Ruido Fender Hot Rod Deville

Consulta
MaxMax
#1 por MaxMax el 08/12/2021
Buenas a tod@s, tengo un problema con un Fender Hot Rod Deville, le hice un cambio de válvulas y condensadores electrolíticos, lo necesitaba, repasé algunas pistas, y cambié los cables planos flexibles por cables sueltos ya que los planos cuarteaban y alguno rompía con solo mirarlo, las primeras pruebas fueron bien, pero haciéndole la puesta a punto final y ajustando el bias de pronto empezó a hacer un ruido de fondo terrible, he probado con muchas válvulas por si era de eso, he probado a sacar la señal por el preamp a otro ampli, y a meter señal de otro ampli por la etapa, el ruido lo hace siempre, volúmenes a cero, sin nada conectado.
Me estoy volviendo loco y ya no sé qué más probar
Adjunto vídeo ya que es difícil de explicar el sonido
A ver si alguien puede echarme una mano
Muchísimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
MaxMax
#2 por MaxMax el 08/12/2021
Video
Subir
1
Arias Electronix
#3 por Arias Electronix el 08/12/2021
Hola, no sé si seré solo yo. Pero no veo ningún video
Subir
rockero02
#4 por rockero02 el 09/12/2021
¿Los capacitores los cambiaste de electrolíticos a no polarizados?

El otro día leí en pisotones la importancia de tener los capacitores "polarizados". Internamente una de las mallas es más grande que la otra, la malla más grande o larga siempre debemos tomarla como negativa (en caso que la tierra la tomemos como negativa), ya que esto actúa como "blindaje" de otra forma se prestan a muchísimos ruidos
Subir
.o..o
#5 por .o..o el 09/12/2021
No hay vídeo. :va_a_ser_que_no:

MaxMax escribió:
...repasé algunas pistas, y cambié los cables planos flexibles por cables sueltos ya que los planos cuarteaban y alguno rompía con solo mirarlo...


Repasa que no haya algún problema o unida alguna pista.

Y si has modificado el cableado...
Revisa con el esquema la integridad de las masas de audio y masa de audio a tierra.

Te has podido dejar algo sin conectar a masa de audio.
Subir
Kenworth.
#6 por Kenworth. el 09/12/2021
También pudiera ser una soldadura fría.
El flux ayuda mucho.

Suerte.
Subir
MaxMax
#7 por MaxMax el 10/12/2021
Los condensadores son polarizados, las alimentaciones las comprobé y están bien. Lo desarmé todo y estoy revisando todo y no veo nada raro.
Intento subir el vídeo y no soy capaz 😬, alguien sabe como puedo hacer? Soy algo torpe 😅
Subir
MaxMax
#8 por MaxMax el 10/12/2021
Intento subir el vídeo dándole a adjuntar archivo, selecciono y me cubre la barra hasta el 100% pero no lo sube, alguien sabe si estoy haciendo algo mal?
Subir
noyk
#9 por noyk el 10/12/2021
Yo tuve un problema similar con un Hor Rod deluxe, que son muy parecidos) y al final el técnico vio que era un problema en el zócalo de una válvula, no se si te será de ayuda, pero bueno lo comento...
Subir
Kenworth.
#10 por Kenworth. el 10/12/2021
Buen apunte.

Lo que ocurre con cualquier placa, es que hay muchos nodos y soldaduras, continuidades que hay que revisar..
Hazlo por módulos, fuente, etapa, previo, etc.

Puede que tengas que rehacer algunas soldaduras, o incluso quitar todo el estaño, donde tengas dudas, hay veces que se parten los pads, y quedan tapados por exceso de estaño. Entonces no es una unión 100% .
Si hay alguna zona de la placa que se caliente..por ahí podría estar el problema..

Ánimo, que ya casi lo tienes.
Subir
Nge
#11 por Nge el 10/12/2021
Estoy mirando el esquema del deville. Yo iría descartando zonas.

Primero quítale las tres 12AX7 del previo. Comprueba el ruido.

Luego pon V3 que es la inversora. Comprueba.

Luego V2 y por último V1.

De esta forma puedes acotar el problema.
Subir
Nge
#12 por Nge el 10/12/2021
Por cierto, para el video, utiliza YouTube y lo cuelgas aquí. Haz un video no público.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo