Ruido en Marshall TSL 60

Consulta
Sebas14175
#1 por Sebas14175 el 14/02/2023
Buenas,

Tengo este ampli y de un tiempo a esta parte me viene haciendo un ruido. Enciendo el ampli, lo dejo calentar un rato, 15 minutos mínimo, quito el standby para empezar a tocar y empieza a sonar aleatoriamente como un crujido. Sospecho que debe ser alguna válvula de previo, pero quería preguntar antes por aquí a ver si a alguien le suena este ruido. Adjunto audio para que se aprecie mejor. Gracias
Archivos adjuntos ( para descargar)
Ruido ampli.wav
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
LuthierMAB
#2 por LuthierMAB el 15/02/2023
Hola, ¿qué tal?

Pueden ser varias cosas, empezando por algún tema en el jack de entrada. ¿Esto es con un cable conectado al instrumento? ¿Solo el ampli encendido?

¿Está correctamente cableada la caja con el cabezal? Cuidado con una mala conexión y estar forzando el cabezal a trabajar en vacío.

Podrías probar con un cambio de válvulas, aunque se me ocurre que va por otro lado el tema. Las válvulas al desgastarse tienden a ir teniendo una merma en su rendimiento que es paulatina. Esto que comentas parece ser algo más repentino.

Lo más recomendable sería que lo hagas ver por alguien que tenga cierto conocimiento técnico y las herramientas correctas, se llega a muy buen resultado.

Acá está un data sheet del equipo, siempre viene bien tener a mano esta información al momento de pensar intervenciones: https://medias.audiofanzine.com/files/tsl60-tsl601-tsl602-manual-479377.pdf

Luego contá cómo sigue.

Saludos
Subir
Sebas14175
#3 por Sebas14175 el 15/02/2023
Hola LuthierMAB, gracias por contestar.

Acabo de revisar la conexión del cabezal con la pantalla, como has dicho, y está correcta. He desconectado el jack y no tiene nada que ver. El ruido va y viene. A veces lo hace y a veces no. Ahora por ejemplo no lo hace. Lo hace tanto en el canal clean como en el crunch.

Investigaré dentro de mis posibilidades y si no, pues se lo llevo a un técnico.
Subir
Sebas14175
#4 por Sebas14175 el 13/05/2023
Buenas.

Hace algo de tiempo de esta consulta pero la voy a dar por cerrada ya que lo solucioné cambiando una válvula del previo (12ax7) que tenía como una niebla interior y no dejaba ver bien el brillo de cuando se calientan las placas. Lo achaqué a un desgaste interno, la cambié y ahora va bien. Por si a alguien le sirve la info.

Gracias LuthierMAB de nuevo por echarme un cable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo