Ruido con amplificador con Stratocaster.

snakepit
#1 por snakepit el 17/10/2009
Hola. Ante todo, disculpas si este tema no va aquí, pero no supe muy bien donde ponerlo.
Mi problema es el siguiente. Hace muy poco (ayer xD), me compré una fender stratocaster classic player mexico 60's, guitarra a la que todavía no me he acostumbrado demasiado, ya que desde que empezé, siempre he usado epiphone/tokai, pero no pude resistirme a tener una fender y a su diseño.
Como soy nuevo en fender, la guitarra todavía se me hace algo rara, por el tacto, las cuerdas y las single coil, pero bueno.

El caso es que tengo un amplificador de 4 años mas o menos, es un marshall MG 15 CDR, que tengo pensado cambiar en breve. También tengo una pedalera Boss GT10. Cuando conecto mi fender con o sin pedalera, hace mucho ruido por atrás, que supongo que no es normal. Hace algo de ruido con los clean, y se nota muchísimo con los overdrive. En cambio, si uso mi Tokai, se nota algo de ruido, pero nada comparado al de la Fender, y se aprecia una mejor calidad de sonido en los overdrive.

La guitarra tiene una revisión gratuita en un mes, para que me la pongan a punto, ya que llevaba bastante tiempo quieta en la tienda. Mi pregunta es, que puedo hacer para solucionar este ruido? Voy a hacer la puesta a punto cuanto antes?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
titxus
#2 por titxus el 17/10/2009
As probado a cambiar el selector de pastillas de posicion?
Subir
snakepit
#3 por snakepit el 17/10/2009
Si, he probado todas las posiciones por defecto del selector de pastillas, todas hacer ruido.

Gracias por la respuesta.
Subir
titxus
#4 por titxus el 17/10/2009
Yo la llevaria a hacer la puesta a punto (porque es gratis no? ;))

Y si sigue habiendo mucho ruido de masa cuando te la devuelvan, la solucion seria apantallar la guitarra.
Subir
xartos
#5 por xartos el 17/10/2009
Snakepit escribió:
Hola. Ante todo, disculpas si este tema no va aquí, pero no supe muy bien donde ponerlo.
Mi problema es el siguiente. Hace muy poco (ayer xD), me compré una fender stratocaster classic player mexico 60's, guitarra a la que todavía no me he acostumbrado demasiado, ya que desde que empezé, siempre he usado epiphone/tokai, pero no pude resistirme a tener una fender y a su diseño.
Como soy nuevo en fender, la guitarra todavía se me hace algo rara, por el tacto, las cuerdas y las single coil, pero bueno.

El caso es que tengo un amplificador de 4 años mas o menos, es un marshall MG 15 CDR, que tengo pensado cambiar en breve. También tengo una pedalera Boss GT10. Cuando conecto mi fender con o sin pedalera, hace mucho ruido por atrás, que supongo que no es normal. Hace algo de ruido con los clean, y se nota muchísimo con los overdrive. En cambio, si uso mi Tokai, se nota algo de ruido, pero nada comparado al de la Fender, y se aprecia una mejor calidad de sonido en los overdrive.

La guitarra tiene una revisión gratuita en un mes, para que me la pongan a punto, ya que llevaba bastante tiempo quieta en la tienda. Mi pregunta es, que puedo hacer para solucionar este ruido? Voy a hacer la puesta a punto cuanto antes?


Mira este ruido es completamente normal, no hace tanto ruido con tu tokai porque esta cuenta con pastillas de doble bobinado, la fender al contar con sigle coil hace ruisdo en cualquier ampli, y te lo digo por experiencia, las single coil hacen un ruido de fondo, para compensar eso puedes usar tu pedalera boss gt 10, hay una opcion que se llama NR, noise reduction que reduce el ruido de las pstillas y ya està, si el ruido es muy molesto es tmabien por el ampli que tienes ese ampli de por si hace ruido. Saludos, y espero haberte ayudado en algo.
Subir
papexx27
#6 por papexx27 el 17/10/2009
xartos escribió:
Mira este ruido es completamente normal, no hace tanto ruido con tu tokai porque esta cuenta con pastillas de doble bobinado, la fender al contar con sigle coil hace ruisdo en cualquier ampli, y te lo digo por experiencia, las single coil hacen un ruido de fondo, para compensar eso puedes usar tu pedalera boss gt 10, hay una opcion que se llama NR, noise reduction que reduce el ruido de las pstillas y ya està, si el ruido es muy molesto es tmabien por el ampli que tienes ese ampli de por si hace ruido. Saludos, y espero haberte ayudado en algo.

pero hace ruido con todas las posiciones, y debiera eliminarse el ruido en la combinación de dos pastillas.
también prueba con ponerle tierra al ampli, puede ser eso.
Subir
frank aron
#7 por frank aron el 18/10/2009
hola ..eso es lo mas comun y molesto,,,,en los sistems clean single picks es decir pastillas sencillaslo q yo hago para redu(pues la gracia de las singles es lo limpias yagudas q son) es blindar la guitarra¡¡¡¡¡¡ es super simple :aplausos: sol basta con pegar alacontracar de todo el pickguard papel aluminio de forma uniforme ,lo mismo con las cavidades para los componentes electricos .es muy simpe para cualquier lutier.....suerte..
Subir
snakepit
#8 por snakepit el 18/10/2009
Muchas gracias a todos. La revisión es gratuita, por lo que si, la llevaré a que hagan la puesta a punto, también cambiaré el amplificador, por que ya de por si, hace bastante ruido, cierto.

De momento, buscaré la opción de Noise Reduction en el Boss GT10, y tiraré hasta el mes que viene para la revisión.

Gracias por las respuestas, cuando haga la puesta a punto ya diré como fué. Un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo