Ruidos al girar los potenciómetros

Angel Davila
#1 por Angel Davila el 11/03/2015
Que tal foreros!!

Recurro a ustedes para preguntar acerca de los ruidos que hace mi guitarra al girar los potenciómetros.
Mi guitarra es una cort x1, ya había tenido una pero por problemas de fabrica la regrese a la tienda, y esta no hacia ningún ruido, pero la que tengo ahora si, es un sonido como rasposo y solo se presenta cuando guiro los potenciometros (los dos que trae que son tono y volumen) pero cuando los giro y apollo la mano en el puente no hace ningun ruido o al menos hace muy poco, de momento pensé que era debido a la gama de la guitarra que pues no podía esperar un excelente sonido de ella, pero como les comento, la anterior que tenia no hacia estos ruidos. E investigado en torno al tema y he encontrado que hay ocasiones en que esto suele suceder cuando el potenciómetro esta sucio, o cuando tiene humedad y recomiendan limpiarlos con productos limpia contactos o similares, pero también e visto que este tipo de fallas se presentan cuando las guitarras ya son viejas, o al menos cuando ya tienen varios años de uso, pero mi guitarra es nueva, tengo un mes con ella. También esta la variante de los potenciómetros de baja calida.

Cual sera la mejor opción, llevarla a la tienda y tratar de hacer válida la garantía y me la cambien, que quizás me la reparen o es algún problema que fácilmente puedo remediar yo? Si me pudieran dar su opinión al respecto y alguna sugerencia de que hacer me seria de mucha ayuda, de antemano muchas gracias por su tiempo, saludos!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Nyromantisk
#2 por Nyromantisk el 11/03/2015
Hola. Por lo que comentas, yo creo que estamos ante el típico caso de óxido en el potenciómetro. Claro, tú dices que la guitarra es recién comprada, pero no sabes desde cuándo está hecha ni las condiciones en las que ha estado. La mejor opción es aplicar a los potenciómetros un limpiacontactos de residuos 1, para que "arrastre" la porquería, y luego otro limpiacontactos de residuos 0. Y si no quieres complicarte la vida, pues llévasela a un luthier y que ya de paso te la deje ajustada en todos los aspectos. Luego, para prevenir si es que vives en una zona con cierta humedad, podrías adquirir unas bolsitas de gel de sílice y tenerlas siempre en la funda de la guitarra.

Un saludo.
Subir
1
Angel Davila
#3 por Angel Davila el 11/03/2015
Tienes toda la razón!!! Por suerte le se un poco al asunto electrónico y si no funciona lo de los limpia contactos pues se los cambio pur unos mejores, y pues eso de la ajustada tambien se lo aré, solo que esto si con alguien que sepa.

Muchas gracias por tu tiempo y por tu opinión, un saludo!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo