Rincón Djent (Idea)

PaperMoon
#61 por PaperMoon el 24/07/2015
Prácticamente se han puesto todas las bandas que conozco del mundillo del djent y metal progresivo moderno. Conocí el Djent hará 3 años gracias a un colega, y al principio no me llamaba nada la atención, demasiado caótico para mi gusto acostumbrado al Metal Progresivo de bandas como Dream Theater, Opeth, Anathema... pero he ido conociendo bandas que me han acabado encantando, aunque otras como Periphery, que es de las más famosilllas, no me llama casi nada, de momento.

Me faltan entre las que habéis puesto las bestias pardas de Animals as Leaders, que tampoco me gustaban en un principio, me chocaban demasiado con lo que estaba acostumbrado, y ahora me encantan.






Por otro lado, creo que Tesseract es de lo mejorcito de los últimos años, sobretodo su último trabajo Altered State. La combinación de ritmos en amalgama, partes en limpio, la voz del cantante y la atmósfera que se recrea, es increíble. Dentro del género creo que innovan bastante y van con su propio sonido, y no "suenan a" otras bandas del mundillo, como Animals as Leaders, además no me molan nada el abuso de guturales, y como mucho los soporto en el Doom Metal, que es bastante lento y pesado, y van alternando con partes líricas.

MONUMENTS también me sorprendió en su momento, en concreto con este tema, que creo que es la definición gráfica de "potencia", menudo sonidazo :D



También destacar Destiny Potato, una de mis bandas favoritas, junto con David Maxim Micic, compositor, líder y guitarrista de la banda.

LUN es brutal, la cantante lo hace genial, y David es un maldito genio



Aporto también a este chaval Polaco, que produce y compone todo su trabajo con la colaboración puntual de otros músicos: Widek, que mezcla Metal progresivo, ambiental, electrónica y algo de Djent. Merece mucho la pena.



Por último, esta pedazo de banda, The Contortionist.

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]

Y Haken, brutales, aunque no sea Djent, tienen composiciones cojonudas

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]







Postearé más en cuanto se me vayan ocurriendo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
PaperMoon
#62 por PaperMoon el 24/07/2015
Por cierto, os dejo lo último de David Maxim Micic, el guitarrista de Destiny Potato

Subir
Andrew85
#63 por Andrew85 el 19/09/2015
Ya ha sido publicado el nuevo trabajao de TesseracT, un trabajo que me ha gustado un montón. De momento mi canción favorita es Tourniquet y también me gusta mucho Survival.

Album completo:
https://www.youtube.com/watch?v=Kkl7CiCghVI



Videos oficial y algunas playthrough de sus integrantes.









Subir
Alviro7000
#64 por Alviro7000 el 19/09/2015
Buenísimo. Al nivel de One (también me gusta Altered State e instrumentalmente me parece su mejor trabajo pero la voz de Ashe me suena demasiado artificial). TesseracT es uno de esos grupos únicos junto con The Contortionist del Language y quizá Monuments.
Subir
Alviro7000
#65 por Alviro7000 el 26/09/2015


Ojo a estos tios que tocarán con Plini y TesseracT en la gira de estos últimos por Australia. Muy Originales.
Subir
Entrance
#66 por Entrance el 04/03/2016
Para seguir moviendo el hilo. Algo de Meshuggah:

Subir
justinD10S
#67 por justinD10S el 06/03/2016



Subir
Entrance
#68 por Entrance el 08/03/2016
#61 De todos esos los que mas me gustaron fueron Destiny Potato y The contortionist, tengo algunos discos de ambos.
Subir
Andrew85
#69 por Andrew85 el 29/05/2016
Acaba de salir este nuevo single del guitarrista Jason Richardson, quien había trabajado previamente con Chelsea Grin y también con Born of Osiris. Ahora saca su propio trabajo en solitariocon la participación del baterista Luke Holland.

En mi opinión esto merece un 10 de 10!


https://youtu.be/69zFCSToXzE





Dejo también otros videos de este guitarrista:

https://www.youtube.com/watch?v=F5IUKU6AJoA



https://www.youtube.com/watch?v=eyQGp5rDkmE
Subir
Lancell
#70 por Lancell el 08/04/2017
Subir
JC Denton
#71 por JC Denton el 13/12/2020


Refloto porque si no la hubiera creado, he descubierto este disco y me ha volado la cabeza, me gusta mucho y por lo que sé es de un tipo solo.
Subir
Entrance
#72 por Entrance el 14/12/2020
Estos son chilenos, me parece que tienen algo de Djent. Muy buenos:

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo