Review Cort Viva Gold II WS

#1 por Gabriel Peña el 10/09/2013
Acá les dejo mi review de la guitarra que acabo de comprarme: una Cort Viva Gold II! Hacía mucho que estaba buscando una guitarra más cómoda que la Ibanez Gio que poseo. Estando lejos mi presupuesto la serie S de esa marca, encontré en Cort esta interesante alternativa que me ha dejado más que conforme y que aquí les muestro a continuación:

Características generales

Nombre del modelo: Viva Gold II ws
Tipo: Eléctrica, cuerpo sólido con dos cutaways. Con mástil atornillado al cuerpo.
Cuerpo: Arce blando
Mástil: Madera de arce extra-duro, con alma de acero ajustable.
Diapasón: Palisandro indio, radio de 400mm.
Ancho diapasón: 43 mm al traste 1º, 56 mm al traste 21º
Trastes: 24 trastes tipo Jumbo (2,9 x 1,3 mm).
Escala: 25 ½”
Marcas posición: Puntos blancos en diapasón, y en el canto.
Clavijero: Auto-lubricado, color plata mate.
Cejuela: De bloqueo, color plata mate.
Puente: Trémolo tipo FR Double Locking III, color plata mate
Pastillas y electrónica: 3 pastillas Powersound
Configuración de pastillas: H-S-H dobles en mástil y puente, y sencilla en centro, combinadas con selector de 5 posiciones, volumen, tono, y conmutador de bobinados dobles a simples.
Color: Walnut Satin

Compra y primeras impresiones

La guitarra la compre en una tienda cerca de donde vivo. Tras un mal gusto con el vendedor (esa clase de personas que prefieren ganar más en una venta que conservar un buen cliente) por un repentino aumento del 10% del precio bajo la excusa del aumento del distribuidor (aclaro que esta guitarra ya la tenía desde hacía 1 mes señada) decidí llevármela igualmente ya que averiguando en otra tienda ya no conseguía en este color que quería. ( Las otras opciones eran en color natural y negro brillante)

La guitarra vino envuelta en su bolsa de polipropileno dentro de su caja Cort. En una bolsa aparte venia su palanca, tres llaves alem (para ajuste del puente y alma) y un resorte de repuesto para el puente. Nada de manuales.

19111.jpg
19112.jpg
19114.jpg
19116.jpg
19113.jpg

El acabado me pareció impecable salvo 1 detalle en la "punta" inferior del cuerpo, la cual tenía un golpe en la parte de atrás. Por lo que no me pareció de mayor importancia ya que en esta gama se que pueden venir con algo así.

19121.jpg

Descripción de sus partes

Clavijero: Muy lindo en apariencia, aun sin llevar ningún tipo de binding. Este no es una continuación del mástil, sino una pieza aparte pegada. Lo único que no me gusta de él es que no lleve el número de serie en la parte posterior como llevan las Ibanez.

19115.jpg
19118.jpg
19133.jpg

La cejuela de bloqueo cumple muy bien su función, dejando las cuerdas a una altura de acción baja como me gusta.

19134.jpg

Perillas: En color plata mate parecen bien asentadas. Su acción no tiene ruido alguno como cabe esperar, así como su llave selectora de pastillas. Su Tono es push-pull, lo cual convierte sus humbucker en single coil lo que vuelve su sonido mucho más versátil, dada la cantidad de opciones.

19117.jpg

Mástil: A pesar de no ser un wizard, es más fino de lo que esperaba. Bien plano y muy cómodo. Este tiene 2 refuerzos de bubinga al parecer, lo que además de su función de reforzarlo le da estilo.

19119.jpg
19131.jpg
19132.jpg

Su encastre con el cuerpo se hace a través de 4 tornillos. Y se agradece mucho el rebaje en dicha parte del cuerpo para facilitar el acceso a los trastes altos.

19120.jpg

Cuerpo: Hecho de 3 piezas de arce blando, está muy bien trabajado (excepto el detalle comentado antes). Fino y elegante por su madera a la vista. De tacto suave y las cavidades de las pastillas están muy bien hechas. Nada de rebabas. Hasta tiene un minúsculo biselado que le da un perfecto acabado.

19135.jpg
19124.jpg
19138.jpg
19137.jpg
19122.jpg

La entrada del jack en la parte frontal del cuerpo me gusta mucho. Esta evita varios problemas, como dejar más expuesto el plug a accidentes estando tanto sentado como de pie. El único problema es la extracción del plug, lo que casi te obliga a sacarlo tirando del cable, a menos que este sea bastante largo o alguno especial.

19129.jpg

El puente: No me ah dado ningún problema hasta ahora. Igualmente yo solo lo uso para realizar vibraos. Cabe destacar que vino perfectamente quintado y a una altura optima.

19125.jpg
19127.jpg

Sonido: Sus pastillas dan un sonido bastante claro. Buena definición. No serán las mejores pero cumplen su función muy bien. Algo a destacar es que es muy silenciosa. Aun sin tocar ninguna de las cuerdas con las manos mientras esta el volumen al máximo uno casi no se da cuenta que esta encendido el amplificador. Luego pondré alguna prueba de audio para que escuchen!

19126.jpg

Conclusiones

Con un precio razonable, como es característico de Cort, esta guitarra pudo satisfacer mis requerimientos. Además es ampliamente mejorable. Y con alguna inversión no muy grande puedo dejarla mejor de lo que esta :)

19136.jpg

Saludos! y espero les guste mi primera review.
Subir
#2 por -Keltoy1903- el 10/09/2013
Gabriel Peña escribió:
El acabado me pareció impecable salvo 1 detalle en la "punta" inferior del cuerpo, la cual tenía un golpe en la parte de atrás. Por lo que no me pareció de mayor importancia ya que en esta gama se que pueden venir con algo así.

Tío!!, como que ¿"en esta gama pueden venir así"?
te han vendido una guitarra defectuosa, si es que no es que sea un arañazo, eso es un golpe bastante interesante...
Y es que por muy mala que sea una guitarra (que no es el caso), aunque fuese una guitarra de 80 euros, no puede venirte con ese pedazo de golpe!. Que no sea una guitarra de gama alta no significa que tengas que "asumir el riesgo"de que te venga de esa manera.. no es justificable..
Mi consejo es que la devuelvas a la tienda donde la hayas comprado y que te den una guitarra nueva en condiciones.

Dejando a parte eso... Muy chula la guitarra :)
Subir
#3 por rioj el 10/09/2013
Pienso igual, no es de recibo que te den una guitarra nueva asi. A no ser que te hiciesen alguna rebaja , que veo que no es el caso ya que por lo que cuentas te pidieron un 10% mas de lo acordado. Cosa igualmente inaceptable.

Un saludo.
Subir
#4 por JotaEle el 10/09/2013
Pues ya somos 3 los que opinamos que eso no se vende así. Ese "golpazo" no lo traen ni una HB de 60 euros. Tengo dos Cort y las dos llegaron en perfectas condiciones de uso.

Buena review por cierto y preciosa guitarra.

Un saludo.
Subir
#5 por Gabriel Peña el 12/09/2013
Gracias compañeros. Si me doy cuenta que el golpe pasa de un simple rasguño.. Fui victima del GAS jaja. Aparte del temor q ya me habia agarrado al no poderla conseguir en ese color en varias tiendas y supuestamente al distribuidor (que lo contactaron delante mio) tampoco le quedaban en dicho color.

Aprendida la leccion je. No me pasara 2 veces se los aseguro. Alguno sabe si hay alguna forma de repararla?
Subir
#6 por dustin el 17/09/2013
La guitarra es preciosa, a mi me encanta, y además en ese color. El día que tenga algo de dinero (cuando termine unos prestamos que tengo) voy a por una igual.
Lo del golpecillo también pienso que no es de recibo en una guitarra nueva, pero si a ti no te importa, y como no afecta al sonido, pues nada que decir. Que la disfrutes, y si algún día te cansas de ella y la quieres vender mándame un privado .

Saludos
Subir
#7 por estavaldra el 17/09/2013
mola la guitarra pero se la ve con una accion muy baja, no trastea, y lo del golpe es una putada, pero vamos yo tambien soy como tu, si quiero una cosa me la llevo, pero ese defecto es para hacerte un descuento, no para aumentarte el precio, con no volver a comprar alli
Subir
#8 por Gabriel Peña el 17/09/2013
gracias por los comentarios! Y obvio que jamas en mi vida vuelvo a pisar el local! La guitarra no trastea para nada, y eso que le cambie las cuerdas a calibre a .10 Otra cosa que note gracias a esto es que uno apenas poniendo las cuerdas no suenan tan "latosas" como suele pasar con cuerdas nuevas. No se si sera por la madera. Es algo que agradezco ya que con la ibanez gio necesitaba de varios días hasta que llegaba a un sonido que empezara a gustarme
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo