Ruido " toma de tierra" al tocar ¿ que ocurre realmente ?

  • 2
Ferny
#13 por Ferny el 22/10/2012
#12 jejeje. Bueno, a mi la impresión que me da es que si en la tienda no pasa no puede ser culpa de la guitarra tío. Si lo has probado en varias casas y en todas te hace ruido es o porque en todas hay una mala toma de tierra (algo bastante habitual) o porque el cable, ampli, pedal,.. que uses tienen algo suelto.
Te voy a decir una ñapa que puedes hacer para poder tocar sin ruido pero que no te salvará la vida en caso de fallo eléctrico. Coge un cable lo suficientemente largo como para poder engancharlo a la toma de tierra de la regleta o enchufe que uses y el otro extremo a un radiador. Esto desviará el ruido al circuito de radiadores de la casa, pero INSISTO, esto es una solución poco recomendada porque pones en peligro tu vida y la de los demás en el desafortunado caso de una sobrecarga eléctrica por mal funcionamiento.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Areu
#14 por Areu el 22/10/2012
No creo que sea de la guitarra... pero eso es facil de comprobar... enchufa otra... que alguien te la deje u otra que tengas tú... pero no es lo habitual...
Subir
Luisito Baneado
#15 por Luisito el 22/10/2012
Era una broma.
Subir
confusicusx
#16 por confusicusx el 22/10/2012
Sí has escrito sí, pero lo que me comentas me resulta muy útil y da la casualidad de que un electricista va a poner el cableado nuevo de toda la casa, haber si se resuelve por ahí...
De todos modos volveré a ir a la tienda donde compré el ampli para comprobarlo bien.. ya os comentare como va resolviéndose el tema xd

Os agradezco mucho vuestros comentarios de verdad !

pd: no cambiaré de casa xdd jajaj
Subir
Areu
#17 por Areu el 22/10/2012
Jajajajaja pues me alegro de haber sido útil, ¡dale click al botoncito verde! jajajaja
Pues acuerdate de decirle lo de las tomas de tierra a toooooooooodos los enchufes, y ya nos dirás cuanto te ha costado, para hacernos todos una idea que yo voy a tener que hacer lo mísmo...


Luisito, ya sabemos q era broma jajajaja
Subir
1
zelaya
#18 por zelaya el 23/10/2012
A mi me pasa exactamente lo mismo con mi Randall RX120D, Me da un ruido terrible y ya probe con 2 guitarras diferentes y no hacia ruido en el local, pero mi casa no tiene polo tierra :$ No se como recurrir a eso, suerte con el problema!
Subir
Areu
#19 por Areu el 23/10/2012
Pues eso no se que solución tendra... q putada...
Subir
confusicusx
#20 por confusicusx el 09/11/2012
bbbbueno señores estuve en la tienda y.... adivinen xd ni un ruido, me lo llevé a mi casa y probé en el salón y voila ! en el salón no mete ruido así que desmonté el enchufe y vi que tenía un mogollón de cables pues es un enchufe de caja compartida, pero hay un cable diferente, marrón, creo que lo que quita el ruido es ese cable, aparte del tierra.. no se ... pongo fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCN4247.JPG
DSCN4248.JPG
Subir
Luisito Baneado
#21 por Luisito el 10/11/2012
A lo mejor que ese marrón esta conectado a algún tipo de lampara fluorescente, o de bajo consumo (Cambien son de fluorescencia) o a algún otro aparato que provoca el ruido y lo mete en la fase o el neutro
Subir
m3gadeth Baneado
#22 por m3gadeth el 10/11/2012
Hola,

A mi me paso algo exactamente igual. Lo probe TODO. Y al final solo lo solvente cambiando de enchufe.... Se fue el ruido!

Lo curioso siempre fue que una epiphone sg que tenia no metia ruido y al cambio una gibson sg standard metia un zumbido que te cagas.... Al cambiar de enchufe todo se soluciono...pero mientras, me paso eso de que la epiphone fue mi guitarra favorita... Jejeje.

Saludos.
Subir
Ikazategi
#23 por Ikazategi el 11/11/2012
Esto es un tema muy extenso.

Podemos decir, que el que tengas esos problemas se deben a 2 causas relacionadas entre si. La primera son los ruidos electromagnéticos que existen y que tu guitarra tiende a captar y la otra la falta de una masa conectada a una buena toma a tierra, o por lo menos a una insuficiente toma a tierra.

El hecho de que se capten ruidos electromagnéticos es complicado por que la naturaleza de la guitarra es la que es... Para eso las pastillas humbuckers ayudan.. Pero lo que si influye es la toma a tierra. muchos enchufes no tienen, o no tienen los conectores. O simplemente estamos dando diferentes tomas de tierra a los pedales, amplificador etc... También puede ocurrir que el cableado o conexiones internas hace que las masas de todo el circuito no tengan la misma referencia a tierra, lo que generará diferencias de potencial entre masas que generarán ruidos, además de no derivar a tierra correctamente los ruidos electromagnéticos captados por los elementos de la guitarra. Por eso al tocar nosotros las partes metálicas, conectadas internamente a la masa de la guitarra, y por medio del cable (no balanceado generalmente) al amplificador y a la toma a tierra (en caso de tenerla) del enchufe, hará que la referencia a tierra varíe y el ruido disminuya.

Todo esto implica la necesidad de una buena toma a tierra o directamente de una toma galvánicamente independiente. Posibilidad peligrosa en algunos ámbitos.

Un saludo!
Subir
DaviZerrat
#24 por DaviZerrat el 20/01/2013
#20

Hola confusicusx,

MIrando la foto, parece que la toma de corriente que has desmontado, tiene toma de tierra, mientras que los dos cables, azul - marron, van a otras tomas de corrente que tienes añadidas debajo, de superficie.

Entonces tienes la empotrada esta conectada a tierra, teoricamente y las de superficie no. Si no son los cables que alimentan las tomas de abajo, entonces podriamos decir que es alumbrado. Ya que la seccion del cable se ve inferior de 1,5 mm. normalmente usamos 1,5 para alumbrado y 2,5 para enchufes.

Lo de los ruidos es un tema complejo. Mira, yo me dedico a las instalaciones y en mi propia vivienda tengo problemas como tu. Voy a intentar eliminarlos con vosotros a ver si lo consigo.....

Ideas,

Si tienes una toma de corriente buena, con un alargo, podrias conectarlo ahi e irte a la otra habitacion. Entonces con el tester miras si la tierra es la misma. Que el tester te de continuidad.

Si da continuidad, que es muy posible, podrias empezar a desconectar cosas 1 a 1. Luces, incluso la nevera. Deberia ser un aparato conectado. Tambien puede ser un amplificador de antena de TV...

Lo suyo en viviendas, tambien es poner en el cuadro un diferencial superinmunizado. Le llaman asi, porque filtra los ruidos de la red. Aunque se deberia poner en una linea exclusiva para tomas de corriente sensibles. Cuando por ejemplo tienes algo muy ruidoso conectado en tu instalacion, aseguras que ese ruido que tienes en el cuadro, no salga hacia las tomas de corriente que quieres protejer.

Aunque a veces los ruidos se meten por induccion. Un cable ruidoso pegado a un cable sensible, le pasa el ruido. Esto pasa tambien cuando apagas una luz o subes y bajas una persiana motorizada. Que se te puede ohir en el ampli.

Bueno yo me voy a poner a ello!! y me voy a aplicar a mi mismo estos comentarios....

Saludos y gracias.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo