¿Roland CUBE GX?

  • 2
Ajantis
#13 por Ajantis el 15/08/2013
En primer lugar, y después de postear en el foro de presentaciones, como soy nuevo en el foro me gustaría reiterar mis saludos y agradecimientos a todo forero que cono sus comentarios me haya podido ayudar en todo lo que haya necesitado, a lo largo de el tiempo que he ido siguiendo el foro antes de registrarme hoy.

weder escribió:
pero los nuevos GX creo que son exactamente iguales ,la única diferencia es que tienen conexíon para Ipad,si lo vas usar bien pero sinó lo veo una chorrada.


Yo acabo de pillarme un Cube 40XL, y el mismo día que les llegó le estuve echando un vistado al 40GX en una tienda que además era un distribuidor autorizado de Roland. Eso de ser exactamente iguales... pues va a ser que al GX le han quitado el Looper y el Power Squeezer. Eso a cambio de la conexión i-link para todos los dispositivos de Apple, para mí sale perdiendo con el cambio. Por eso me he pillado el "antiguo", y además a un precio muy bueno :D

Saludos.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
weder Baneado
#14 por weder el 15/08/2013
ostras pues no sabía que le habían quitado eso,no me fijé al detalle en las especificaciones!!!
pues si amigo,en ese caso el XL le da 1000 patadas.

saludos
Subir
Bowder
#15 por Bowder el 20/08/2013
Hola Silvia, ¿qué tal?

Bueno, soy bastante vago para escribir y a estas alturas mucho más vago para dar consejos (cosa que no me gusta). A lo más, contarte lo que yo haría.

Solo hay que ver la diversidad de grupos, guitarristas e intérpretes que te gustan para saber que no vas a encontrar el amplificador perfecto... bienvenida al club de los inconformistas. Luego entonces, ¿qué se puede hacer?

Yo compraría un válvulas de unos 10 a 20W (suficiente para que el baterista no te "coma", más que suficiente para casa, y a poco, se deja transportar), sin ningún efecto (tipo Atomic Reactor), aunque estos no son nada baratos. A lo más, que tenga control de tono y a ser posible con un 10" de altavoz... mejor 12".

A partir de aquí, enchúfale los pedales que más te gusten y los que sacan tu sonido. Si te gustan las emulaciones de VOX, pues un Tone Lab y te ahorrarás mucho dinero en decenas de pedales independientes. ¿Qué te gusta Line6 o YAMAHA?, también tiene unas "naves espaciales que 'pa' qué' y así, otros muchos más. Separa la unidad de potencia de los efectos y sus matices y así podrás abordar muchos estilos y sonidos.

El día que te cambie la onda, solo tienes que cambiar de pedales o de pedalera. Pero conservarás tu fuente de potencia basada en una buena válvula.

Todo lo demás es un largo peregrinar de un ampli a otro perdiendo dinero por el camino. Yo lo tengo más fácil porque toco en sonido Fender (tetrodo) y si tengo que tocar un tema que triunfó con sonido Marshall me da igual, toco con sonido Fender... pero es mi defecto... entre otros.

Otra opción: Juega a la lotería y si te toca, cómprate un montón de equipos, ja, ja. Es broma, pero no me niegues que sería ideal.

Ya me cuentas.

Un saludo.
Subir
Skimy
#16 por Skimy el 20/08/2013
#1 Si no te gusta tu Vox no te va a gustar el Cube. Al fin y al cabo los dos son digitales (el Vox es hibrido-digital como bien sabras, pero casi lo mismo es)

Yo iria a por un valvular ya con el sonido base que te molara. Si vas a usar la distorsion del ampli y pedales de modulacion/delay mejor que tenga loop. Si vas a tirar del limpio del ampli con pedales lo mismo te es.

Yo antes que un Bugera pillaba un VHT, estoy muy contento con el mio la verdad, aunque puede que busques otro sonido
Subir
weder Baneado
#17 por weder el 20/08/2013
Aquí dejo un vídeo del Roland en acción,el pedal que se be es el propio pedal de cambio de canal del Roland.
O sea que es el ampli a pelo el solito.http://www.youtube.com/watch?v=CTZYKtU76OE


Juzguen ustedes mismos
Subir
1
Mrdelon
#18 por Mrdelon el 17/05/2019
#7 y el roland cube 80gx me serviria para ensayar en banda?
Subir
Linux User.
#19 por Linux User. el 17/05/2019
#18 . Si tocan bossa nova alcanza. Si es power metal ya depende del golpe del batería.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo