Review Tokai LS 116 F

Ismael
#1 por Ismael el 29/04/2014
Hace ya unas semanas que me compre esta guitarra y habiendo tenido tiempo para probarla con tranquilidad , la presento en sociedad.
No puedo estar mas contento con mi compra , ha sido a ciegas sin poderla probar , pero visto lo visto , si tengo que comprarme otra guitarra algun dia , lo mas probable es que sea otra tokai .
Esta muy muy bien acabada , sin imperfecciones , la pintura esta aplicada sin burbujas o restos , el binding es para enmarcar , por ponerle un pero , que te la venden sin estuche , no voy a entrar en que si es mejor que gibson o no , pero valiendo lo mismo que una studio , ( no faded ni tributes ) esta bastate por encima de esta , en cuanto a acabados , en cuanto a sonido pues hay diferencias tambien , pero eso ya son apreciaciones personales .
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG-20140406-WA0006.jpg
IMG-20140406-WA0004.jpg
IMG-20140406-WA0002.jpg
IMG-20140406-WA0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    159 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
franelco
#2 por franelco el 29/04/2014
Guitarrón. Felicidades!!
Subir
Ismael
#3 por Ismael el 29/04/2014
Ha sido un fallo mio al enviar las fotos y no han salido los comentarios .

En fin , un resumen rapido , la guitarra pesa 4.6 kg , cuerpo de dos piezas de caoba , tapa de dos piezas de arce , con lamina de flameado . Mastil de una pieza de caoba y diapason de palorrosa . Mastil perfil 59 , es decir a medio camino entre un 50 y un 60 , muy comodo y manejable . No me produce fatiga en la mano al rato de estar tocando con cejilla , por ejemplo.

Electronica , bien terminda , soldaduras limpias y cables correctos , potes normales y condensadores tipo lenteja ceramicos , todo mejorable y de forma barata , en un futuro .
Pastillas Seymour duncan Sh1 y Sh4 , sonidazo rockero , y muy calido para blues etc , poco mas se puede decir que no se sepa ya .

Hardware correcto sin mas , el puente y el cordal no me parecen de gran calidad , mejora obligada en un futuro .
Subir
LittleJack Baneado
#4 por LittleJack el 29/04/2014
Preciosa compañero. Enhorabuena.
Subir
Josué RG
#5 por Josué RG el 29/04/2014
...bonita guitarra compañero... a mi también me sorprendió la calidad de Tokai cuando pillé la mía, que por cierto, es igual a la tuya pero con tapa "acolchada", también con las mismas pastillas duncan de fábrica... yo, de momento no le he cambiado electrónica ni puente, aunque tenía pensado hacerlo, de momento me tiene muy contento tal cual está, al igual más adelante... tienen un gran sonido como tú bien dices...
...un saludo y disfrútala...
Archivos adjuntos ( para descargar)
tokai loveR 08.jpg
Subir
Ismael
#6 por Ismael el 29/04/2014
Josue , gracias por comentar , el tema es que tengo una les paul studio , y los herrajes ( puente y cordal) si se notan de calidad en la gibson , en la tokai me parecen mas por decirlo de algun modo " endebles " , siendo este bajo mi punto de vista , el unico fallito asi remarcable , asi que meditare el cambiarlos por un kit de estos de faber de aluminio ,por lo demas que te voy a contar a ti que tienes una igual, sonidazo y una calidad de fabricacion muy seria.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 11/07/2014
Por si a alguien le interesa , estas semanas he tenido tiempo libre por las tardes y le cambie a la guitarra lo que para mi tenia peor calidad. Parte de la electronica y el hardware.

Le he sustituido las lentejas ceramicas de los potes por condensadores orange drop , y el pote de tono se ha vuelto mucho mas usable.

Y luego le cambie puente y cordal , por un kit de faber en aluminio , el puente con selletas de titanio y laton , y un kit de arandelas para los tornillos del cordal que mejoran el contacto de este con el cuerpo.

Resultado mejor sustain y sonido mas destapado

Por unos 100 € la mejoria ha sido bastante notable
Subir
rulgarden
#8 por rulgarden el 11/07/2014
#7 el puente que comentas supongo que es el hybrid de Faber? Es el que tengo yo en la mia, está la verdad muy bien.
Subir
Rocks90s
#9 por Rocks90s el 11/07/2014
Felicidades se ve preciosa.
Subir
Josué RG
#10 por Josué RG el 12/07/2014
...gracias compañero por tu aportación... Me has recordado un negociete pendiente que tenía con el compi Rulgarden...
Un saludo...
Subir
Ismael
#11 por Ismael el 12/07/2014
#8

Si el mismo , le ha dado otro aire a la guitarra , un acierto comprarlo , incluso me planteare mas adelante hacerle el cambio tambien a la gibson.
Subir
Ismael
#12 por Ismael el 12/07/2014
#10

Animate y hazle algun cambio , son pequeñeces pero suponen mejoras bastante notables en el sonido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo