Roland cube 80x para casa y ensayar en grupo?

  • 1
csi.charly
#1 por csi.charly el 21/05/2011
Buenas a todos, tengo una duda y me gustaria que si alguien estuvo en mi situacion me respondiese. El caso es que tengo una buena oferta de un roland cube 80x de 80W y lo queria para tocar en casa y de vez en cuando para quedar con unos amigos para ensayar en un garaje o al aire libre. La cuestion es que quiero ir sobrado de volumen evidentemente para que el bateria no me coma el sonido, pero para casa no es un poco exagerado? lo siguiente por debajo que hay es el de 40W y no se, pienso que para casa es mucho mejor, pero igual iria demasiado justo para tocar en grupo. Alguien me ayuda?
Gracias, un saludo! :saludo:
Subir
javi vete
#2 por javi vete el 21/05/2011
Buenas.

Va a depender de la frecuencia de cada cos. Si vas a tocar mayoritariamente en casa y lo de los ensayos es algo muy ocasional, pilla el de 40. Yo estoy en esa situación y voy a comprarme el 40xl, que además tiene el limitador a 2w, que te permite tocar en casa muy poco volumen. Para los ensayos evidentemente le de 80 es el suyo, pero el de 40 te va a llegar. Si son al aire libre ya irás algo más justo, pero también dependerá del bateria (tipo y caña que le de) y del equipo que tenga el resto y el volumen que gasten.

Yo me lo he pensado mucho, pero es que el de 80 es más grande y pesado y para tocar siempre al 1 o al 2...

No sé si te ayudado o liado más.

Suerte
Subir
Juan Vivancos
#3 por Juan Vivancos el 21/05/2011
Hola! yo tengo el cube 80x en casa y la verdad es que se puede tocar perfectamente a volúmenes bajos. Aunque esté al 2 o 3 de volumen su sonido es bastante nítido y claro. Estaba en tu misma situación y acabé adquiriéndolo, creo que no te arrepentirás. Un saludo! :)
Subir
thrashalcoholic
#4 por thrashalcoholic el 21/05/2011
acordes_guitar escribió:
Hola! yo tengo el cube 80x en casa y la verdad es que se puede tocar perfectamente a volúmenes bajos. Aunque esté al 2 o 3 de volumen su sonido es bastante nítido y claro. Estaba en tu misma situación y acabé adquiriéndolo, creo que no te arrepentirás. Un saludo! :)


1+, Apoyo tu comentario, porque despues si te hace falta no tendras que cambiar el ampli, ademas a volumenes bajos va bien
Subir
csi.charly
#5 por csi.charly el 23/05/2011
gracias compañeros, me ha sido util vuestra opinion y al final ire a por el de 80W. una pregunta, el cube 80x tiene entrada para auriculares? se que tiene para mp3, es la misma clavija?
un saludo!
Subir
IroN
#6 por IroN el 23/05/2011
que yo sepa, en el mio aunque es de 30w la salida de auriculares es de jack como el de la guitarra y con simulacion de altavoz para que se escuhe bien
Subir
csi.charly
#7 por csi.charly el 23/05/2011
perdona pero no te he entendido bien :| como es eso de la simulacion de altavoz?
Subir
IroN
#8 por IroN el 24/05/2011
pues que cuando enchufas los auriculares, no se escucha el sonido del ampli como cuando lo sacas por linea directa, es decir suena como si lo escuchases con el altavoz del ampli pero por los cascos, no suena como a chicharra
Subir
csi.charly
#9 por csi.charly el 24/05/2011
ah! gracias jeje, se a lo que te refieres, el mio que es una chusta suena a chicharra cuando le meto los cascos. y es la misma entrada que tiene para el mp3?gracias!
Subir
Turbo Benzina
#10 por Turbo Benzina el 24/05/2011
el de 80W no creo que lo pases nunca del 5, pero el de 40W no se si sera suficiente

aunque yo con un 30 a transis me apaño
Subir
IroN
#11 por IroN el 24/05/2011
ademas el de 80 no tiene un boton para reducir el volumen? vamos el de 20 ya lo trae asi que si lo tiene no debes tener ningun problema para tocar en casa
Subir
csi.charly
#12 por csi.charly el 24/05/2011
Pues yo se que el xl tiene un boton que se llama "power squeezer" o algo asi que baja el volumen pero da caña a tope, pero el 80x no se si lo trae, yo no lo vi en la tienda en que lo probe, pero igual no me fije bien...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo