro grabada con la SG. No quede muy conforme con el sonido. Creo que me pase gain. Pero la pelee varias horas y no pude encontrar el punto justo. En fin.

Archivos adjuntos ( para descargar)
backing_track_rumba_blues_in_a_XG7x7mzR9L0.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 03/08/2019
- Ruso: pues suena muy bien ese preset del fender twin con la SG. EL crunch box se lo metes por software o es un pedal de verdad? La veo muy guapa de sonido, la impro mola mucho tb, muy blusera y alegre. Muy buena!
Voy a ver si me sale algo.
Subir
Ruso
#3 por Ruso el 03/08/2019
#2 alodelmo gracias por pasar y escuchar
El crunch box es un pedal de verdad.
Subir
alodelmo
#4 por alodelmo el 03/08/2019
Bueno pues ahí voy, más blues que otra cosa, pero es lo que hay

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Ruso
#5 por Ruso el 03/08/2019
#4 Arrancaste con una riff muy bueno que si lo trabajàs un poco más podés armar algo muy bueno. El sonido es muy cojonudo con la teleca. Luego cuando arranca la rumba te perdès un poco pero vas hilvanando algunas ideas interesantes. Cuando pasa al shuffle te sentis mas còmodo y salen buenas frases. Muy bueno.
Subir
juancar51
#6 por juancar51 el 05/08/2019
Ruso: Una base muy guapa, aunque se me atraganta el ritmo.Tu jam esta llena de delicatessen, con un buen sonido, aunque si hubieras estereorizado un poco la pista de guitarra te hubiera quedado más lleno y no tan central. En todo caso, una excelente jam con licks de lujo. Bravo!!!

Alodelmo: Buen riff incial, con un guapo tono de la teleca, con buenos cambios en el fraseo y guapos licks. Estupenda jam con un guapisimo ostinato en el cambio final de shuffle a rumba. Chula del copón.

Aquí va la mía que no tenia muy claro el tono a meter y al final he optado por darle fuerza ritmica (tono crunchero, quizás un poco excesivo y emborronado) y poco soleo. Lo que ha salido.
Archivos adjuntos ( para descargar)
RumbaShuffleAgo19.mp3
Subir
Ruso
#7 por Ruso el 05/08/2019
#6 juancar51 por no tener muy claro el tono ??????? te diría que esta más que barbaro.... jaja.
la base está en La y la tejiste muy bien con dobles notas. Para mi esta fenonema. Tal vez mucha disto pero suena muy bien
Subir
Ruso
#8 por Ruso el 07/08/2019
Que pena que esté BT haya pasado casi desapercibido.
Subir
Felip
#9 por Felip el 07/08/2019
"El trio calaveras" os habéis quedado en esta jam.
Aunque "El duo dinámico" tiene todavía más :jajajaja:
Eh! yo encantado de escucharos y participar conforme pueda. Salud compañeros.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo