Rio Ancho backing track

guitarflyer
#1 por guitarflyer el 15/11/2014
Pues una de flamenquito, desde el mas profundo respeto a este genero y avisando de que no tengo ni idea de tocar flamenco, que ya me gustaria. Asi que si hay algun purista del genero, que no se escandalize. He cogido las partes principales del tema como puntos de anclaje entre las impros.

Rumbita en Em para pasarlo bien y disfrutarla!! A ver que sale...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Rio Ancho backing track.mp3
RIOANCHO.mp3
Subir
1
alodelmo
#2 por alodelmo el 29/11/2014
La primera vez en mi vida que me meto a tocar algo parecido al flamenco. Así ha salido.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
alodelmo
#3 por alodelmo el 29/11/2014
- Guitarflyer: lo tuyo mucho más ortodoxo y curado que lo mío. Buena impro, ciñéndote a los cánones, con sonidazo de guitarra española, muy bueno.
Subir
guitarflyer
#4 por guitarflyer el 29/11/2014
Oye Alodelmo, pues no ha quedado nada mal... al final le has pillado el aire y te han quedado unos fraseos muy flamencos. Buena impro!!
Subir
mls_
#5 por mls_ el 07/12/2014
Cuando emepecé la guitarra, fue con la guitarra flamneca precisamente, mis canciones preferidas, las que siempre quise aprender, entre dos aguas y río ancho, pero bueno, no se me daba muy bien y de eso me queda poco si cabe, pero la mezcla con el blues puede ser interesante :D Ale, 7 minutazos xd

guitarflyer: Pues me ha gustado mucho, al principio fiel a la original, preciosa! Luego le das cosecha propia flamenca alternando algún toques un poco más blusero y jazzero, es genial ver tanta versatilidad! Realmente se disfruta al oído, gracias!

alodelmo: Me ha parecido un buen resultado y uso de las escalas, esas subidas y bajadas propias de la guitarra flamenca y creo que te has movido en sintonía de los acordes, me ha gustado!
Archivos adjuntos ( para descargar)
rio ancho.mp3
Subir
guitarflyer
#6 por guitarflyer el 08/12/2014
Yo tambien empeze con una guitarra española, y aunque dedico mas tiempo a la electrica, me gusta de vez en cuando cogerla un rato. Y precisamente Entre dos aguas, Rio ancho y Caballo negro (creo que se llamaba asi) de Manolo Sanlucar, me traen muy buenos recuerdos ya que las ponia mi padre en el tocadiscos y eran parte de la BSO de mi infancia.

Mls, has hecho un blues con esta base y suena bien, con momentos Pata negra o Los Rodriguez. Muy buen sonido de guitarra. Ha habido momentos mas flamencos pero en general yo lo titularia Wide River Blues :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo