Ruido amplificador por cambio de domicilio

#13 por arala el 06/10/2016
#8 , #9 y si es la de agua te quedas en la ducha. Lo digo por experiencia. Por suerte solo eran calambrazos, pero hasta que encontramos la causa... :mago:

Aunque sea evidente, ¿has probado con otros enchufes? Sobre todo en otras habitaciones.
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#14 por Albert Isi el 06/10/2016
#13 Si, en todos los enchufes. El primer dia lo meti en un enchufe que tenia conectado varias cosas mas (impresora, router, pc...) y me hacia un ruido descomunal. Luego lo puse en otra toma y lo dicho, me bajo el ruido pero no me desaparecio, sigue siendo bastante molesto.

Por eso pregunto también si el noise suppressor es un posible solución. Si fuera así gastaría los 80 y pico que vale con gusto si me hace desaparecer el dichoso ruido.
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#15 por Stark el 06/10/2016
#14 Compralo y prueba, si no lo devuelves.
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#16 por Albert Isi el 06/10/2016
Uixxx, se me olvidaba poner que no solo lo probé en otro enchufe si no en todos y comprobado...no hay toma de tierra en la instalación eléctrica, solo dos miseros cables por los enchufes.
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#17 por Albert Isi el 06/10/2016
#15 Si, había pensado comprarlo en amazon por su política de devoluciones.
Antes a ver si alguien mas sabe del tema o otra posible solución.
Igualmente gracias a todos por vuestras respuestas y rapidez. Así da gusto tener problemas jajaja
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#18 por Nacho el 06/10/2016
Por favor cuéntanos como acaba este tema.
A mi me pasa lo mismo cuando voy a la casa de veraneo de mis padres, en mi casa el ruido es reducido y en la otra es brutal.
Bajo la distorsion, me acostumbro a tocar con la mano... Un coñazo, pero es solo un par de meses al año.
Si te funciona un noise supressor dinos cual por favor.
Suerte
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#19 por The_Trooper el 06/10/2016
Hola. No intervengo a menudo en el foro, pero voy a opinar aquí porque es mi especialidad (soy electricista).
Yo en tu lugar hablaría de forma educada con el casero y le comentaría la situación. Ya no es solo que el ampli suene mal, es que está en juego tu seguridad y, posiblemente, tu vida. Porque si por cualquier cosa hay una derivación a un elemento metálico en cualquier electrodoméstico te puedes llevar un buen susto.
No conozco la legislación en temas de alquiler, pero yo diría que es responsabilidad del casero tener el piso a la orden del día en temas de instalaciones (no solo eléctricas) y que si pasara algo a dicha persona se le puede caer el pelo.
Da igual que la instalación tenga 10, 20 o 40 años, la puesta a tierra es obligatoria. Insistiré en que aparte de que hay que hacerlo porque lo diga una ley, se instala por seguridad, por sentido común y porque si no se hace te estás ahorrando dinero, pero te la estás jugando mucho, mucho.
Recordemos (aunque a menudo lo pasamos por alto, me incluyo) la electricidad es peligrosa.
Siento no poder ayudarte con lo del ruido, pero visto que nadie mencionaba este asunto me pareció importante hacerlo.
Un saludo y mucha suerte!
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#20 por Albert Isi el 06/10/2016
#18 Ya informaré si al final me pillo la puerta de ruido a ver que tal va. Por ahora como toco con los dedos y casi siempre estoy en contacto con las cuerdas voy tirando, pero es soltarlas y el ruido de los cojones...
#19 Mersi por la info, consultaré la legislación vigente a ver que me dice al respecto, sé que para las obras nuevas es obligatorio pero en las antiguas no sé...
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#21 por Carlos S el 06/10/2016
The_Trooper escribió:
Da igual que la instalación tenga 10, 20 o 40 años, la puesta a tierra es obligatoria

Pues me temo que no. Yo estaba igual, consulté con el administrador... y de momento mi edificio del año 71 con menos de nosecuantos kilowatios de potencia total contratada "se libra" (maldito favor me hacen) de tener que poner la electricidad nueva. Hasta la próxima Inspección Técnica de Edificios, nosotros no estamos obligados a cambiar la electricidad original del año 71.

Por otra parte, voy a sugerir una idea nueva que parte de mi conocimiento teórico... pero nunca lo he puesto en práctica. Por marear un poco más la perdiz (lo siento Albert Isi :sonrojado:).

La puerta de ruido deja pasar la señal a partir de cierto nivel. Cuando la señal es más baja la corta. Hay muchos a los que esto no nos gusta. No porque se pierdan ciertas frecuencias, sino porque en el final de las notas cuando dejas que se vayan apagando poco a poco una de dos: o se nota el ruido de fondo o te corta abruptamente la nota. En las puertas de ruido hay un potenciómetro para fijar el nivel con el que se abre la puerta y otro para fijar con el que se cierra... pero no son una panacea. Es posible que encuentres un ajuste que se adapte a tus necesidades, pero siento decirte que es posible que no... no porque no sepas configurarlo, sino simplemente porque tal vez no exista ese ajuste.

Algunos fabricantes usan "supresores de ruido" que actúan como una puerta de ruido pero un poco inteligente, quitando antes unas frecuencias que otras para que no se note tanto "el truco". En el reportaje que colgaron el otro día sobre el equipo de AC/DC, Angus usaba este reductor de ruido:
https://www.thomann.de/es/rocktron_hush_super_c_bodenpedal.htm?glp=1&gclid=CJm5gezpxs8CFSwq0wodO1QFNA
Para tu caso me parece más adecuado que una puerta pura y dura.

Pero yo desconfío de que solucione tus problemas. Dependerá mucho de la calidad de la fuente de alimentación. Yo creo que deberías aislar la parte de guitarra de la parte de ampli con un "búfer" alimentado a pilas que separase ambas masas. Pero es sólo una hipótesis. Y resulta que buscando en la tienda del Tito Tomás, veo que todos lo "búfers" llevan fuente externa. Ninguno va a pilas y no aislan las masas entre la guitarra y el ampli... :muro2:

Plan B: un equipo que tenga aislamiento de masas entre una y otra aunque tenga una fuente externa. Éste si que lo hay: salida aislada por transformador, pero mira el precio :super_icono: :
https://www.thomann.de/es/suhr_buffer.htm

Plan C: buscar un simple transformador de aislamiento, que trabaje bien con niveles de guitarra (es fácil encontrarlos para micro y línea, pero para niveles de guirra...). He visto éste, que hace muchas otras cositas:
https://www.thomann.de/es/radial_engineering_stagebug_sb_6.htm?glp=1&gclid=CJTFvZXvxs8CFawW0wodWd0Ffg
Y este otro de dos canales:
https://www.thomann.de/es/ebtech_by_morley_hum_eliminator_2.htm

Seguro que hay más cacharritos que te entreguen una salida de la guitarra "isolated", pero los buenos tienen un precio un poco así. Tú verás si puedes conseguir uno para probar
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#22 por luisito el 06/10/2016
#19 Es interesante explicar la función de la toma de tierra para que se comprenda mejor, imaginemos una lavadora (un amplificador a válvulas) que tiene el chasis de metal.
El cable que nos da la corriente al aparato lleva fase, neutro y toma de tierra. Imaginemos que en un circuito interno se junta la fase con el chasis, porque un cable se ha calentado perdiendo su aislante o por múltiples factores y averías.

Hay dos supuestos:
*Hay toma de tierra en la red de la vivienda, como la toma de tierra esta cogida al chasis del aparato, la fase se junta con ella y hace que salte el automático de la instalación de la vivienda, por ejemplo es muy común cuando a la señora de la casa se le sale el agua al llenar la plancha, y cada vez que intenta enchufarla a la pared saltan los plomos.

*No hay toma de tierra, asi que la lavadora, plancha o lo que sea sigue funcionando y no saltan los plomos, la fase pasa a el chasis y partes metálicas del aparato, y la tierra eres tu cuando tocas ese chasis o partes metálicas del aparato, en un amplificador pueden ser las cuerdas si en la masa se mete la fase.

Por explicarlo con una imagen:

calambrazo.jpg

http://www.audiocosas.es/villagarlopa/index.php/2012-01-17-18-40-44/the-cigarbox

https://www.facebook.com/pages/LCA-Guitars/1447636972177245?sk=insights

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#24 por Vicens el 07/10/2016
Lo de conectar a una tuberia y cosas de esas suena a invento del tebeo.
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