Rory Gallagher - 50 años de su debut en solitario

Tom Tom Tombola Baneado
#13 por Tom Tom Tombola el 24/05/2021
#12
Te diría lo mismo.
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 SC QuiltBO
    1.055 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angelred
#14 por angelred el 24/05/2021
Estoy contigo, a mi también me gusta más Gallagber que SRV y que Eric Clapton. Cuestión de conexión, me dice más.
Creo que lo que le pasó fue que no hizo giras ni se promocio mucho en USA, siendo este el centro del meollo. Por sus fobias. Creo que solo giro por Europa.
Subir
culebra
#15 por culebra el 24/05/2021
Recuerdo que un día por casualidad en la piscina del pueblo tenían puesta la radio y sonó "Shin kicker". No tenia ni idea de lo que era, pero me dejó loco. Sería por el 97 o así. En aquellos años la Tipo funcionaba y me compré el disco "Photo Finish". Luego todos los demás, rarezas en Discos Melocotón... Pero el primero que tuve sigue siendo especial. Rocanrol, blues, caña, baladas miticas.

Hay otros temas que son más conocidos como "a million miles away" o "tatooed lady"... Pero a mí me siguen encantando "fuel to the fire" o "shadow play".

Un músico sencillamente genial. Capaz de hacer rock, blues, delta, Chicago, folk... A veces más blues o folk otras más rock clásico.

Estaba acostumbrado a su vertiente eléctrica, hasta que lo vi con una acústica en los conciertos del rockpalast. Tengo varios DVDs. Madre mía. Se me cayeron los huevos al suelo.

Capaz de sonar áspero o dulce. Rechazó muchas veces ir a favor de la corriente, por ejemplo se opuso a que "edged un blue" fuera single. Según no sé quién, lo hubiera petado en USA. Bueno... Ya lo decía el título de un disco suyo "against the grain".

Hasta mezcló el folk con el flamenco (hay una muestra con Juan Martín en el "wheels within wheels").

En fin. Con todo el respeto a los monstruos que habéis mencionado, pero para mí Gallagher está por encima de todos (SRV, Clapton...)

Y por no hablar de su sonido. Más simple que el mecanismo que un mechero. Una strato hecha polvo. Un Vox. Algún pedal de vez en cuando y poco más. Pero reconocible al instante.

No pude verlo en directo, pero si veis alguna grabación suya veréis la fuerza que transmitía.

Os dejo algunos temas excelentes, pero no tan típicos aparte de los ya mencionados.

Signals, shadow play, heaven's gate, kickback city, Philby, bad penny, kid gloves, middle name, a million miles away...
Subir
Victor Gabriel
#16 por Victor Gabriel el 24/05/2021
Esto estará muy manido, pero si no me equivoco un periodista le preguntó a Jimi Hendrix si era el mejor guitarrista del mundo y creo que respondió "Si crees eso, es que no habéis visto al irlandés"
Lo mismo es un mito... yo no andaba por allí.
Subir
PA.LU.A
#17 por PA.LU.A el 24/05/2021
#16
Creo haber leído que esta historia es un bulo. Simplemente por pura lógica Hendrix murió en septiembre de 1970 y a Rory se le empezó a conocer realmente en los principios 70, en Taste no se lució como para destacar y cuando sobresalió lo hizo posteriormente en solitario con su propia banda
Subir
DR.S0NIC
#18 por DR.S0NIC el 24/05/2021
Si a mí por fechas me parece raro, el primer disco de Taste es del 69.

Tampoco se ha comentado pero con la acústica era también un crack.
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 24/05/2021
polilla245 escribió:
Creo haber leído que esta historia es un bulo


Mmm... igual lo mataron en la bañera por decir eso ... :)
Subir
castleotto mod
#20 por castleotto el 24/05/2021
#1 anda, y el que le presenta es Billy Connolly!

A mi tambien me encanta Rory Gallagher.
Creo que la primera canción que me atrapo de el fue Tattoo'd Lady y años mas tarde tuve la ocasion de incluirla en el repertorio de una banda en la que estaba, junto a Shadow Play.

Dejo aqui ambas, para deleite del personal.




y el celebérrimo concierto en Madrid en el monumental. (lo pongo de youtube pero lo podeis buscar en RTVE a la carta)
Subir
dario sc
#21 por dario sc el 24/05/2021
La primera vez que lo vi/escuché fue en un vídeo tocando Bullgfrog Blues, tocando el slide como un diablo y el público metiéndose al escenario. Me voló la cabeza y pensé, "¿Por qué coño todo el mundo conoce a Clapton, Page incluso Jeff Beck y nadie habla de este tipo?". Evidentemente es conocido, pero nunca será "Mainstream", pero claro luego conoces su forma de ser y lo entiendes. Hizo audición para tocar con los Rolling cuando se fue Mick Taylor, pero tenía comprometida una gira en Japón y Keith Richard estaba durmiendo la mona (a saber porqué...), así que se fue y les dijo que si les interesaba lo esperarían. No creo que hubiera durado demasiado en ese ambiente de Rockstars y lucha de egos.

Ya no lo escucho tanto pero se ha quedado conmigo, para mí es el mejor ejemplo de autenticidad en el escenario, muy pocos transmiten como él. Es un cantante MUY bueno, toca la acústica y la mandolina y la armónica que te cagas, improvisa con el saxo a lo bebob que te quedas loco, es un virtuoso del slide, tiene una técnica muy personal y reconocible, un tonazo... en fin un ARTISTA así con mayúsulas. Y para terminar, decir que "I Fall Apart" está entre mi top 5 de canciones preferidas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#22 por Tom Tom Tombola el 24/05/2021
castleotto escribió:
anda, y el que le presenta es Billy Connolly!


Efectivamente!
Subir
Toni
#23 por Toni el 25/05/2021
Caminar por las calles de Cork, su ciudad natal, es una gozada... Y más, cuando te encuentras con esto.
Archivos adjuntos ( para descargar)
dannand1.jpg
Subir
Azoun
#24 por Azoun el 25/05/2021
Que grande! Todos los días lo escucho, es hipnótico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo