Rosana

  • 2
satchandres
#13 por satchandres el 14/01/2016
Vaya temazo Dr.henry. La mezcla y la producción espectaculares. No sé cuántas pistas de guitarra llegas a meter a la vez, pero queda todo bien compacto. Una chulada todos esos cambios.

Enhorabuena
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Dr.henry
#14 por Dr.henry el 16/01/2016
muchas gracias, a todos, y en respuesta al tema mezcla-producion, decir que la parte de gtr acustica solo hay una pista de Gtr, en la siguiente estrofa si que hay dos, una base fundida con el bajo y otra dando una armonia, y la estrofa que dobla gtr y voz, tambien es de una sola pista de gtr. El efecto estero se consigue con un enhacer.
El secreto real armonico esta en el bajo, que al estar tan comprimido y fundido con la gtr (sobre todo en la parte acustica y en la de dos Gtr¨s), no se aprecia de forma directa las cuartas que ejecuto en ciertos tiempos de la estrofa, pero que si dan una armonia global. Ademas, intente darle un sonido comercial , y aunque no os lo creais, mi referencia fue con los judast priest, con su disco el British Steel, buscando dinamica , volumen y contundencia en el sonido. Poco a poco haciendo mis temas, grabando maquetas, leyendo y esas cosillas, me di cuenta que lo primero es tratar de mezclar bien la musica, osea, la base sobre la q se va a cantar, luego hacer un primer pase de voz para ver que todos los detalles musicales (base) no se pierdan (aunque parezca mentira siempre da la sensacion de que no se oye esto, lo otro, pero si en la mezcla muteas eso q no oyes te das cuenta de si suena en la mezcla y si eres capaz de ver esto, haras buenas mezclas. una vez que has hecho esa pasada de voz, se remezcla la musica, suele faltarle volumen a algo, se arregla, luego, almenos yo, simplemente hago un archivo con la base (mezcla) y vuelvo a grabar la voz sobre la base, de esta manera tengo una mejor mezcla, la voz va aparte(y la produces aparte) y la musica como ya esta producida, solo queda comprimir-limitar ambas cosas.

Consejos para dar un estero cuando graba en mono, utiliza un enhacer, sobre todo en drums, el mdi de drums por ejemplo, pasa a parecer una bateria casi real. Otro es, casi siempre todos los platos en general en programas midi suenan muy fuertes, hay que bajarlos, eso dara mas volumen a la mezcla , y dinamica. La bateria-bajo mas o menos es lo que realmente hara que la mezcla sea buena, trata de fundir el bombo con el bajo, y la caja con sonidos de frec.medios (Gtr¨s, voz, ... ) y los platos como Charles-ride que no superen nunca la caja, y los platos (crash, china...) que fundan bien con bombo-bajo, aunque parezca que no se oyen, se oyen. Luego al comprimir-limitar drums and bass veras como todo se realza, luego el enhacer...Y....., e ir probando con lo demas.

Saludos.
Subir
Dr.henry
#15 por Dr.henry el 16/01/2016
Ahhh¡¡¡¡, muy importante corregir frecuencias, yo no modifico el sonido grabado, lo corrigo para que entre en el rango de frecuencias al que corresponde, se consique con filtros, depende del instrumento, de su rango de frecuencias.

saludos.
Subir
eddietrooper
#16 por eddietrooper el 16/01/2016
Guitarras contundentes y precisas y una melodía con mucho gancho, está genial Henry, me alegro de verte de nuevo por aquí. Un saludo.
Subir
Dr.henry
#17 por Dr.henry el 19/01/2016
Muchas gracias eddie por comentar, Un GRAN saludo compi.
Subir
CarlosOchenta
#18 por CarlosOchenta el 19/01/2016
Bienvenido otra vez Henry!!
Muy guapo tio!! felicidades!! :D :brindis:
Subir
Dr.henry
#19 por Dr.henry el 24/01/2016
Gracias compi por escuchar, ya estoy retomando la GTR de nuevo

Saludos
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo