Robert Rodrigo - Tecnica depurada sin pua

  • 1
PedroSantos
#1 por PedroSantos el 29/12/2010
Hola compis, me imagino q la mayoria ya lo conoce, para mi es una de los mejores guitarristas nacionales, tiene un sonido y tecnica acojonante sin pua, lo que le da esa fluided tocando..
Os dejo 3 videos q acaban de subir de un clinic:

Fury of the Universe (TEMAZO)




En este ultimo me parece q abusa de taping, pero no hay q dejar de ver q es un crack.....
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Paulino
#2 por Paulino el 29/12/2010
La técnica de Finger Picking de este señor es para quitarse el sombrero :si:
Subir
Ivan
#3 por Ivan el 30/12/2010
Aqui se puede apreciar mejor la tecnica que usa, aunque yo no la llamaria fingerpicking, es mas bien Uñing xD. De todos modos a mi parecer es el mejor guitarrista español (es una opinion personal) no me masacreis.

Subir
oscaron00
#4 por oscaron00 el 30/12/2010
Vaya pense que yo era el único que tocaba de esa forma
Subir
albeckh
#5 por albeckh el 30/12/2010
es que no hay que llamarle fingerpicking por que no es eso precisamente. no lo he escuchado muy enserio aunque algunas cosas he escuchado tiene buena técnica la verdad, tendré que escucharlo mas a ver que tal me parece.
Subir
Ikazategi
#6 por Ikazategi el 30/12/2010
Lo he tenido de profesor durante algunos meses y la verdad esque aunque solo sea por verle tocar merece la pena. Tiene una tecnica brutal! es increible verlo tocar.

Para mi, tanto por gusto como por tecnica es de los mejores guitarras en el estilo aor, Rock e instrumental que he escuchado y visto, ademas de ser un tipo campechano y bien majete.

Un autentico crack.
Subir
nachitro
#7 por nachitro el 30/12/2010
De todos los guitarristas españoles que he escuchado en guitarra eléctrica, para mi indiscutiblemente es el mejor.
Subir
juanalbertogomez
#8 por juanalbertogomez el 30/12/2010
Aún no entiendo cómo hace! Usa la uña del pulgar como vitela y la uña del índice? o cómo diablos?
Subir
oscaron00
#9 por oscaron00 el 30/12/2010
yo uso la del indice, pero que el toque con la del pulgar se me hace muy poco probable
Subir
juanalbertogomez
#10 por juanalbertogomez el 30/12/2010
Y qué pasaría si le rompe la uña? jaja deja de tocar?
Subir
Juanjo Pelegrín
#11 por Juanjo Pelegrín el 30/12/2010
En shred me parece el mejor del país.

ahora, que me ralla la cabeza al cuarto de hora también lo digo. Su técnica es impresionante.

El mejor de España ni de lejos...
Subir
kodro2
#12 por kodro2 el 30/12/2010
Dr. Bender escribió:
En shred me parece el mejor del país.

ahora, que me ralla la cabeza al cuarto de hora también lo digo. Su técnica es impresionante.

El mejor de España ni de lejos...


+1 De tecnica anda divinamente (tambien me gustaria verle con pastillas de poca ganancia y pote de volumen a la mitad, a ver si se las apaña tan bien con solo los dedos, vamos que no sirva solo con acariciar para que suene). Dudo que aguante mas de 20 minutos escuchandole.

No conozco a todos los guitarristas del pais, pero de los que conozco hay algunos que me gustan mas. No doy nombres si no esto se convierte en fulanito escupe mas alto que menganito ....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo