El Rock en la actualidad, decayendo

kennedy
#25 por kennedy el 29/05/2020
Mas que decayendo yo diría que esta muerto.Musicalmente ya no creo que aporte nada,y desde el punto de vista social ya ha dejado de tener ese vinculo con la juventud y rebeldia.Habra buenas bandas con buenos temas,pero yo cuando oigo una buena banda joven de ahora tengo el "deja vu" de que ya lo he oido antes.¿Cuantas de esas jovenes bandas de rock llenan aforos de 10.000 pèrsonas?.

A mí me encanta el rock.No hago ascos a escuchar otras musicas,pero el rock es lo que me llena.Pero creo que hace años años que el rock llego a su punto algido y que ya ha dicho todo lo que tenía que decir.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Robe over
#26 por Robe over el 29/05/2020
#25 a la pregunta de cuantas bandas de jóvenes llenan aforos de 10.000 personas...

Creo que el público en general también tiene un poco la culpa. Cuanta gente es capaz de pagar de 100€ a 1000€ por ver una banda mítica de los 80 en un gran estadio??

De toda esta gente, cuantos se echan atrás a la hora de pagar 8€ o 10€ por ver a una banda “emergente” en una pequeña sala?? Por desgracia mas del 95% o mas!!

Si no damos apoyo y oportunidad a las bandas que empiezan... si no sale a cuenta hacer conciertos, por que la mayor parte de las veces acabas palmando pasta, como van a poder invertir en sus proyectos para poder crecer??

Con todos los respetos... el rock está decayendo a medida que crece la hipocresía de los consumidores de música en directo.
Subir
V∆POR
#27 por V∆POR el 29/05/2020
Las modas pasan, ya era hora también,.
Ahora el rock no es mainstream ni domina el mercado, pero sigue habiendo rock, solo hay que buscar.
Menos prejuicios con la música también ayuda.
Siempre escucho los mismos argumentos una y otra vez, que si el regueton, que si los jóvenes, que ya no se hace música como antes.
En fin nada nuevo bajo el sol.

Todavía no me he encontrado ningún reguetonero quejándose del rock, simplemente les importa un pimiento, están a lo suyo, por mucho que moleste.
Con apagar la radio es suficiente.
Subir
4
Pink
#28 por Pink el 29/05/2020
#26 Totalmente de acuerdo. Conozco a más de uno y de dos que se han MUERTO DEL ASCO viendo a Dylan (ni sé cuánto costaría) y a un concierto de banda emergente no han ido por 12€ (o gratis) en la vida.
Subir
2
ahuarita
#29 por ahuarita el 29/05/2020
kennedy escribió:
¿Cuantas de esas jovenes bandas de rock llenan aforos de 10.000 pèrsonas?



Si quieres te paso fotos del concierto que dieron Avenged Sevenfold (una de esas jovenes bandas de rock) en el Manchester Arena hace un par de anos, que tiene capacidad para mas de 15.000 personas, y estaba Sold Out desde meses antes de la celebracion del evento, o de Slipknot que son de principios del 2000 que tocaron el pasado febrero tambien en el Arena y me costo encontrar entradas revendidas porque se vendio todo en un par de dias.
Subir
1
Pink
#30 por Pink el 29/05/2020
#29 Yo no consideraría a Slipknot una banda joven precisamente.. :L:
Subir
1
ahuarita
#31 por ahuarita el 29/05/2020
#30

Ya, pero como dije son del 2000 hasta hoy, yo entiendo por jovenes bandas de rock a los que son de mucho antes de ese ano. los AC/DC, Guns N Roses, Metallica, U2, luego Green Day, Red hot Chilli Peppers o Foo Fighters estarian ahi entre el medio, ni viejas ni jovenes.
Subir
abrian
#32 por abrian el 29/05/2020
Yo creo que es evidente que la época dorada del rock pasó, como pasó la del blues, la del jazz o la de la música disco, pero no por ello desaparecen, desde luego. Lo que pasa es que sí viene sufriendo una importante merma de popularidad, probablemente más acusada entre la gente joven. Creo que esto es fundamental. A fin de cuentas, quien puso a Elvis, a los Stones, Beatles, a Metallica, a Nirvana o a casi todas las bandas de rock populares donde están ha sido la gente joven.
En los 90 recuerdo que había bolos de mataos, críos de 15/20 años que apenas sabían tocar y movían a 30 o 50 personas. Hoy ves a peña superprofesional, con su disco, tocando para cuatro gatos. Y al lado tienes a 50 o 100 chavales escuchando un concierto de trap de un tío que se dio a conocer colgando sus temas en Youtube con bases pregrabadas. Bueno, no me cabe duda de que muchos tienen su mérito.
Muchos jóvenes tendrán otros intereses musicales, perfecto, por qué culparles. Como dijo alguno arriba, qué hay de los no jóvenes que palman 100 pavos para el macroconcierto de turno y no miran al garito de bolos en todo el año; o los no jóvenes que solo pisan un concierto cuando es el tributo de tal... Yo soy de la opinión de que, sea lo que sea, en el tema generacional, sin duda mejor no buscar culpables, que en todas las familias cuecen habas...
Subir
1
Manu
#33 por Manu el 30/05/2020
Los compañeros apuntan una gran verdad: hay muy buenos grupos actualmente ,la diferencia es que en los 90 se hacía rock para el gran público ,los singles sonaban en la radio a todas horas, eso es lo que ha cambiado, actualmente hay un circuito underground de grupos de mucho nivel que están haciendo cosas muy originales ,el rock ya no lo prefabrican para el gran público,en realidad creo que eso es bueno porque cuando coges un estilo musical y lo haces homnipresente lo acabas degradando ya que si quieres llegar a todo el público necesitas hacer algo pegadizo y fácil de digerir.
Subir
noyk
#34 por noyk el 30/05/2020
abrian escribió:
En los 90 recuerdo que había bolos de mataos, críos de 15/20 años

Otro factor a tener en cuenta. Cuando prohibieron la entrada de menores en los pubs, se cargaron una parte importante del asunto. ¿Para qué van a montar una banda unos chavales de 16 si no van a poder tocar? y lo más importante, en ese periodo de tu vida tan influenciable si no ves grupos de rock en directo es más complicado que te "enganche", y esos "grupos de mataos" siempre venian acompañados de un porrón de colegas, a algunos les gustaba y seguían por ese tipo de música a otros no...pero eso era así.
Subir
1
Robe over
#35 por Robe over el 30/05/2020
#34 toda la razón!! Pero hoy en día se consume más “youtube” que música en directo, sobre todo los jóvenes.
Subir
kennedy
#36 por kennedy el 30/05/2020
Robe over escribió:
a la pregunta de cuantas bandas de jóvenes llenan aforos de 10.000 personas...


Supongo que las habra,pero lo pregunto porque no se si son muchas o pocas.Y no he dicho bandas DE jovenes,si no jovenes bandas.A mí me da igual que sus componentes tengan 20 o 50 años.Cuando digo jovenes bandas,me refiero a grupos que como mucho lleven 5 años y tengan 2 o 3 discos publicados.

Si solo hay que mirar los cabezas de cartel del azkena que se iba a hacer este año, para ver en que estado se encuentra el rock actualmente y el caso que se les hace a esas nuevas bandas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo