Ruido blanco con Guitar Rig+Guitar Link

cecilx
#1 por cecilx el 25/02/2018
Hace tiempo vendí el ampli para comprarme la interface USB de Behringer por comodidad más que nada. Total, para tocar cuatro tonterías en casa no necesitaba más. Siempre he tenido el tipiquísimo problema del ruido de fondo, pero al principio lo pasaba un poco por alto precisamente por la cantidad de cosas que trae el Guitar Rig, pero ahora ya lo tengo aborrecido. He buscado todo lo que he podido por internet y nada me soluciona el problema.

El ruido está ahí incluso con la guitarra DESENCHUFADA, simplemente abriendo el Guitar Rig ya hay ruido. Claro, esto ya no tiene que ver con las pastillas, ni con la distorsión, ni con nada, yo lo achaco a algún problema de interferencias con los componentes del ordenador, cosa que es muy frustrante porque lo hace casi imposible de solucionar, y aun así, me gustaría poder seguir enchufándola al PC porque es mucho más barato y mucho menos engorroso que comprarme un ampli y millones de pedales.

¿Qué puedo hacer?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Saylent Baneado
#2 por Saylent el 25/02/2018
Buenos dias compañero.
El tema de la informática,cables,ruidos,interferencias...es un mundo.
Yo te diria que inviertas un poco mas en una buena interface,llevan control de gain y puedes evitar esos ruidos..
Subir
valentin vigo
#3 por valentin vigo el 25/02/2018
Hola, Yo hace unos meses que he cambiado prácticamente mi equipo (ampli valvular y pedales analógicos) para pasar a las emulaciones digitales puesto que tan solo toco en mi casa,

En mi caso he comprado un Ipad Air (no el mejor, pero tampoco el más sencillo), de interface he comprado un Apogee Jam (tiene muy buenas críticas) y uso los programas de Positive Grid (JamUp Pro, Bias Amp y Bias FX) y toco con una pareja de monitores activos JBL LSR 308 o en su defecto con los auriculares Sony.

El resultado hasta ahora y después de tocar con mi ampli de válvulas es más que positivo pues también tenía la idea que iba a tener el molesto ruido blanco (hacía tiempo tenía un POD de line6 que lo vendí debido al molesto ruido).
He de admitir que en algún preset puedes tener algo de ruido blanco pero bajando un poquito el gain del Apogee Jam se corrige. Bajo mi corta experiencia creo que es de vital importancia que el interface sea de calidad.

No veo normal que se mencione que todo lo digital tiene de fondo un sonido blanco tan característico y molesto, eso bajo mi punto de vista no es del todo correcto. En 10 años la calidad de las emulaciones digitales han evolucionado un montón y con poco presupuesto puedes tocar en casa sin preocuparte de molestar a los vecinos ni gastarse un pastizal en pedales y amplis. Igual si deseas dar un bolo a toda caña el ruido blanco salga a relucir, no lo sé, pero a nivel usuario de tocar en casa... una maravilla y sin problema.

Un saludo
Subir
cecilx
#4 por cecilx el 26/02/2018
Tengo iPad pero me gustaria poder conectar la guitarra al pc también. Se que la interfaz de behringer no es muy allá, pero si mi problema viene de que la interface tiene interferencias de la fuente de alimentación del PC u otro componente no sé si la solución pasa por comprar otra interface aunque sea de mejor calidad. Quiero decir, el ruido de interferencia estará ahi igualmente no?
Subir
Garbo1
#5 por Garbo1 el 26/02/2018
Cecilx, una pregunta ¿La copia es original? Te lo digo porque me suena que en alguna versión de prueba, pasando un tiempo prudencial, aparecía ruido blanco a intervalos regulares.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo