Ruido al mover los potenciometros

Consulta
  • 1
Vic
#1 por Vic el 07/12/2022
Hola amigos, me pregunto si es normal que cuando tenga activado un overdrive o distorsion haga ruido al mover los potenciometro de volumen y tono? Cuando esta el de volumen abierto casi no se siente pero en posiciones medias es mayor, pasa igual con los potenciometros de tono. Que solucion le puedo dar?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Walterius Albatrus
#2 por Walterius Albatrus el 07/12/2022
Prueba con otra guitarra para descartar que sea el cable o el pedal.

Prueba sacar el pedal y hacer lo mismo a ver qué pasa, si hay ruidos pueden ser los potenciómetros o simplemente el cambio de impedancia de volumen máximo/mínimo.
Subir
2
Vic
#3 por Vic el 08/12/2022
Gracias por la ayuda amigo
Subir
Edurain
#4 por Edurain el 08/12/2022
Si son los potenciómetros se puede echar un poco de spray 3 en 1 y suele dejar de hacer ruiditos. Echa muy poquito y dale unos giros adelante y atrás para que pille un poco de engrase y en el 90% de los casos, cesara
Subir
1
Tonchu
#5 por Tonchu el 11/12/2022
#4
Te refieres a aceite? Yo suelo echar CRC limpiador de contactos, pero si deja capa de aceite, dentro, en la pista del pote, me da que puede perder el buen contacto eléctrico
Subir
Círculodequintas
#6 por Círculodequintas el 11/12/2022
Hay que usar spray residuo cero para limpiar y luego un poco del de lubricar. CRC tiene de los dos tipos aunque hay otras marcas. Lubrilimp como residuo cero, también va muy bien.

Como esa operación , no le va a sentar mal a ningún pedal, hay que investigar si el ruido es por los potes o por el pedal. Sin entrar en detalles farragosos, un buen Rangemaster original o clonado posterior de calidad, o un Lovepedal Amp 50, van a rascar si mueves el pote. Es un tema de circuito, no de fallo del potenciómetro.

Mejor informarse bien. Pero aún así, un mantenimiento adecuado con los productos correctos, no le hará mal a ninguno .

Saludos.
Subir
1
triodo
#7 por triodo el 10/02/2023
Todo parece indicar que se trata de un mal contacto entre la uña del pote y la pista resistiva. Esto puede ocurrir principalmente por dos causas: 1. Suciedad y 2. Pista resistiva dañada. En el caso 2 no queda otra que cambiar el pote, y en caso de suciedad o mal contacto se puede limpiar con:

- Lubrilimp 0 (residuo cero)
- WD40 Contact cleaner
- Deoxit Fader Lube (muy bueno)
- Stabilant 22

El Stabilant 22 es muy bueno aunque caro, pero tiene la pega que se aplica con pincel. Yo lo he utilizado para limpiar conectores USB-C y es milagroso.
Subir
1
Noise
#8 por Noise el 10/02/2023
Entiendo que el uso del Overdrive o Distorsion esta amplificando el ruido del propio potenciómetro tiene, generalmente por polvo y/o suciedad.
Obviamente podría existir causa tambien en los propios pedales.
A mi me pasa porque siempre los llevo abiertos a tope y al mover el pote se percibe ese rasgado. Con el uso de esos pedales es mas audible.
La solución ya te han dado, usar limpiadores en spray.
Puedo aconsejar el que yo uso, pero entiendo que cualquiera de características similares te dará buenos resultados.
4359ad88781e68bf072d6bac0d07b-2861114.jpg
Yo te recomendaría limpiar los potes de la guitarra en primera instancia. Si después de eso aun persiste el ruido, el siguiente paso seria los pedales
Subir
4
withthc Baneado
#9 por withthc el 10/02/2023
Si puedes conseguir deoxit es de lo mejor.
Subir
1
Juan M.
#10 por Juan M. el 10/02/2023
Échale un vistazo a los vídeos de Frasco (despelothier) en youtube. Es un crack total, y tienes varios vídeos suyos que hablan precisamente de cómo eliminar esos ruidos.
Yo he aprendido en otros tantos vídeos suyos bastantes cosas de las que no tenía mucho conocimiento, y además, pasas un rato divertido con él. ¡Canela fina! :ok:
Subir
withthc Baneado
#11 por withthc el 10/02/2023
Mejor que no..
Subir
ekaitzupitxu
#12 por ekaitzupitxu el 10/06/2023
#7 Desde la ignorancia total. Serviría este spray de aire comprimido, o aparte tiene que llevar lubricación?
Es que es el que tengo en casa.
Archivos adjuntos ( para descargar)
spray.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo