Ruido de masa en Plexitone. Help!

kaico
#1 por kaico el 21/08/2014
Muy buenas. Necesito algo de ayuda ya que hace poco compre en la seguna mano un Plexitone de la casa Carl Martin. La historia es que mete ruido de masa o tierra (o al menos, eso es lo que yo creo). Ya no se si es problema de mi pedal o un mal diseño del fabricante.

Ya he descartado los errores típicos del principiante, como cambiar de guitarra, usar cables de calidad, probar en otro enchufe, otro ampli, verificar una correcta toma de tierra, etc. No hay posibilidad de un bucle de masa ya que tiene su propia fuente de corriente interna a 220V y lo he probado solo, sin más pedales en la cadena. Con cualquiera de los otros pedales que tengo no me pasa esto, así que estoy seguro que es tema del Plexitone.

Las guitarras tienen el compartimento de las pastillas apantallado y me lo hace también con humbuckers...

La historia es que al cerrar el circuito tocando las cuerdas de la guitarra y cualquiera de los 3 switches que tiene el pedal desaparece el ruido por completo quedando el típico siseo de cualquier pedal de overdrive/distorsión el cual aumenta, lógicamente, al subir el gain. Al bajar el volumen de la guitarra al mínimo desaparece por completo el ruido. El pedal incorpora un buffer de entrada y no es truebypass además mete ruido incluso sin activar el efecto.

Seguramente será una tontería solucionar esto pero no controlo del tema...

He buscado en los posts antiguos pero no he encontrado nada claro con respecto a esto, si esta repetido el tema no fusiladme! jaja.

Gracias anticipadas!!
Subir
Bretijani
#2 por Bretijani el 21/08/2014
Ufff compañero para pegarse un tiro, yo poco te puedo ayudar, a mi me pasa lo mismo pero en mi caso es una mala toma de tierra de mi casa que es antigua, o mejor dicho, inexistente toma de tierra...porque donde toco cambie el enchufe para sacar otro en otro sitio de la habitación y vi que no tenía cable de tierra así que...en otras habitaciones si tiene y suena mal pero mejor que donde toco que es horrible..a mi me mitiga mucho el ruido tocar con una guitarra que tenga pastillas activas. Lo curioso es que sólo el plexitone te de ese ruido, no como a mi. Lo más lógico sería pensar que algún circuito se ha soltado, no se me ocurre otra cosa la verdad, pero si sólo te pasa con el no encuentro otra explicación. Me extraña que ese pedal de tanto ruido, hablan muy bien de el. Siento no poder ayudarte más, ánimo y espero que lo soluciones.

Saludos.
Subir
1
kaico
#3 por kaico el 21/08/2014
Gracias por responder Bretijani, el problema de la toma de tierra es algo que siempre nos acompaña por desgracia, jaja. He tenido todo tipo de experiencias con estas cosas, hasta incluso recibir rampazos en directo cada vez que tocaba unas escaleras metálicas del escenario... :encendido: El pedal en sí es la leche, suena de escándalo.

Le he echado un vistazo al interior del pedal y esta todo aparentemente bien, su construcción es muy limpia y sencilla estando todo integrado en la placa.

De lo que he si me he percatado es que el anterior usuario cambió el cable de corriente para hacerlo más corto, pero la conexión parece estar bien, incluso lleva tubo termocontraible en la unión del cable.

Alguna otra idea?
Subir
Bretijani
#4 por Bretijani el 21/08/2014
#3

Hablaste con el anterior dueño?. Hombre, la peña dice mucho de que todos pedales no se llevan bien con todos los amplis,pero suele ser en otros aspectos, por el loop, modulaciones...lo único que se me ocurre es que hagas fotos del interior y las subas, a ver si algún compañero de los que controlan el tema de electrónica pueden decirte algo, yo en ese aspecto estoy muy pez sorry....pero por lógica debe tener una mala salida a tierra el pedal, porque ese ruido que se aplaca cuando tocas algo metálico es ruido de masa...si no, porfa que alguien me corrija y pueda salir de ese error jeje

Saludos.
Subir
kaico
#5 por kaico el 21/08/2014
Pues lo he desarmado con idea de hacerle una foto y subirla y he visto que no lleva ningún tipo aislante entre la placa y la caja metálica... me ha parecido raro y he probado a hacerlo funcionar sin la caja y no hacia ruido de masa al tocar los switch´s. Luego lo he montado metiendo una lámina de plastico entre chasis y placa y al volver a montarlo todo... funciona perfectamente! :aplausos:

Probablemente algún componente que sobresalía más de la cuenta tocaba el chasis y al tocarlo yo cerraba el circuito o "sabediosqué". Solución barata y rápida desde luego.

Si es que los que no somos doctos en esto nos pasan estas cosas... jeje.

Gracias Bretijani!
Subir
Bretijani
#6 por Bretijani el 21/08/2014
#5

De nada hombre, me alegro mucho, ya tienes el pedalico funcionando a pleno rendimiento jeje...perfect tío

:bien:

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo