Ruido de masa en electroacustica

rioj
#1 por rioj el 05/04/2013
Hola , me acabo de comprar una electroacustica alvarez y hace bastante ruido conectada al ampli , que desaparece al tocar el jack . El cable y el ampli no son el problema ya que con las electricas no hace ningun ruido asi que supongo que sera la guitarra.

En las electricas mas o menos esta claro como eliminar el ruido de masa ,¿ pero en una acustica?.....¿Que se podria hacer, hay alguna solucion sencilla?

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
byfer
#2 por byfer el 05/04/2013
en una electroacustica... tiene cosa en xd, puede ser cosa del cableado del jack que no este bien, porque apantallarla lo veo imposible, otra opcion es que trates de llevar un cable o algo fino a una de las cuerdas para que desaparezca el ruido al tocar
Subir
rioj
#3 por rioj el 05/04/2013
Ya esta , era un cable de masa que va al previo . tocando, tocando el ruido a desaparecido por completo.

Supongo que se habia movido algo ya que la he comprado esta tarde y me la han rebajado porque se llevo un pequeño golpe al parecer , pero solo el ribete de atras se le ha ido un poquito , el resto de la guitarra esta perfecta. Sera tambien de eso o no se, pero el caso que buscandole la postura al cable ese donde se une con el previo desaparece por completo el ruido. Si lo toco de nuevo segun queda vuelve a sonar , pero si no lo toco ya ni un ruidito.
Supongo que si un dia da problemas con desmontar el previo y solucionarlo de una vez ya esta.

Ahora me queda un trasteo que tiene en la sexta cuerda a ver si lo soluciono. Voy a ver si encuentro algo sobre la guitarra ya que parece que lleva alma ya que tiene un tornillo allen en el mastil por dentro y supongo que sera eso . Si no encuentro info ya abrire otro hilo sobre el problemilla este tambien.

Gracias, un saludo.
Subir
byfer
#4 por byfer el 06/04/2013
para solucionar el trasteo de la cuerda lo suyo es que mires en que trastes sucede, puede ser de otra cosa y no del alma (cejuela por ej, un traste un pelin mas alto), si encuentras info sobre la guitarra en particular perfecto rioj
Subir
rioj
#5 por rioj el 06/04/2013
Los trasteos se producen (en lo poco que aun la he mirado) desde el traste 9 hasta el 11 mas o menos de la sexta cuerda.El problema es que enchufado tambien se notan , no se si es mi forma de tocar , si toco suave parece que no.

Creo que un poquito tambien en el 13 de la segunda , pero poquito aunque cambia el sonido. La altura de los trastes como no tenia una cuchilla aparente como se recomienda en el foro los he mirado con una tarjeta de credito y parecen bien nivelados , o al menos con la tarjeta no baila cogiendo los trastes en grupos de tres.

Decir tambien que no es una guitarra cara , es una alvarez ED12CE.Y que no he tocado otras acusticas , lo mismo soy yo por pulsar demasiado fuerte.

Saludos.
Subir
byfer
#6 por byfer el 06/04/2013
hombre tio si ya es en 2 cuerdas y seguidas... es mas posible el tema del alma y ademas en trastes en torno al 8-12,mi procedimiento para saber por donde atacar es el mismo
comprobar que el calibre no sea menor al que tenia puesto.. ej tener 0.11 y ponerle 0.9
ver si solo es 1 o mas trastes ya que puede ser un traste sucio o falto de pulir
si es 1 cuerda o son mas cuerdas en el mismo
si son varias y en varios trastes lo mas probable es el alma ..
espero que te sirva rioj, suerte
Subir
rioj
#7 por rioj el 06/04/2013
Gracias byfer , no son cuerdas seguidas ni los mismos trastes. Mañana la mirare mas tranquilo, la altura de las cuerdas yo creo que no esta mal para una acustica, mas o menos (no veo ya muy bien) 2.5 en la sexta en el traste12 y en la primera 2 o un poco escasos.

Yo creo que la sexta con esa altura no deberia trastear. Mañana miro si se comprueba el alma igual que en las electricas o si no la llevo a la tienda. Lo que pasa que en la tienda no se yo si tendran mucha idea de estas historias.

Gracias por tu ayuda.

Saludos.
Subir
byfer
#8 por byfer el 06/04/2013
de nada tio para eso estamo, suerte rioj
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo