Rp 90 vs rp150

  • 1
lorete
#1 por lorete el 09/10/2008
Hola....
Para los que han probado diferentes efectos de digitech
Cual desventaje tiene la rp 90 con respecto a la rp 150,
y al reves.
gracias por sus consejos.
alguien sabe si la rp 80 ps no esta mas a la venta...
mis saludos
Subir
davity_mola
#2 por davity_mola el 13/10/2008
Hola

Yo tengo una RP250, que al caso es casi igual que la 150, solamente incorpora algún efecto más y el pedal para el wahwah
Las diferencias que yo veo en la web oficial son vairas. La rp90 incorpora el pedal de wahwah(el expression pedal que dice en la web) y la 150 no; la 90 está fabricada en plástico (la carcasa) y la 150 en metal (aluminio creo);
la 150 incorpora bastantes efectos más, así como 20 ritmos más de batería;
la 150 tiene USB para conectarla al ordenador, lo que te sirve para "fabricarte" nuevos efectos desde un programita, lo que te aseguro que es tremendamente cómodo puesto que no tienes que estar buscando a ver por la "pantalla" del pedal, además te permite ver todos los presets que tienes, borrarlos y modificarlos;
en la 150 seguramente (lo digo por experiencia de haber probado un modelo parecido al rp90 y tener una 250) sea mucho más cómodo cambiar entre los distintos efectos a la hora de modificarlos desde el pedal, ya que en vez de tener 2 botoes (las flechas del medio) para ir "subiendo y bajando" por la lista, tiene una rueda que simplemente vale con girarla a un lado o a otro en vez de andar "click, click, click, click..." y que además funciona como botón de "activado/desactivado", pero esto casi es una opiniñon personal :P.
Por lo demás son bastante parecidas, la pantalla es de 2 dígitos, el procesador de audio es el mismo en ambas, las 2 traen afinador cromático...

La principal ventaja que le veo a la RP90 es que tiene "Expression pedal" y la otra no. Yo personalmente no lo uso demasiado, pero si quieres usar wahwah es algo indispensable y además te sirve también para regular el volumen en caso de no tener el wahwah activado. La desventaja es que es de plástico y, aunque tampoco creo que sea muy posible, se te puede romper con más facilidad que la otra, sobre todo si le das mucho al pedal :D.

Si estás pensando en comprarte alguna, yo me tiré una semana comparando entre muchas pedaleras (korg, digitech...) y en cuanto a las digitech, estuve mirando mil modelos que tienen (entre ellos la RP90) y al final me acabé decantando por la RP250 con resultados excelentes. Calidad/precio está muy bien y tiene una pantalla de 6 dígitos muy cómoda aparte de lo ya comentado del usb y que es de metal. Cuenta también con pedal.
El precio ronda los 120€, sale algo más cara que la 150 y la RP90, pero la verdad es que con el presupuesto que tenía yo algo corto (comparando con otras), es una muy buena compra, te la recomiendo.
Pero si tampoco quieres gastarte más de 100€, creo que la RP90 salía por unos 80-90€.

Espero haberte sido de ayuda :)

Un saludo
Subir
the ripper
#3 por the ripper el 13/10/2008
Yo tengo tambien la rp 250 y estoy de acuerdo en todo lo que te ha dicho Davity.
Saludos
Subir
lorete
#4 por lorete el 14/10/2008
DAVITY MOLA!!!!!
Gracias por la respuesta asi tambien a los otras respuestas....
Hoy me comunique con un distribuidor Digitech RP250 - Thomann Österreich
la rp 150 no tiene carcasa de metal, la 250 sip... solo te escribo para completar tu informacion que es bastante dettallada...
pero todavia estoy en la duda jejejejjejejje:oops::oops:
olvide preguntar si a la 150 se le puede adaptar el pedal en el futuro.
mis saludos
Subir
the ripper
#5 por the ripper el 14/10/2008
Efectivamente a la rp 150 se le puede añadir un pedal esterno siempre y cuando sea compatible.
Saludos.
Subir
davity_mola
#6 por davity_mola el 15/10/2008
De nada lorete, siempre es un placer poder echar una mano ;)
Sobre lo de la carcasa de metal, en la web de digitech si miras las especificaciones de la 150 y la 250 a la izquierda, hay una línea en ambas pedaleras que dice "Durable die-cast chassis". Supongo que si en una pone lo mismo que en la otra, aunque no deja de ser un poco marketing, digo yo que será del mismo material :roll: . Además parece que brillan igual en la foto, pero si quieres me paso por una tienda que tengo al lado de casa y lo pregunto :)

Según leo en la misma web, la RP150 lleva un conector de 1/4" (un cuarto de pulgada, sease un jack "de los gordos de toda la vida":D) para un pedal de expresión auxiliar, que supongo no se podrá enganchar como la 250 en la carcasa, aunque quizá por eso sea más como y todo (yo tengo que tener cuidado de no pisar lo que son los mandos en vez de el pedal jeje). Es más, te puede valer cualquier tipo de pedal que encuentres para eso, si quieres uno, digamos, mas bueno se lo puedes poner y si quieres uno algo más barato igual. Pero tampoco tengo demasiada idea en pedales de expresion externos, que te lo confirme otra persona :P

La diferencia de precio es de 24€ del RP150 respecto del RP250. Por esa diferencia la verdad es que no te merece la pena comprarte la 150 y después un pedal externo (a menos que el pedal no lo vayas a usar, claro).
De todos modos, fijate:
- La RP250 tiene 3 veces más dígitos en la pantalla que la 150. Es una cosa a tener en cuenta, piensa que siempre es más facil saber que el efecto de "Rock" que le has puesto, en la pantalla aparece como "Rock" y no como "34". Si te preguntas "¿entonces no aparecen numeros?" pues sí, cuando seleccionas un efecto (ej. "metall" de metallica por ejemplo) los 3 primeros dígitos muestran "met 26"(el espacio es un digito, hay hasta 120 efectos programables) durante medio segundo y despues la pantalla se queda mostrando los 6 digitos del nombre, sease "metall" para el ejemplo. De todos modos, si le pones más, en el ordeador lo ves entero con el software "X-edit" que te comenté.
Sigo con las ventajas que me voy por las ramas :P
- La RP250 al llevar el pedal incorporado no tienes que andar tirando de uno externo aparte con el consiguiente ahorro de molestias y espacio, por no hablar de que el 250 lo plantas en el suelo de una vez y ya tienes todo "plantado", no tienes que colocar más ni tener más cables incordiando por medio. Hay que decir que el de la 250 es un pedal muy decente, es también de metal al igual que la pedalera y tiene unas "tiras" de goma (ver la foto) antideslizantes.
- Otra ventaja de la 250, es que con el pedal puedes regular el sonido mientras no uses el wahwah, mucho más comodo que andar agachandote para girar el 4º pivote (que es el "master", vamos el que controla el volumen, en ambas, 150/250) o la ruedecilla del ampli.
- En cuanto al espacio que ocupa, la 150 gana por un poco más de media pedalera, pero la verdad es que la rp250 no es por ello aparatosa ni de lejos. En mi habitación tengo un espacio para ponerla bastante reducido y no me estorba en absoluto (comparadla con la Korg AX3000...). El peso pues tampoco importa demasiado, al fin y al cabo está en el suelo y no te la vas a llevar de excursión por la montaña :D
- Y por último la Rp250 tiene algunos efectos más, algún modelo más de amplificador, de cabinet (que no se lo que es jajaja) y cosillas varias de este estilo.

Resumiendo, la RP150 es: Más pequeña, más barata, se le puede enchufar un pedal externo, tiene una pantalla de 2 dígitos. La RP250 es(en comparación): un pelín más cara, casi la mitad más de grande, incorpora ya un pedal de metal con el que además se puede regular el volumen cómodamente, tiene 6 dígitos de pantalla 3 veces más que la otra e incorpora algúnos efectos más que la 150.

A mi la verdad es que por 24€ más no me importaría en absoluto comprar la RP250. Es perfecta por si estás empezando con la guitarra e incluso si ya eres un buen guitarrista. En serio, por 24€ no lo pienses mucho ;)

Si todavía te queda alguna duda con respecto a la RP90, hombre, pues será casi 40 eruos más barata que la 250, pero es que no hay color. Solamente por el USB que trae con el software para editar efectos ya merece la pena porque te facilita un monton la creación de nuevos efectos, trae muchos efectos (amplis, etc...) más que la RP90 y está hecha de metal (también hay que decir que las "ruedecillas" de las RP1XX son más comodas para cambiar de efectos y tal).

Espero haberte sido algo más de ayuda, perdona por el post gigantesco, he intentado transmitirte los criterios por los que me guié yo para compar la mía (y seguro que falta alguno :D), mejor no te cuento porque elegí la 250 en vez de la 350, pero te aseguro que los motivos no eran malos :) (bueno te cuento uno jeje, la diferencia de precio no vale la pena para lo que quiero el pedal, trae un par de botones más y algún efecto, pero es más grande y si con los botones que trae la 250 todavía no se todo de lo que es capaz imagina 2 más...)

¡¡Ya paro, ya paro!! :yahoo::yahoo:

En ultimo lugar la decisión es tuya, mira a ver lo que te quieres gastar, el uso que la vas a dar y si vas a amortizar lo que pagues con el uso que le vas a dar. Por mucho que te cuente yo aquí no dejan de ser mis preferencias y una "pequeña" orientación por si piensas comprarte la RP250 y compararla con otras ;)

Te iba a pasar un enlace con un pdf que comparaba los efectos que tenían los modelso 150/250/350 y cuales no entre ellas, pero ya no lo encuentro en la web de digitech, si alguien lo tiene y es tan amable de ponerlo... :)

También mirate los Presets demo de los RP en la web de digitech así como las fotos 3D en thomann.

Un saludo y mil disculpas por el post monolítico!
Subir
lorete
#7 por lorete el 15/10/2008
Hey!!!!!!!
Muchas gracias por tu post......de mmucuha ayuad al final vas a terminar convenciendome por la 250 jejejejjejejej, si voe tambien que la diferencia del dinero no es mucha. por eso todavia no me decidi. :D:D:D
por el enlace de la web no te preocupes,,, yo lo busco para ver los demos..
ya te comento
mis saludos....
Pregunta que no tiene nada que ver con la musica....
veo que eres de españa:
Se venden donde tu vives " PAPAYAS EN JUGO o EN CONSERVAS" pero no las que vienen de Asia sino de Sudamerika...
ya te comento porque la pregunta:p:p:p:p

PD:También mirate los Presets demo de los RP,,,,,
no encontre lo que tu mencionas,,,,,o te refieres a esto? http://www.digitech.de/modules/_tools/sitesearch.php
Subir
davity_mola
#8 por davity_mola el 15/10/2008
Hola Lorete!

Pues por aqui se venden papayas, pero la fruta normal, sin enlatar ni nada, pero ni idea de si son de asia o sudamérica :P

Te paso los enlaces con los presets de los pedales y también los ritmos de batería:

RP90 presets
RP150 Presets
RP250 Presets(En los 150/250 puedes darle al botón que dice "Pedal view" que está abajo para pasar a una vista en la que aparece el pedal y vas dandole a los botones para pasar entre los distintos efectos)
Ritmos de batería RP150/250

Las fotos en 3D que te comenté (para ver los conectores que llevan y tal) las ves en thomann, buscas por RP250, por ejemplo, y ahi la tienes en un lado de la web.

La verdad es que la única duda un poco más dificil sería entre la RP90 y la RP250, porque si dudas entre la 150 y la 250, por 24€ nada más merece la pena comprarse la 250, son todo ventajas :D y la diferencia no es demasiada (supongo que serás de américa así que no se cuanto será el cambio de moneda por allí, pero creeme que 24€ para una cosa de estas con todas las ventajas adicionales no es demasiado).

Bueno creo que hasta aquí puedo aconsejarte, todo lo que podía decir ya lo he dicho :D ahora te toca a tí ;)

Un saludo

PD: Insisto! si dudas entre la 150 y la 250, ¡La 250! :D:p
Subir
lorete
#9 por lorete el 19/10/2008
DAVITY!!!!!
pregunta, se le puede agregar a la 250, mas ritmos de baterias.....o solo permite hacer cambios a los que trae por defecto.
Y en cuanto a tu respuesta de donde soy...... Soy de sudamerika pero residiendo en Austria...
de ahi la pregunta de las papayas ya que las extraño mucho, y hace unas semanas estuvieron gente de españa Bilbao) instalando unos maquinas aqui en la cuidad de donde vivo, y comentamos el tema PApayas y me dijeron que se venden como yo las busco..... busque en internet algun negocio que haga envios y nada jejejjejejjeje pero seguire en la lucha.....


Mis saludos
Subir
davity_mola
#10 por davity_mola el 19/10/2008
Ah, asi que vives en Austria ¿eh? ¿es bonito? seguramente haga un poquito de frío :D
En cuanto al tema de las papayas no se si hay algún distribuidor que las venda, lo siento :no_lo_se:, espero que consigas comer alguna por allí.
Los ritmos de las baterías, por lo que se y he experimentado con el pedal, no se pueden modificar ni añadir nuevos. En el manual no dice nada de modifiar presets de baterías y en el X-Edit tampoco me he fijado si había algun modo de cambiarlos, pero seguramente no. De todos modos piensa que son 60 ritmos, dan mucho juego :D son mayormente "bucles" de batería pero están bastante bien para tocar algun ritmillo que otro y la calidad es excelente. Además puedes modificar ciertos parámetros de la batería como son: Tipo de ritmo, patron de ritmo (mayormente, metal1, metal2,etc...), velocidad del ritmo y volumen de la batería. Cabe destacar que también te sirve como metrónomo (para ir marcando el ritmo, cosa que viene mu bien aunque yo lo odio, pero es totalmente necesario para tocar decentemente :D) y le puedes regular la velocidad del "tic-tac" con lo comentado antes.
Supongo que los habrás escuchado los patrones de batería en la web de digitech en uno de los enlaces que te pasé, verás que hay mil ritmos :p

Me acabo de fijar en el manual, que el pedal de expresión también te sirve para activar/desactivar un efecto (quitar poner distorsión por ejemplo) y seguramente luego lo configure para que me cambie entre disto y no en vez de regularme el volumen ;) (ahora uso cascos asi que el ruido no es mucho problema)

Si tienes alguna duda más no dudes en comentarla :)

Un saludo :saludo:

David
Subir
minister1988
#11 por minister1988 el 28/12/2008
Soy de Chile y en pocos dias mas ire a comprarme un pedal, pero veo que en esta discusion se hablo mas del rp250 que lo que verdaderamente importa que es rp90 vs rp250,les pido porfavor que me ayuden porque estoy en una crucial duda entre el rp90 y 250 necesito mas diferencias aparte de que la rp250 tiene puerto usb, esperando su pronta ayuda atte Minister1988.Saludos:)
Subir
davity_mola
#12 por davity_mola el 29/12/2008
Minister1988 escribió:
Soy de Chile y en pocos dias mas ire a comprarme un pedal, pero veo que en esta discusion se hablo mas del rp250 que lo que verdaderamente importa que es rp90 vs rp250,les pido porfavor que me ayuden porque estoy en una crucial duda entre el rp90 y 250 necesito mas diferencias aparte de que la rp250 tiene puerto usb, esperando su pronta ayuda atte Minister1988.Saludos:)


:shock:

Pero si ya dijimos arriba varias diferencias distintas al puerto usb...

El 90 es de plástico, el 250 de aluminio.
El 250 trae más efectos que el 90 (un buen monton más).
El 250 tiene 20 ritmos más de batería que el 90.
En el 250 es más facil y rápido moverse por los menus y cambiar los distintos efectos debido a que se realiza mediante el giro de las perillas que tiene; en el 90 te vas a hartar a pulsar botones para cambiar efectos o sleccionar cualquier otra cosa.
La pantalla del 250 es el triple de grande que la del 90, permite ver más información, ponerle nombre a tus preset para reconocerlos (no son un mero numero a memorizar y el cual se te olvida facilmente), etc...
El 250 tiene un puerto usb para poder editar tus presets en el ordenador de manera infinitamente más comoda que en el pedal, pudiendo además acceder a parámetros que no se pueden desde el pedal. El 90 no.
Facilidad de grabar en el ordenador conectando el 250 mediante el puerto usb.

El 90 es un poco más barato que el 250.
El 90 es más ligero y pequeño que el 250.

Esto ya está dicho por ahí arriba, pero bueno, te lo resumo aquí. Si tienes dinero suficiente no lo dudes, compra un RP250 te aseguro que no te vas a arrepentir ;) Como puedes ver son casi todo ventajas: mas resistente, más efectos, más comodo de usar...

Si al final te decantas por alguno comentanoslo por aquí para felicitarte en cualquiera de los dos casos :)

Un saludo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo