¿Rodaje para amplificador nuevo que suena comprimido?

Enaitz
#1 por Enaitz el 24/03/2018
104f95c2d7cd1f3a6eb61d5dcc376-2308977.jpg

Buenas noches.

Me acabo de comprar un Roland JC22 (30 Watts a transistores). Tengo en casa mi vetusto Marshall Valvestate VS30R y al compararlo con el nuevo Roland (siempre hablando del canal limpio en ambos amplis) me parece que el nuevo Roland suena más grave (será cosa del caracter del ampli, ecualizándolo mejora) y muy comprimido, casi recuerda al sonido de una radio antigua, mientras que el viejo Marshall suena mucho más natural y menos denso. Y desde luego no suena tan limpio como esperaba de un mítico Jazz Chorus.

El caso es que estaba ya para devolverlo pero al ir a probarlo hoy (dos días después de haberlo recibido y tras unas dos o tres horas de tocarlo a volumen medio/bajo) me da la impresión de que suena algo mejor. No se si es que me estoy acostumbrando al sonido o que realmente los amplis necesitan de un rodaje.

¿Alguien sabe si es normal que un ampli nuevo suene comprimido y luego vaya mejorando?
En caso afirmativo ¿Cuanto tarda en coger el sonido definitivo, o al menos una aproximación cercana, para valorar el devolverlo o no?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
rioj
#2 por rioj el 24/03/2018
Yo siempre he leido que los altavoces tienen que "soltarse" y que luego suenan mejor. Pero vamos , que se leen tantas cosas........y explicacion nadie la ha dado o yo al menos no la he visto.
Subir
Alejandro
#3 por Alejandro el 24/03/2018
Estamos hablando de cosas distintas. Misma potencia en el ampli, pero uno tiene un cono de 10" y otro tiene un cono de 6,5". Por muchos watts que tenga, si el altavoz es chico, se comprimirá el sonido en cuanto se suba el volumen. Es mi opinión, que puede estar errada.
Subir
Enaitz
#4 por Enaitz el 24/03/2018
Si, el Roland tiene dos altavoces de 6,5'' mientras que el Marshall tiene sólo 1 de 10'' (y 20 años de uso), quizá eso afecte, pero por otro lado he leído ESTO (en inglés) que parece indicar que efectivamente los amplis hay que rodarlos para que cierta parte del altavoz coja flexibilidad al sufrir micro grietas.
Subir
Deivis
#5 por Deivis el 24/03/2018
Lo del rodaje de los altavoces de los amplis es un mito...
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#6 por Superoverdrive5150 el 25/03/2018
Algo se dice aquí del rodaje de altavoces.....

http://matrixhifi.com/rodajealtavoces.htm

Y aquí también se comenta con experiencias y métodos diferentes.

http://www.guitarrista.com/phpbbforum/viewtopic.php?f=90&t=32945

Aquí un esquema de altavoz y su rodaje en oposicion a otro invirtiendo sus fases

http://www.sound-pixel.com/blog/%C2%BFpor-qu%C3%A9-es-necesario-%E2%80%98hacerle-el-rodaje%E2%80%99-los-altavoces

En fín. Hay cantidad de información. Cada sabrà las conclusiones que saca y comonse reflejan en su experiencia personal sobre el asunto.
Subir
1
Enaitz
#7 por Enaitz el 28/03/2018
Bueno, pues tras alrededor de una semana la cosa ha mejorado mucho.

Se notó mucho cambio un día que me puse a tocar el bajo y puse el Roland justo delante del ampli de bajo, ahora suena mucho menos comprimido y bastante más natural. Podría ser que me haya acostumbrado al sonido, no puedo descartarlo, pero si tuviese que apostar (especialmente después de leer los enlaces proporcionados por Superoverdrive5150) apostaría a que efectivamente hay que hacerle un rodaje a los altavoces nuevos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo