Ruido en mi Stratocaster

CBass2401
#1 por CBass2401 el 12/05/2012
Tengo una Fender Stratocaster (mexicana), con un humbucker y dos single coils. Es la guitarra que uso en todas mis presentaciones y grabaciones, el único problema que tengo es que cuando selecciono el micrófono del mástil o el central, hay un pequeño ruido (hum). Obviamente es casi imperceptible, no como en guitarras de gama más baja, pero me gustaría saber a que puede deberse esto, y si es posible cómo resolverlo.

Aquí una foto de mi guitarra:
2a7c9950a7adb30e67b4d7c131158-1364391.jpg
Subir
leandrojoker
#2 por leandrojoker el 12/05/2012
Hombre es porque las singles, TODAS, tienen un ruido de fondo, y si le aplicas distorsion/overdrive ese hum se hace mas pronunciado, saludos
Subir
yoyasieso
#3 por yoyasieso el 12/05/2012
Te pasa lo que a mí con las sigle coil... era tal el desquicie que me producía que terminé poniendo un inhalámbrico y lo resolví de esa manera.

Nunca me entraron mucho las fender por ese motivo.

He leído que hay pastillas singlecoil que tienen un doble bobinado con diferente polaridad y de esa forma se atenúa el dichoso 'hum'.
Subir
leandrojoker
#4 por leandrojoker el 12/05/2012
yoyasieso escribió:
He leído que hay pastillas singlecoil que tienen un doble bobinado con diferente polaridad y de esa forma se atenúa el dichoso 'hum'.

Eso mismo que dices colega, todo se debe al simple bobinado de estas pastillas, todas las single coils tienen hum compadre, es algo de toda la vida.
Subir
CBass2401
#5 por CBass2401 el 12/05/2012
leandrojoker escribió:
Hombre es porque las singles, TODAS, tienen un ruido de fondo, y si le aplicas distorsion/overdrive ese hum se hace mas pronunciado, saludos

Ahora entiendo que es por las single coils... no sabía que pasaba en todas jaja ¿pero no puede hacerse nada? Hay guitarristas que usan Strat con single coils, como John Frusciante, y su sonido está completamente libre de hum.
¿Necesito obligatoriamente algún pedal tipo noise gate? ¿O que mis pastillas sean de bobinado con diferente polaridad? :no_lo_se:
Gracias por su ayuda. :)
Subir
yoyasieso
#6 por yoyasieso el 12/05/2012
Lo del pedal es una putadilla porque si es puerta de ruido, requiere que se le indique al partir de qué nivel se abre el umbral para que deje pasar sonido.

Eso resta muchísima expresión.

Yo usaría un inhalámbrico o sustituiría la singlecoil por una de doble bobina.

No la cambiaría por una humbarker o una de esas mini-humbaker porque el brillito típico de las singles desaparecería por la 'pastosidad' de las humbukers.

la verdad es que el 'hum' ese es desquiciante.
Subir
CBass2401
#7 por CBass2401 el 12/05/2012
#6 Ok, entonces creo que tendré que comprar un inalámbrico... No pienso cambiar las pastillas :va_a_ser_que_no: .
Gracias por tu ayuda :rock:
Subir
leandrojoker
#8 por leandrojoker el 12/05/2012
El inalambrico nose si cancelaria del todo el hum, es que hombre, es un sonido caracteristico de los singles, aunque habria que probar, pero recuerda hombre, las guitarras de nuestros guitar heros estan MUY tuneadas:P
Subir
CBass2401
#9 por CBass2401 el 14/05/2012
#8 jaja está bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo