Ruido al conectar el ampli con la tarjeta de sonido

gabilitron
#1 por gabilitron el 27/12/2009
Hola, para grabar cosas sin tener que utilizar el micro de condensador que es un peñazo, me gustaría grabar con el "line out" o el "recording out/phones" que tiene mi roland cube 60.
(foto del ampli)

La tarjeta es m-audio fast track pro y el pc un portátil hp compaq windows xp sp3.
Conecto desde el line out o el recording out un jack-jack hasta la entrada mono de la tarjeta. El problema es que en cuanto el amplificador se conecta con el pc, el ampli empieza a hacer ruido.
El amplificador no es, porque he probado también con un fender frontman 15g y pasa lo mismo.
Y la tarjeta tampoco porque he probado también a conectar un cable rca-jack 3/4 desde el aux in del fender hasta la salida de auriculares del pc y pasa lo mismo.

Tiene que ser algo del ordenador, pues además le pregunté a un amigo y me dijo que el conectaba el aux in con la salida de auriculares y no tiene problemas.
Por cierto, no es solo que el ampli haga ruido sino que lo transmite a la grabación y por tanto, si grabas a alto volumen no se nota pero si grabas a bajo volumen y lo aumentas después se nota muchísimo.

¿Alguna solución?
Subir
richy-metal
#2 por richy-metal el 27/12/2009
la verdad que yo lo he probao en varios pcs y en todos pasa lo mismo. aunque a veces en mi pc se oye ese ruido y otras se graba de puta madre así que ni idea
Subir
robin-hood Baneado
#3 por robin-hood el 27/12/2009
lo que vas hacer es que vas a tronar tu tarjeta de audio,nunca se debe conectar un amp directamente a una tarjeta de audio para esos existen los mics.
Subir
gabilitron
#4 por gabilitron el 27/12/2009
Vale, entendido, hay que pasarla por una mesa antes.
Subir
Oscar
#5 por Oscar el 27/12/2009
No dañas nada :D para eso está diseñada esa salida de audifonos, lo que te aconsejo es que cheques el volumen de windows, doble click a la bocinita de la parte inferior derecha de la pantalla en opciones y grabacion verifica que no tengas todo el volumen de grabacion hasta arriba, dejalo casi en 0 y bueno hay bastante informacion en el foro sobre programas, tambien me extrañó que dijeras que la entrada de la hp fuese mono así que supongo que será una entrada de microfono y no la auxiliar, ahi mismo en el volumen de windows desactiva la opcion de amplificacion para el microfono, :saludo:
Subir
robin-hood Baneado
#6 por robin-hood el 27/12/2009
Gabilitron escribió:
Vale, entendido, hay que pasarla por una mesa antes.


no necesitas una mesa exactamente,con un secuenciador lo puedes hacer pero mi consejo es que grabes el sonido de tu amp con mic de buena calidad,prueba a poner el mic en diferentes posiciones hasta que logres la posicion que mas te guste.

te aconsejo que estudies un poco mas sobre grabacion en el ordenador hay guias muy buenas en todo el internet.
---------------------------------
osca_spunk_ja escribió:
No dañas nada :D para eso está diseñada esa salida de audifonos


como tu lo haz dicho esta diseñada para audifonos(cascos) no para conectar un amp,al momento de conectar un amp solo obtendras un sonido fuzzy,los que saben de grabacion saben que la mejor manera para grabar un amp es ponerle un mic enfrente de los parlantes.
Subir
Oscar
#7 por Oscar el 27/12/2009
robin-hood escribió:

como tu lo haz dicho esta diseñada para audifonos(cascos) no para conectar un amp,al momento de conectar un amp solo obtendras un sonido fuzzy,los que saben de grabacion saben que la mejor manera para grabar un amp es ponerle un mic enfrente de los parlantes.


Es cierto, aunque la salida de audifonos es una "emulacion" del sonido real del ampli, sin pasar por la etapa de amplificacion (pasa por el pre, pero no por la etapa de potencia) por lo tanto al no haber una diferencia de potencial significativa se puede pasar por una entrada que este diseñada para recibir microvolts o voltajes pequeños, sin embargo si amplificas la señal del microfono en el control de volumen de windows se escucha ese crujir o ese fuzz, ya que estas amplificando una señal ya preamplificada por el mismo amplificador :risa:, bueno total ya el compañero decidirá, si decides microfonear el ampli no pongas el mifrofono tan al centro del cono o bocina del ampli, saludos y perdona el tocho!! :saludo:
Subir
gabilitron
#8 por gabilitron el 28/12/2009
osca_spunk_ja escribió:
No dañas nada :D para eso está diseñada esa salida de audifonos, lo que te aconsejo es que cheques el volumen de windows, doble click a la bocinita de la parte inferior derecha de la pantalla en opciones y grabacion verifica que no tengas todo el volumen de grabacion hasta arriba, dejalo casi en 0 y bueno hay bastante informacion en el foro sobre programas, tambien me extrañó que dijeras que la entrada de la hp fuese mono así que supongo que será una entrada de microfono y no la auxiliar, ahi mismo en el volumen de windows desactiva la opcion de amplificacion para el microfono, :saludo:


No me expliqué bien. Me falto decir que la tarjeta de sonido que utilizo es externa, m-audio fast track pro. (ver foto)

Por tanto, lo que me has comentado del volumen de windows y tal no sirve, la tarjeta interna del pc deja de funcionar cuando conecto la m-audio fast track pro. Es decir, en lugar de los controles de volumen de windows aparece el panel de control de la tarjeta (ahí puedes activar y desactivar entradas y salidas y cambiar el sample depth de 16 a 24 bits). Por otra parte, los volúmenes de entrada y salida se controlan físicamente como se puede ver en la foto.
Subir
frasco
#9 por frasco el 28/12/2009
Compañero:
tal y como te han dicho parece un problema de equilibrios.
Puedes conectar sin problemas el lineout de tu amp a tu tarjeta de sonido sin ningún interface que acomode la señal, pues esta estará acomodada.
Si lo que estás usando es una salida de audífonos con emulacion de linea, entonces tendrás que bajar casi al mínimo el volumen de tu ampli.

Para reducir al máximo los ruidos debes buscar el equilibrio entre el nivel de salida de tu ampli y la ganancia de tu entrada de grabación (en el panel de control de tu tarjeta también tendrás seguramente controles para esto además del propio control fisico de tu tarjeta externa).

:saludo:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo