Robert Gordon ha muerto

Toni
#1 por Toni el 18/10/2022
No sé si será muy conocido fuera del universo del Rockabilly, donde fue toda institución a finales de los 70 y principios de los 80.

Se rodeó de lo mejorcito del guitarreo: Link Wray, Chris Speeding, Danny Gatton... Su voz era atronadora.

En la cuadrilla, hemos pasado muy buenos ratos con sus discos... Y en directo, un maestro.

DEP
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
fjbull
#2 por fjbull el 18/10/2022
Que pena, un grande que trató de mantener el rock n roll de corte clásico vivo. Junto a Sleepy LaBeef, el mayor exponente del rock n roll de los 50 hecho en los 70. Descanse en paz.
Subir
jose ignacio
#3 por jose ignacio el 18/10/2022
Pues una pena, gran voz y gran intérprete de rock and roll. Solo tuve la oportunidad de verle una vez y ya fue en el ocaso de su carrera.
Subir
Toni
innercoil
#5 por innercoil el 18/10/2022
Una pena, pero todos acabaremos así. No se lo conoceis, pero en 1981/82, Kathryn Bigelow dirigió a Willem Dafoe y al propio Robert Gordon en “The Loveless”. Si os gusta el rockabilly y las Harleys, merece la pena verla: https://www.youtube.com/watch?v=95EGg5GtxHc
Subir
Ltcol.Kilgore
#6 por Ltcol.Kilgore el 18/10/2022
Un rocker.
Siempre me gustó su interpretación de este tema de la Iguana.Que descanse en paz.
Subir
Círculodequintas
#7 por Círculodequintas el 18/10/2022
Empezó muy joven. Allá por los 60 con 17 años. Tupés estratosféricos los suyos con el auge del rockabilly durante los 80. Algo no exclusivo suyo pero que aquí más de uno se encargó de copiar en los años de La Movida. Con 75 años se ha ido.
Pero ahí queda su música y carrera.

D.E.P.
Subir
El Marin Baneado
#8 por El Marin el 19/10/2022
Puto amo, con mi grupo de versiones (de mierda) rockabilly acústico hacemos un par suyas
Subir
Arturo
#9 por Arturo el 19/10/2022
DEP, le vi en directo a finales de los ‘80s con Chris Spedding…

También es muy recomendable la banda de Punk/New Wave en la que milito anterior a su carrera en solitario, los Tuff Darts, aunque sólo quedarán registrados con el de cantante dos temas en él recopilatorio del Max’s Kansas City, posteriormente sacaron un LP con su substituto, muy recomendable también…

Un saludo.

Arturo
Subir
Toni
#10 por Toni el 20/10/2022
#9

Pues no sabía yo que venía del punk... Fisgoneando, he visto un vídeo en que canta «Be Bop A Lula» con Tuff Darts, pero la banda no parece estar por la labor, o quieren ser tan transgresores, que suena «de aquella manera».

Pero él, se sale...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo