Se rompieran las cuerdas con esta modificación?

Ivan
#1 por Ivan el 11/01/2013
hola que tal foreros!!! verán, hace tiempo que tengo una guitarra acústica, y pues es una marca de mi país, la cosa es que la cejuela del mástil y puente (no se si la del puente se llame así) son de plástico o algo similar, eh oído otras de la misma marca y más baratas pero con esas dos partes en material de hueso y como que suena con más cuerpo, así que decidí comprarlos y cambiarlos, pero a la hora de colocarlos oh sorpresa, es más alto que el que trae de fábrica, y siento que en primera, las cuerdas quedan algo altas (como si subieramos el puente de una les Paul a tope, y me da algo de desconfianza, en segunda no se si la altura y eso afecte el mástilya que no es lo mismo un puente de una eléctrica al de una acústica o eso creo yo, les dejó unas imágenes para que vean a lo que me refiero https://m.facebook.com/messages/read/?tid=id.270290809654327&__user=0#!/media/set/?set=a.551668188179617.129896.100000093210845&type=1&__user=0, disculpen que las ponga así pero mi ordenador no sirve y estoy en el móvil así que tuve que subirlas de esta forma
Subir
wilobi
#2 por wilobi el 11/01/2013
Es que normalmente esas cejuelas y silletas de hueso hay que adaptarlas un poco al instrumento en que van a insertarse según los gustos del usuario. Lijando y con paciencia deberías poder dejar ambas piezas perfectas para una altura de cuerdas adecuada.
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 11/01/2013
#2 si de echo la cejuela le quedaba muy baja así que la adapte, con que me recomiendas lijarla?
Subir
Tariu
#4 por Tariu el 11/01/2013
Con una lija...
Subir
1
Ivan
#5 por Ivan el 11/01/2013
#4 lo sé no me explique con claridad, más bien la pregunta era, con que tipo de lija me recomiendas lijar, ya que no creo que todas lijen de igual forma, pero probé con unas que tenía arrumbadas, gracias, perdón por la falta de expresividad :mrgreen: un saludo!!
Subir
Tariu
#6 por Tariu el 11/01/2013
Ya ya... pero es que venía a huevo :risa:

Yo comienzo con una de 280 para lo gordo y voy acabando con 400 o 600 y lana de acero para pulir
Subir
wilobi
#7 por wilobi el 11/01/2013
Importante también lijar apoyado en una superficie completamente plana (a unas malas el suelo puede servir) para prevenir que unas zonas se trabajen más que otras.
Subir
Ivan
#8 por Ivan el 11/01/2013
#6 . pues no creo que sea necesario pulir, va quedando bastante bien a mi parecer :mrgreen:
#7 . si de echo es lo que estoy haciendo se poco pero es un tanto obvio xD, lastimosamente como dices me quedo hacerlo en el suelo jaja

gracias, ya les diré como quedó :meparto:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo