Rockwood pintada con aerosol

rocko5150
#1 por rocko5150 el 23/11/2014
Hace tiempo se creo el hilo "postea tu guitarra pintada con aerosol", no sé si dentro de las reglas esté el no revivir viejos temas, por eso me atreví a crear este tema

Hace algunos días adquirí una guitarra ya desgastada marca Rockwood a $250 (U$ 20, aprox). Como ya sabemos, estas guitarras son de calidad muy baja. Mi intención era volver a crearme una réplica de la Frankenstrat de Eddie Van Halen, después cambié de opinión y opté por experimentar con un color camuflage y un efecto desgastado.

No tengo la más mínima idea de cómo modificar guitarras, así que puse manos a la obra empleando solo lo que tuviera a la mano y como bien pudiera entender... el resultado ha sido el siguiente (click en las imágenes para ampliar):

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Imagen no disponible

Evidentemente no es un acabado profesional pero me gustó el resultado, además de que fue muy divertido el experimento. Ojalá pudieran darme sus opiniones.

Gracias a todos!!!
Subir
dr_cinicvs
#2 por dr_cinicvs el 23/11/2014
Las normas del foro están aqui https://www.guitarristas.info/normas-foros

no está prohibido reflotar hilos antiguos, a menos que sean de dudas resueltas hace mucho tiempo o consultas sobre que guitarra comprar de hace 6 años, en cambio si está mal justo lo contrario, que es lo que has hecho.

Pero tampoco le voy a cerrar el hilo a nadie que venga a explicar como modificó su guitarra.
Subir
rocko5150
#3 por rocko5150 el 23/11/2014
Lo que hice fue quitar toda la pintura anterior (azul) con decapante y después lijando. El cuerpo era de madera horrible, con grietas por todos lados, pero como lo que buscaba era darle efecto de gastado, aproveché estos defectos.

Posteriormente usé aerosol siguiendo el patrón de ir del color más claro al más obscuro, enmascarando las figuras que darían forma al camuflage y entre color y color, lijaba con lija del 2000.

Al final lijé con una lija más gruesa algunas partes de la guitarra al azar. También pinté las tapas de negro ya que eran blancas.

Aún me falta colocar la cejilla y las cuerdas. El puente de la guitarra solo tiene los compartimentos para cuatro cuerdas (le faltan dos), sin embargo, recordé que hace muchos años a Max Cavalera le vi una BC Rich a la que le faltaban los clavijeros de las cuerdas 1 y 2, por lo que se me ocurrió también fusilarme esa idea.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo