Ruido alimentación pedal Mooer

  • 1
Alex Santana
#1 por Alex Santana el 20/02/2019
Hola. A ver si alguien me puede echar un cable. He comprado un pedal, concretamente el Mooer blues mood. Venía sin fuente de alimentación y yo como soy tan listo, no lo sabía. El tema es que me han vendido una en una tienda de mi pueblo y mete un ruido de c...onstante molestia. He estado preguntando a bastante gente, pero no encuentro resupuesta definitiva. Me han dicho que puede ser la fuente o que puede ser que la guitarra no esté apantallada. A alguien le ha pasado algo similar? Tengo alguna forma de saber si es una cosa u otra?, alguna alimentación recomendable para este pedal que pueda evitar este ruido?. La fuente que me han venido es uno de estos transformadores con voltaje variable y salida de 600mA marca Monacor (PSS-600E) En caso de que tuviese que apantallar la guitarra. Alguien sabe cuanto podría salirme la broma? Es una Epiphone Les Paul. Gracias de antemano!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#2 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
Tu Epiphone lleva humbuckers. Ya son canceladoras de ruido.

El Blues mod es bastante silencioso. Claro que si le pones el Gain a tope, ruido vas a tener.

Prueba con otro alimentador. Cualquiera de 9 V con negativo al centro y de 100-200 mA te sirve.

Te interesaría probar el pedal en otro ampli, con otro alimentador incluso en otro local. El ruido puede venir de muchos lados. Si el problema persiste, el pedal podría estar mal. Hay que ir descartando cosas.
Subir
1
Alex Santana
#3 por Alex Santana el 20/02/2019
He preguntado en una tienda online (mu conocida y pro) y me recomiendan el Boss PSA-230S dicen que podría evitar ruidos. El tema es si puedo saber si es una cosa o la otra antes de comprarlo.
Subir
Jorge Arancibia
#4 por Jorge Arancibia el 20/02/2019
ten en cuenta que muchos pedales hacen ruido naturalmente, especialmente los overdrive, distorsiones, etc(esto mientras estan encendidos y tu no estas tocando, si producen ruido al tocar, ya es un pedal malo).
Te recomiendo verificar que tu fuente tenga salidas aisladas, porque sino tendras ese problema con todos los pedales que tengas. (Yo tengo una fuerte mooer para 8 pedales y funciona impecable). En caso de ser asi, intenta vender esa fuente y compra una que sea aislada e intenta probarla antes para saber que no produce ruido con los pedales.
tampoco esta de mas que revises si tu guitarra esta apantallada.
Si el ruido es natural de los pedales estando encendidos y tu sin tocar, ve si con un noise gate puedes eliminarlo.
Subir
Alex Santana
#5 por Alex Santana el 20/02/2019
#2

Muchas gracias por la respuesta, así lo haré. La verdad es que entiendo poco de guitarras a nivel técnico, se que el que me la vendió cambió las pastillas por otras, supuestamente mejores. ¿puede deberse a esto?

Igualmente probaré lo que me dices. Gracias!! ;)
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
#3

Por el mismo precio del Boss tienes esto que te va a dar màs servicio y funciona muy bien.

https://m.thomann.de/es/harley_benton_powerplant_junior.htm
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#7 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
Alex Santana escribió:
se que el que me la vendió cambió las pastillas por otras, supuestamente mejores. ¿puede deberse a esto?


Si no hizo las soldaduras bien y la masa de la guitarra no es correcta, la guitarra metería ruido nada màs enchufarla. Si tocas el puente y el ruido se apaga o disminuye, hay que revisar el cableado de la guitarra.
Subir
1
Alex Santana
#8 por Alex Santana el 20/02/2019
#4 ¿Te importaría decirme cuál es la fuente que usas? Vale solo para un pedal?, como te digo es el primero que tengo y voy perdido, si todo va bien ya me iré haciendo con algunos más

Gracias!
Subir
Alex Santana
#9 por Alex Santana el 20/02/2019
#7

ok, no parece el caso. No hace ningún ruido con el ampli enchufado incluso con la distorsión a tope. Puedo entonces descartar que sea eso?
Subir
Jorge Arancibia
#10 por Jorge Arancibia el 20/02/2019
a medida que compres mas pedales y leas, vas a aprender un poco mas de ciertas cosas.
Si, se puede deber a las pastillas (cuales son?), revisa la instalacion como dice el compañero y te recomiendo probar la guitarra directamente al ampli, sin pedal y si produce ruido, es la guitarra.
Subir
1
Alex Santana
#11 por Alex Santana el 20/02/2019
#10

Sin pedal, ruido 0. Con pedal ruido 1000 XD
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#12 por Superoverdrive5150 el 20/02/2019
#9

Si. La guitarra sonando y sin ruido, en principio es correcto.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo