¿roland cube 40xl y pedal de distorsion boss ds-2, es una bu

  • 2
hellvilleRock
#13 por hellvilleRock el 03/12/2011
leomaster037 escribió:
por otro lado una duda que me surgio, cuando tenga el roland, como ya he dicho antes tengo la pedalera multiefectos zoom g2, podre enchufar la pedalera al roland y tocar con el sonido de la multiefectos NO?,


El canal lead del Cube, es muy bueno, ya que genera emulaciones de las distor de amplis legentarios a valvulas, Marshall, Vox, Fender, Mesa, etc. Cuando las escuches te olvidaras de las distorsiones del Multiefectos, ya que éstas por lo general suenan mucho mas artificiales y con menos cuerpo. El canal limpio del Roland a mi juicio no es malo, pero si quieres mejorarlo le puedes conectar el multi para los efectos de modulacion. chorus,delay,flanger, etc.
En cuanto a la duda que mencionabas del cambio de canal, al Cube le puedes acoplar un pedal de cambio y asi conmutar los canales limpio/sucio; eso si, este pedal se vende aparte.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
tiopep
#14 por tiopep el 03/12/2011
100% deacuerdo en todo con hellville_rock +1:

"Le puedes conectar el multi para los efectos de modulacion. chorus, delay, flanger, etc." Para tu punk-rock la distorsión del roland más algún efectillo de los citados en moderación creo que se puede conseguir muy buenos resultados.

Suerte!
Subir
leomaster037
#15 por leomaster037 el 03/12/2011
Perfecto, ya creo que tengo todo el equipo junto con vuestra ayuda pensado y decidido:

Roland cube 40xl
footswitch boss fs-6
(lo del pedal ya creo que lo vere... :D )

me recomiendan el boss fs-6 para lo de los cambios, o ahi mejores y economicos? otra cosa sobre eso, cada footswitch distinto hace que se cambie el sonido de otra manera, efectos, o yo que se, no se mucho sobre eso :D
espero vuestras respuestas, no se que diferencia habran entre todos los footsiwtch. salu2 ;)
Subir
hellvilleRock
#16 por hellvilleRock el 04/12/2011
El Footswitch de Boss va muy bien, sobre todo si te pillas el dual, ya que puedes cambiar con un pulsador el canal clean/lead y con el otro activar/desactivar los efectos que trae incorporados el ampli; ademas el FS-6 lleva en la parte trasera unos interruptores para que elijas la polaridad y el modo de trabajo (latch/momentary).
Es para mi gusto un pulsador de cambio muy bien acabado en aluminio y super robusto como todo lo que hace el Jefe.
Saludos.
Subir
Turbo Benzina
#17 por Turbo Benzina el 04/12/2011
Echale un ojo al Vox Vt40+ antes de decidir
Subir
leomaster037
#18 por leomaster037 el 04/12/2011
Seguro?, no se si es buen amplificador para el punk-rock, hard rock, etc..., (para mi gusto me refiero) los demas que creeis? vox o roland?
Subir
tiopep
#19 por tiopep el 05/12/2011
Lo mejor es que si puedes los pruebes sino infórmate hasta rebentar no valen luego poner morritos ni padecer arrepentimientos ,ok? :auch:

Miralo! es gratis. Versatil no se si será, pero como te dije al principio tu juegas con ventaja y es que ya sabes que quieres tocar si el ampli ese te da lo que buscas pues tú y turbo benzina :D, contentos. Un saludo compañeros
Subir
leomaster037
#20 por leomaster037 el 05/12/2011
Jajajaja asi se habla tiopep :D , con esto de ver con cual de los dos me quedo lo vere en la tienda ya para que me informen alli y que yo pueda comparar :D
Subir
Ajantis
#21 por Ajantis el 15/08/2013
hellvilleRock escribió:
ademas el FS-6 lleva en la parte trasera unos interruptores para que elijas la polaridad y el modo de trabajo (latch/momentary).


Disculpad por reflotar un post de hace casi un par de años, pero me acabo de pillar un Cube 40XL y estaba sopesando la posibilidad del pedal de cambio de canal. Y disculpad también mi ignorancia pero, ¿qué significa exactamente esto de la polaridad y modo de trabajo latch / momentary?
Subir
el chico
#22 por el chico el 14/08/2017
Tíos, me estoy volviendo loco, poco a poco, poco a poco. Solo tengo la humilde intención de adquirir un pedal de una sola vez para el Roland Cube 40 XL y poder cambiar los efectos configurados a través de dicho pedal. Y nadie sabe cuál es el pedal adecuado hay mucha contradicción en el aire. Yo pensaba que el Roland G yo pensaba que el Roland GA FC era una opción, pero ya no lo sé

Poco a poco tío, poco a poco...
Subir
Ismael
#23 por Ismael el 14/08/2017
Como te dicen si buscas un sonido concreto con el Roland vas bien, lead para la rítmica y el solo para Los solos, con el pedal cambias de uno a otro. Si necesitas usar varios distintos ya es más rollo. Yo toco en un grupo de versiones y necesitaba andar cambiando de sonido en cada canción, por lo que para eso o pedales o multiefectos.

Los pedales también van bien usando el canal limpio. Con el pedal puedes cambiar entre los tres canales: lead, solo, clean.

Location de la potencia depende de cómo le pegue el batería. Si tu compañero tiene un amplificador de la misma potencia podéis probar tocando con el batería y ver os da. Yo tengo el 80GL y un batería que le pega duro y pongo el volumen a la mitad o así.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo