Ruido con VST en Reaper

lauchablanca
#1 por lauchablanca el 05/09/2014
Buenas, ayer dispuse de unas 4 horas libres y me puse a buscar buenos sonidos para guitarra.
Andaba buscando algo solista con distorsión y bastante reverb. Quería encontrar un sonido tipo The Loner de Gary Moore, o de la guitarra del tema She´s Gone, de Steelheart. Mucho sustain, reverb, esa onda.
Resulta que experimentando con Guitar Rig 5, Amplitube y TH2 con algunos presets que conseguí, con apenas tocar sutilmente el noise gate y un par de parámetros saqué un sonidazo, que se adaptaba perfecto a lo que quería. Un sonido largo, definido y sin NADA de ruido, muy limpio y con la garra y resonancia que quería.
El tema es que conseguí ésto tanto en GR5 como en Amplitube en la versión Standalone.
Cuando quise hacer lo mismo usándolos como VST desde Reaper el ruido era insoportable. Sospecho que puede deberse a una sobrecarga de los drivers Asio (uso una lexicon Omega) ya que el Daw obviamente va a consumir más recursos que el Standalone, pero no estoy seguro.
Ahora tenía que tocar mucho el noise gate, perdiendo muchísimo poder, sustain, definición. Para que no haga ruido de fondo tenía que tocar muchos parámetros y me terminaba quedando un sonido opaco, apagado, sin definición ni agresividad, ni brillo, y las notas cortísimas, nada de sustain.
Cómo podría solucionar ésto?
Alguien tiene una forma de lograr un buen sonido ochentoso para solos desde el Daw, otro método? Me refiero a ir saturando por "capas" o algún otro método que le funcione sin meter tanto ruido?
Tengo de todo, IR, varios VST, simuladores de disto y ampli por separado, etc. Y no consigo lograr un buen sonido desde el Daw, no me doy cuenta de cómo armar una cadena correcta para llegar a eso.
Tengo win7 de 64 bits, pero siempre uso el Reaper de 32 bits porque la mayoría de mis VST son de 32 bits, aunque anoche probé con el de 64 y pasaba lo mismo.
Por otro lado, tanto el GR5 como el Amplitube son pirateados. Tendrá algo que ver eso? sospecho que el 80% de los usuarios los tienen pirateados también, y sin embargo sacan un sonido de PM.
Bueno, si alguno me tira un poco de luz, le estaré agradecido.
Un abrazo a todos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
vidalsh
#2 por vidalsh el 06/09/2014
1- en versiones anteriores a GR5, si existia una pequeña diferencia entre el sonido standalone y el vst insertado en cualquier daw, ahora no existe diferenia alguna...

2- el sonido de GR5 en standalone debe de ser el mismo que si insertas GR5 en un daw...

3- el tema del ruido no puedes asignarlo a la saturacion de drivers ASIO, puesto que si eso llegara a ocurrir, el sistema no podria tirar ya mas, y se producirian micro cortes en el sonido o clicks, pero en ningun lugar deberia sonar mas ruido como vst que como standalone...

4- esto ya es reiterativo, GR5 tiene una herramienta o modulo muchisimo mas potente que el gate, y es el noise reduction que tiene su botoncito learn que ya he explicado muchas veces como funciona: le das al learn y acaricias las cuerdas de la guitarra que apenas suenen y asi el noise reduction se auto configura para eliminar el ruido de presets ruidosos sin perder el sustain como en el caso de usar una puerta de ruido o gate...este modulo se inserta al principio de la cadena, antes de todo lo demas...

5- en reaper, como en cualquier otro daw, hay que controlar el volumen de la pista, para que no tengas una entrada demasiado subida de volumen, lo cual hara que clipee la señal en el vumetro, pero esto produce solo sonido excesivamente distorsionado cuando el vumetro clipea, no interviene para nada en aumentar el ruido que no debe de estar presente...si en standalone no suena ruido y como vst si, entonces tienes algun problema de configuracion del daw...

6- no uses las versiones beta de reaper si no sabes lo que estas haciendo, son betas y luego salen las versiones definitivas corregidos sus correspondientes bugs...la ultima version de reaper es la 4.71...

7- en este foro no se fomenta la pirateria, si usas programas piratas es tu problema y nadie puede ayudarte si no has dado con la version correctamente pirateada, lo cual obviamente no se te van a dar datos en este foro ni para conseguirla ni para su uso...

8- no se puede usar la version standalone al mismo tiempo que la version vst en cualquier daw...

9- si aun asi el problema de ruido persiste, desinstala completamente GR5 y reaper, y reinstala primero reaper y despues GR5...(haz primero un backup de tus presets de GR5 para luego poder importarlos o colocarlos en su correspondiente carpeta/directorio)...

10- si despues de todo esto el ruido persiste, tienes un problema y hay algo que se te ha olvidado contarnos...usas efectos a parte del GR5 para grabar?...si los usas en el master tendras retardo, y si los usas en la pista del GR5 puedes tener problemas...graba GR5 solo y luego le añades los efectos que quieras y compruebas si alguno de ellos es el responsable de los ruidos...

11- en algo te equivocas respecto a x32 y x64, y es que realmente hoy en dia, los buenos vsts, vsti, ya tienen todos versiones x64...si no tienen version x64 pueden ser vsts demasiado antiguos que pueden generar multitud de problemas (ruidos y otros por ejemplo)...hoy en dia no hay ningun motivo para usar un daw como reaper en su version x64, pues todos los plug ins que quieras usar tienen sus versiones x64 tambien...si tienes todavia alguno x32, y que no tiene version actualizada x64 entonces no es un buen plug in y deberias buscar otra alternativa, que las hay mucho mejores para todos esos vsts x32 que se han quedado obsoletos por falta de desarrollo...

y 12- por fin acabo, revisa que no sea un ruido por problemas de cableado o toma de tierra, o incluso si usas un portatil o un pc, probar en diferentes enchufes...muchos portatiles tienen problemas de ruidos con las fuentes de alimentacion que se solucionan magicamente y simplemente conectando la fuente de alimentacion en un enchufe diferente a donde tienes el resto conectado...
Subir
1
lauchablanca
#3 por lauchablanca el 06/09/2014
#2 Hola genio. Gracias por responder.
Ayer estuve trasteando un rato, y después de arreglarlo vi ésta respuesta tuya.
Tal vez me ganó la ansiedad al momento de hacer la pregunta, pero igual tu post suma mucho porque tocás muchas cuestiones que son errores habituales en los que estamos empezando.
Probé en otro enchufe lejano y pasaba lo mismo, por lo tanto descarté eso.
Luego me di cuenta de que la mayoría de los presets que tengo NO TIENEN EL MÓDULO del Noise Reduction, por lo tanto la solución fue tan simple como agregarlo al principio de la cadena y chau ruido. Tocar un par de parámetros hasta encontrar el sonido más nítido y chau.
Lo que me llama la atención es por qué en la versión Standalone no tenía tanto ruido. No creo que en Standalone todos los plugins tengan el noise reduction y sólo algunos como VST, pero tampoco volví a revisar el standalone. Es sólo una curiosidad.
Igualmente algo que me faltó es comprobar que tengo la misma configuración ASIO en el Standalone que en el Reaper, como para asegurarme de que está todo igual, pero ya me voy acercando a un buen sonido.
Con un poco de tiempo voy a ir migrando a x64 en todos mis plugins.
Por otro lado, además del ruido, notaba que el sonido era muy soso, muy brutal en los graves, demasiado opaco. Probé metiéndole el ReaEQ antes del Guitar Rig o Amplitube y a partir de ahora hago todas las pruebas con una ecualización de base. Cambió totalmente, antes no sacaba un armónico ni en pedo por más distorsión o volumen que le pusiera. Ahora, bien ecualizado y luego aplicado el Amplitube o GR5 en un ratito me acerco a un sonido estridente, y puedo meter armónicos artificiales.
Por ahí ésto es re básico, la verdad es que recién lo descubro. Siempre pensé en dejar la ecualización para el momento de la mezcla, pero es feo probar o grabar y que lo que suene sea algo tosco, opaco, sin armónicos o fuerza. Por lo tanto voy a ecualizar siempre antes del GR5 para lograr el sonido y meter otra ecualización durante la mezcla para integrarlo al resto de los instrumentos.
Cómo ecualizás las guitarras vos? A la tarde me pongo a mirar un poco, pero si tenés ganas te agradezco por ese dato.
Muchas gracias por tu respuesta loco, me aclaró un montón de cosas.
Un gran abrazo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo