Ruido de alterna o mal apantallamiento con pedal Digitech Drop?

Consulta
jmd
#1 por jmd el 22/08/2022
Acabo de estrenar éste pedal y al conectarlo al ampli se oye un ruido exagerado como si fuera a corriente alterna, mal apantallamiento o yo qué sé...
Decir que me pasa con diferentes guitarras y cables además de nuevos.
Tal vez el transformador que viene incluido es una autentica castaña?
Si tuviera pila igual que en otros pedales sería una cosa a probar a ver, pero no lleva esta opción.

Lo del apantallamiento lo digo porque cuando tocas las cuerdas o directamente coges el pedal con la mano se atenúa mucho.

A alguien le ha pasado algo parecido y solución?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
ivanic
#2 por ivanic el 22/08/2022
Por descartar, has probado a enchufar en otro enchufe?
O mejor en otro enchufe de otra cosa vienda, por probar si es de la mala instalación.
Subir
1
jmd
#3 por jmd el 23/08/2022
ivanic escribió:
Por descartar, has probado a enchufar en otro enchufe?
O mejor en otro enchufe de otra cosa vienda, por probar si es de la mala instalación.


Pues ya está solucionado el tema!
He cambiado de enchufe y nada, seguía haciendo ruido.

Solución, tras comprobar voltaje, polaridad y conector recordé que tenía el pequeño transformador de mi antiguo Roland Micro Cube y lo probé y voilà, adiós al dichoso ruido.
Ni aún poniendo la ganancia y master a tope!
Tema solucionado y unas perras me he ahorrado! :banda_rock:
El transformador que traía(no de la misma marca que el pedal), y tampoco igual que el que le venía a algunos que subieron el unboxing a YouTube la verdad es que se ve de poca calidad. El de Roland poco más o menos del mismo tamaño pero en mano nada que ver, pesa tres veces más que el malo, y eso se nota en el resultado.

Adjunto foto para que veas uno y otro.
Gracias por haber respondido a mi problema y espero sirva a alguien que le ocurra lo mismo. :gracias:
Archivos adjuntos ( para descargar)
alientación pedal.jpg
Subir
ivanic
#4 por ivanic el 24/08/2022
Me alegro que solucionaras el problema, la verdad que una buena alimentación siempre reduce ruidos.
De todas maneras supongo que el alimentador ese no es el original,porque si es el original....
Subir
jmd
#5 por jmd el 24/08/2022
ivanic escribió:
Me alegro que solucionaras el problema, la verdad que una buena alimentación siempre reduce ruidos.
De todas maneras supongo que el alimentador ese no es el original,porque si es el original....


No, no lo es.
Depende quien lo venda le ponen uno u otro.
He visto unboxing del pedal en YouTube y el transformador cambia a diferentes marcas.

Por cierto, en mano ya se notaba que era fuleríllo, sin peso alguno comparado con el del Micro Cube de Roland.
Subir
Jo.C
#6 por Jo.C el 17/03/2023
Buenas. Podes pasar los datos de voltaje y amperaje del transfo Roland? Tengo ese mismo problema con el Digitech Drop, y uso una fuente de alimentación de buena calidad
Subir
rockblaster
#7 por rockblaster el 19/03/2023
#6

Hola, ese pedal necesita más de 300mA para funcionar. Revisa tu alimentador.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo