Ruido en un tornillo de pickguard, raro rarooo…

  • 1
rockambolesco
#1 por rockambolesco el 14/05/2021
Hola familia, espero que alguien me pueda aclarar una cuestión. Tengo una Telecaster Classic Vibe, hoy tocando, me he dado cuenta que uno de los tornillos del golpeador al tocarlo, hace un pequeño ruido de masa, como un chisporroteo pequeño, es poco pero al resguear si le das con la mano es un poco molesto, sobre todo si tengo distorsión y el volumen alto. He mirado y ese tornillo no tiene ningún contacto con ningún elemento metálico, es más la guitarra no está apantallada y el pickguard va a la madera directamente, me tiene loco…Estática no creo que sea porque en ningún otro lado hace ruido. En fin, agradezco vuestro ayuda de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 14/05/2021
En el foro de Lutheria se está discutiendo si un tornillo afecta o no en el sonido. Cuando acaben igual sacamos algo en limpio.
Subir
1
Daoiz
#3 por Daoiz el 14/05/2021
#1
¿No lo estarás tocando al mismo tiempo que otras parte metálicas?
A menos que esté en contacto con la masa del circuito (apantallamiento o similar por debajo) ni el plástico del pickguard ni la madera son conductivas. Asi que tu me dirás.
Subir
J.C.
#4 por J.C. el 14/05/2021
Electricidad estatica en un golpeador?
No se, debes ser el unico al que le pasa...
Subir
Mingus
#5 por Mingus el 14/05/2021
Acabo de leer que es una Telecaster. Yo probaría lo más sencillo, cambiar el tornillo o pintarlo con esmalte de uñas, que creo que es aislante.
Subir
Daoiz
#6 por Daoiz el 14/05/2021
#5

El problema no es el tornillo, ni creo que esa sea la solución. Creo yo que habrá que mirar que pasa pero pintar un tornillo, con todos mis respetos no creo que pase por ser la solución. Creo yo vamos.
Subir
Mingus
#7 por Mingus el 14/05/2021
Pues prueba con lo que recomiendan en la revista cutaway o apantalla el golpeador. No te lo digo por tocar las narices, no te ocurre una rareza, tienes un simple problema de estática. Si prefieres soluciones más esotéricas https://www.cutawayguitarmagazine.com/telecaster-sin-ruidos/
Subir
Samelix
#8 por Samelix el 14/05/2021
Yo tuve ese problema en una Stratocaster y creo recordar que lo solucioné poniendo aluminio que hiciese contacto entre el golpeador y la cavidad de controles que llevaba pintura conductiva.
Subir
rockambolesco
#9 por rockambolesco el 14/05/2021
Gracias por vuestras respuestas, he estado probando y probando, y he llegado a una conclusión. Cuando empiezo a tocar, no hay ningún ruido raro, es al rato, es decir se creará (o crearé yo) estática el tornillo en sí no es el problema, es el pickguard al pasar la mano por el, por la zona donde van los cables de la pastilla de mástil al selector suena. El golpeador lo he levantado y no está apantallado es decir, tendré que apantallarlo o comprar uno apantallado.
Subir
Suso
#10 por Suso el 14/05/2021
Antes de apantallar, revisa bien toda la electrónica :Jack, soldaduras, selector,....
Subir
rockambolesco
#11 por rockambolesco el 15/05/2021
Hola de nuevo, he revisado conexiones y todas ok, he desmontado el golpeador y le he puesto una lámina de albal pegado de una manera una tanto chapucera, pero bueno , para hacer la prueba ha valido, pues bien sigue haciéndolo y diría que más. He llegado a la conclusión de que es estática pura y dura, probaré a poner otro golpeador o intentar descargar este de alguna manera.
Subir
Raul3r
#12 por Raul3r el 15/05/2021
Igual es una parida mia...has cambiado el tornillo a ver que tal? Que tornillo es? Esta cerca de los potes? Basicamente por que si esta imantado, SI genera un campo magnetico, que acercado a otro (que se nota al subir el volumen) podria dar guerra.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo