Ruido al montar un circuito de Puzzle Sound

Rafa
#1 por Rafa el 09/06/2019
Hola a todos, me han regalado un Kit para montar un Clone Centaur de PuzzleSound. Mis conocimientos de electrónica son básicos, aunque parece que no se me da mal soldar.

El caso es que lo soldé todo tal cual viene en los esquemas y parece pan comido. Hice una primera prueba sin cerrar la caja por si había sorpresas no tener que desmontar. pero sonaba perfecto así que cerré. Hoy cuando me dispongo a guitarrear por primera vez con con él, se escucha un pitido como si fuera un acople extraño. desmonto, reviso, todo parece correcto.

Lo que descubro es que al acercar la mano, sin tocar si quiera, por delante del convertidor de voltaje (ICL7660), es cuando suena, por tanto, con la tapa quitada no suena, pero con la tapa puesta sí.

Este es el pedal:
[url]https://puzzlesounds.com/wp-content/docs/effect-pedals/doc-centaur-overdrive.pdf
[/url]
Qué puede ser? fuente de alimentación? Convertidor en mal estado?... otro componente? Me recomendáis hacer alguna comprobación?

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-90FLT Black Blast
    149 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
kaazad
#2 por kaazad el 10/06/2019
Si lo tienes conectado con pilas, prueba a ponerle unas nuevas, ese ic pita si no tiene el voltaje correcto
Subir
kaazad
#3 por kaazad el 10/06/2019
No se si lo habras hecho, pero ponle algo detras a los potes para que no puedan tocar con la placa
Subir
Rafa
#4 por Rafa el 10/06/2019
Muchas gracias kaazad, pues te comento. He probado con otras fuentes de alimentación que sé que funcionan bien y nada. El sonido es como un silbido agudo continuo que aumenta con la ganancia y al acercar el dedo al ic también..., con respecto a la pila, no le he soldado el cable para alimentar con batería de 9v, ya que no alimento nada con pilas, sería una ruina . jejeje. No creo que sea por eso no? es el único paso que me he saltado.
Subir
kaazad
#5 por kaazad el 10/06/2019
Pues si descartamos el voltaje, y dices que con la tapa quitada funciona bien, es que al ponerla algo hace contacto revisa todo lo que pueda tener contacto con ella al cerrar y como te comente aisla los potes por detras.
Subir
Tommy Blackbird
#6 por Tommy Blackbird el 10/06/2019
#5 A lo mejor se puede forrar en interior de la caja con cinta aislante.
Subir
Rafa
#7 por Rafa el 11/06/2019
Hola de nuevo, muchas gracias por las sugerencias. Está bien aislado todo y no son contactos, ya te digo que al acercar cualquier cosa, sin llegar a tocar, se produce el pitido. así que no es por mal contacto. supongo
Subir
Pedro Vecino
#8 por Pedro Vecino el 13/06/2019
A lo mejor era un theremin en vez de un overdrive :-)
En la foto no veo la conexión de masa con el metal de la caja. Mide la continuidad entre el negativo del minijack de alimentación y la propia caja en una zona desnuda (sin pintura).
Si definitivamente no la tiene podrías usar una arandela dentada entre el footswitch y la caja (bien apretado a través de su tuerca exterior) con un cable soldado a ella y aplanado con un alicate. El extremo del cable lo puedes conectar al negativo del minijack de alimentación. De esa manera quedaría blindado.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo