Review Epiphone Les Paul Studio Deluxe Limited Edition 2011

Martin Alejandro Alvarado Umaña
¡Saludos!
He visto dudas sobre esta guitarra, especialmente en hilos viejos, de hace 5 años para atrás. Eso no quiere decir que aún no surjan dudas, por lo que voy a dejar en este hilo las especificaciones de la guitarra además de mi experiencia personal con la misma y unas fotos para que puedan ver como está después de 9 años de haber salido de la fábrica.

Bueno, iniciamos con el review.

La guitarra de primera vista es hermosa, tiene un acabado alpine white que si no me equivoco es nitro, al ser una edición limitada ya no se encuentra en la página de epiphone, pero al día de hoy el color no es ni de cerca el mismo con el que salió de la tienda, es más bien un blanco añejado, o un blanco hueso, digo que debe ser nitro porque tengo entendido que el poli no se po e así tan rápido.
En cuanto al cuerpo es completamente de caoba, como saben las Studio tienen el cuerpo más Delgado que las Standard, por lo que esta no posee tapa de maples, esto le da un timbre ligeramente más opaco y dulce según mi percepción 🤔
El mástil es encolado.
Los pickups o pastillas son las alnico clasic, de alnico II si no me equivoco, las mismas de la Studio normal pero en este caso encapsuladas y con acabado dorado al igual que todo el hardware,debo admitir que estos pickups se defienden muy bien y no veo una necesidad urgente cambiarlos, yo lo haré pero por una cuestión de versatilidad ya que me muevo en géneros muy diferentes entre si, pienso colocarle una JB en el puente en zebra y una 59 en el mástil encapsulada y en dorado para que mantenga esa estética genial 👌🏾
Los tuners o afinadores son los clásicos o tipo kluson, mantienen bastante bien la afinación, no he tenido mayor problema, de hecho toco con ella en vivo y no tengo que afinar antes de cada canción eso es excelente.
La electrónica es toda epiphone, pero porque traiga el nombre grabado no significa que no sea China 😅 tiene un apantallado en pintura conductiva.

Hasta el momento casi todo han sido ventajas, pero tiene sus contras...
Los trastes no llegan a ser ni médiums jumbo, son normalito de los pequeñitos, está bueno si la vas a usar para ritmica, pero para solos se agradecería medium jumbo, no es que no se puedan tocar solo así pero los que conocen saben que este detalle siempre hace más sencilla la tarea.

El tema de la pala o cabeza "fragil"
Es una realidad, si se te cae te quedaste sin guitarra por un tiempo la podés llevar con un buen luthier pero el simple hecho de que se te rompa baja bastante el precio de segunda mano, así que si vas a tocar en vivo con ella como yo es hay que ser muy cuidadoso y de ser posible comprar un estuche duro al mismo tiempo que compres la guitarra, yo tuve que andar "con el Jesús en la boca" como dicen como un mes hasta que compré el estuche.

El otro contra que se puede solucionar fácil es que no trae straplocks como todas las epi, yo le los puse inmediatamente porque es un peligro andarla sin ellos.

Rendimiento.

Respecto a su rendimiento, tanto en vi o como en estudio es excelente por el precio que pagas, abajo voy a dejar un link a mi trabajo para que escuchen su rendimiento...
De una vez advierto que es rock-heavey metal por ahí más o menos pero con connotación religiosa, así que por favor no juzguen mi trabajo como de baja calidad por el contenido de la letra, escuchen la música y juzguen en base a la calidad de ejecución y del audio!


https://youtu.be/o_BR-UODiOw



Algo importante de aclarar, Epiphone no tiene gustos shop, todas sus guitarras son fabricadas en serie, la etiqueta Custo shop solo indica que las maderas llevan un mejor proceso de elección, que los acabados estéticos son de mayor calidad y en un caso como este que el producto es de edición limitada, pero no deja de ser una guitarra que se fabricó en serie.

En conclusión... ¿La recomiendo? ¡Si! Es una excelente guitarra por su precio. Por ahora creo que solo de segunda se consigue, si eres intermedio como yo o avanzado y no tienes mucho dinero es una excelente opción pero si puedes pagar un poco más ve directo a la custom o custom pro, dependiendo de que prestaciones busques ya que ambas son diferentes en varias cosas, espero que esto le sirva a alguien, yo hubiera querido ver un review así cuando adquirí esta guitarra pero no lo encontré, es una dicha que al día de hoy estoy muy satisfecho con ella y no pienso deshacerme de ella por un largo tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
15861116519437145520800216993449.jpg
15861116793483910037696048720742.jpg
15861117124267486100107456613872.jpg
15861117398741218473276063064204.jpg
1586111834997215503901178699395.jpg
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
d133go
#2 por d133go el 06/04/2020
Solo una observación amigo: el acabado es poliuretano, Epiphone no usa nitro en sus guitarras.
Subir
2
Martin Alejandro Alvarado Umaña
#2 Muchas gracias por la observación ya me sacaste de la duda jaja 🤘🏾
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo