Ruido eléctrico guitarra y PC.

Consulta
Al Saif
#1 por Al Saif el 10/07/2022
Buenas!! Espero que podáis ayudarme con este pequeño problema que tengo con una de mis guitarras.

Resulta que tengo una Ibanez de 7 cuerdas RG7421 con unas pastillas Dimarzio CrunchLab y Liquifire de Petrucci, pero me está dando un problema bastante molesto y no puedo grabar con ello: resulta que cuando la conecto a la tarjeta de sonido externa y uso los plugins (normalmente de Neural DSP), me hace todo el rato un sonido eléctrico bastante acentuado y continuo. Curiosamente deja de hacerlo cuando pongo mi mano en la parte metálica del jack o también cuando pongo la mano directamente sobre la tarjeta de sonido o cualquier parte metálica de la misma.

Solo me pasa con esta guitarra. Tengo otras 4 que no me dan este problema. La he llevado ya 4 veces al luthier para que le eche un ojo por si está algún cable mal soldado, descolgado o incluso hay un mal apantallamiento de la circuitería. Sin embargo, cuando la probamos en la tienda con diversos amplificadores y high gain, no aparece el ruido que os digo.

¿Qué puedo hacer para solucionar esto?

El pc que uso es de sobremesa. La tarjeta de sonido es una Focusrite 2I2 , uso los plugins de Neural DSP y como menciono, solo me pasa con esta guitarra. Estaría encantado de poder conocer alguna solución y me haríais un favor enorme porque no puedo ni grabar con ella.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Lucas
#2 por Lucas el 10/07/2022
Buenas!

En tus pruebas usas el mismo cable?

Un saludo.
Subir
Al Saif
#3 por Al Saif el 11/07/2022
#2 Sí, es un cable Jack de buena marca y con todas las guitarras funciona muy bien.
Subir
Fendrix69
#4 por Fendrix69 el 11/07/2022
Las pastillas son activas o pasivas? El interior guitarra esta “shielded” ( no se como se dice en español 🤦🏻‍♂️) ? Yo creo que tienes un “ground loop” en tu sistema, y las pastillas de esa guitarra lo acentuan hasta el punto de hacerlo audible. Tienes mas cosas conectadas a ese mismo enchufe, una lampara por ejemplo? Eso puede estar introduciendo ese ruido. Prueba con otro enchufe si nada mas conectado. A veces la propia instalación de la casa es la causante de este problema y venden filtros para poner en el enchufe que eliminan este problema. Yo he tenido un problema similar.
Subir
Al Saif
#5 por Al Saif el 11/07/2022
#4 Sí, está apantallada bien y ya digo que en la tienda del luthier la hemos probado varias veces en distintos amplificadores y no hay ese problema. También pienso que es la pastilla del puente sobre todo la que acentúa el sonido de toma de tierra o ground loop. De hecho, tengo conectada una regleta marca SALICRU al enchufe con más cosas (el ordenador, la pantalla del ordenador y los monitores activos). ¿Qué filtros son? Lo curioso es que cuando yo pongo la mano en el jack o cojo la tarjeta de sonido externa, el sonido se va...no sé si me explico.
Subir
Al Saif
#6 por Al Saif el 11/07/2022
#4 Ah, y las pastillas son pasivas. Son Dimarzio Crunclab y Dimarzio Liquifire.
Subir
Fendrix69
#7 por Fendrix69 el 11/07/2022
Si el apantallamiento esta bien y hay continuidad electrica entre toda la electrónica y el puente, el problema tiene que venir de la fuente de alimentación o la instalación. Yo tenia ese problema en mi anterior casa, en alguna ocasión compré pedales de guitarra que tuve que devolver porque hacian un ruido increible y otros no.

Lo primero q tendrias que hacer es localizar el causante de ese ground loop. Si usas un portatil usalo con la bateria y desconectado de la corriente, desconecta todo de esa regleta y vete conectando todo uno a uno para localizar el origen de ese ruido.

No podría recomendarte un filtro en particular porque no llegue a comprarlo nunca pero se que existen.
Subir
Fendrix69
#8 por Fendrix69 el 11/07/2022
Conecta el ordenador a algo como

Ebtech Hum-X

“El zumbido del bucle de tierra es difícil de diagnosticar y resolver, ¡y los adaptadores de elevación a tierra no son seguros! El Hum X se deshace del bajo voltaje que puede causar un zumbido de bucle de tierra al tiempo que proporciona un camino para que los voltajes más altos lleguen a tierra. Simplemente coloque el Hum X en el enchufe de alimentación del equipo afectado”
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo