Ruido al acercar guitarra

markosjam
#1 por markosjam el 28/05/2013
Hola gente, como estan?

Hoy adquiri un VOX VT40+, bastante lindo, recien sacado de la caja! El tema es el siguiente:

Por ejemplo, segun tengo entendido, cuando ponemos distorsion, es normal que se sienta un ruido si no tocamos ninguna nota (no ruido de descarga, el ruido que hace la distorsion, espero que me entiendan) la cosa es que cuando acerco la guitarra a 30 cm del parlante del ampli ese sonido empieza a aumentar, me habia pasado algo similar con una guitarra anterior y un marshall anterior, por lo que tengo entendido es normal, asique les pregunto para estar seguro y saber si me tengo que preocupar! Saludos colegas!
Subir
Tokai
#2 por Tokai el 28/05/2013
Hombre lo raro sería que lo acercaras a 30cm y no te aumentara el ruido de feedback. Lo que te pasa es completamente normal.
Subir
markosjam
#3 por markosjam el 28/05/2013
Gracias por la respuesta! Una ultima cosa, se daña el amplificador por esto? Porque cada vez que me acerco para perillear o cambiar de canal sucede, la unica forma es tener que bajarle el volumen a la guitarra cada vez que me acerco al ampli
Subir
Tokai
#4 por Tokai el 28/05/2013
No, no te preocupes no se daña, como te digo es algo normal.

También es normal que tengas estas dudas si empiezas ahora. Verás a muchos guitarristas profesionales en concierto que justo cuando dejan de tocar, bajan el volumen de su guitarra para evitar precisamente ruidos de feedback que dejen sorda a la audiencia. En tu caso si bajas el volumen cuando te acerques al ampli a setearlo pues ganaras en salud auditiva y también es posible que tus vecinos lo agradezcan :)
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo