Ruido en mis pedales. Necesito ayuda

Juan
#1 por Juan el 25/02/2021
Qué tal che. 

Me huce dos pedales. Un clon de tube screamer y un compresor (con led y fotocelulala, el really cheap compressor).

Descubri el ruido en el compresor... toco, comprime varbaro.. dejibde tocar y el sustain empieza a amplificar la señal de la guitarra que es cada cez mas baja, y comienza a aparecer un gshshghsgsgh que se va haciebdo mas fuerte. Cuando muteo las cuerda ... todo limpio.

Ya probe con otra fotocelula, cambiando resistecuas para cambiar la ganacia.. y no le encuentro la vuelta.

Anoche descucbri que el mismo ruido aparecer en la copia de TS-9. Pero solo aparece cuando uso el control de tono. Si lo dejo en el medio esta todo bien, si. Ruido. Pero si lo toco, ya sea para el lado de los bajos o de los agudos, se escucha el ruido molesto eso. El tema es que es exactamente el mismo ruido. 

Ya probe con bateria y es lo mismo. No es la fuente.
Alguie tiene idea que puede ser? 
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Arias Electronix
#2 por Arias Electronix el 25/02/2021
El ampli hace el mismo ruido sin pedales?
Subir
txe
#3 por txe el 25/02/2021
los componentes eran nuevos?
Si con bateria siendo fuente aislada no suena bien, esta claro que tienes un problema en el pedal
Subir
Juan
#4 por Juan el 25/02/2021
#3

Componentes nuevos

#2 sin pedales no hay ruido.. probe con dos guitarras distintas y cables distintos..

Son los pedales, sin duda

El ts9 tiene buffer, el compresor no... me queda la duda si seran los opamp, medios malos? son los mismos en los 2 pedales, tl082 comprados en china

En el osciloscopio no logro ver absolutamente nada, probe cambiando algunas resistencias... probe modificarle la ganacia en el lazo, para ver si no estaban distorsionando por ese lado. Y nada.
Mañana voy a a desoldar cada etapa, y probar sin contorl de tono, sin buffers, etc a ver logro encontrar que es lo que mete el ruido
Subir
txe
#5 por txe el 26/02/2021
Juan escribió:
tl082 comprados en china
yo empezaba por ahi por comprar de una tienda fiable sabra dios que operacional de proposito general te han metido
Subir
Juan
#6 por Juan el 25/03/2021
Bueno.. queria comentarles que cambie component3s, hice una placa pcb, puse mejores cables, cambie el tl082 por un tl072 conprado en reichelt.de de marca.

Despues de hacer la placa, el ruido seguia ahí... a pesar de que mejoró la cosa habia un harsh que todavía no me cerraba. Así que seguí debuggeando . Resulta que el esquematico de electromash de donde copie el ts-9 esta mal. Hay un par de conexiones que las conecta a masa, que en realidad van a Vr (4.5v). Son la pata del pote de volumen y el filtro en la etapa de ganancia, r4 y C3, van conectadas a Vr también. Ahora si que ya no hace mas el ruido.

Quería dejarlo documentado por si alguien mas copia el ts-9 de electromash y tiene el mismo problema.

Va foto de la plaquita, que la tuve que parchar, cortar pistas y recablear para conectar a Vr en vez de masa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
20210306_184023.jpg
20210306_184015.jpg
Subir
txe
#7 por txe el 25/03/2021
Y lo has solucionado con eso el ruido ? Yo también encontré un dato erróneo de electrosmash de un bias del bmp
Subir
Juan
#8 por Juan el 25/03/2021
Si señor. El harsh desaparecio. Me hizo renegar como loco.

Será que introdducen bugs a proposito?
Subir
txe
#9 por txe el 26/03/2021
Pues te has complicado la vida con la pila de PCB comprobados que hay , pero lo has resolvido que eso está genial.

Lo de electrosmash parece que no venden nada en la página , me da que es divulgación sin mas no se ...
Subir
Juan
#10 por Juan el 26/03/2021
Es el primero que arme. Lo habia hecho sobre tarjeta perforada. Con esto me obligué a aprender kicad. La verdad es que aprendí muchisimo. A mi me divierte mucho la electronica. Casi que paso mas tiempo con la electronica que tocando la guitarra :bailando:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo