Retirar tornillo interior humbucker

Consulta
  • 1
Derek
#1 por Derek el 10/01/2023
Buenas gente, me gustaría saber si retirar el tornillo que sale marcado en la foto es posible y de ser que no que consecuencias tiene un saludo!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230110_105000.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 10/01/2023
#1

Ese tornillo está sujetando la grapa que asegura que la salida del cable está fija, no creo que tenga más utilidad. Yo no lo quitaría, fija el cable para que no se mueva y no provoque un corte o falso contacto interno en la pastilla.
Subir
1
Derek
#3 por Derek el 10/01/2023
Yo tampoco quería quitarlo al principio pero es la única forma que la pastilla baje un poco y tenga movilidad ya que toca en el fondo de la guitarra un saludo y gracias por contestar
Subir
luishouse
#4 por luishouse el 10/01/2023
Es que aunque lo quites solo te bajará el grosor de la grapa, que puede ser, 1 mm? Porque el cable seguirá estando ahí y girarlo hacia el otro lado no lo veo buena idea precisamente por lo que te decía, forzarás la posición y podrías quebrar algo, y eso parece una Dimarzio, verdad? Por el óxido yo diría que de los 80 o así, esos plásticos pueden estar resecos de la edad y te arriesgas a romper algo dentro. Ya sé que es una putada, pero rebajar algo la madera por dentro sería posible?
Subir
Derek
#5 por Derek el 10/01/2023
He barajado la posibilidad compañero pero la realidad es que sin esa pieza el milímetro y medio que gana es justo la holgura que necesita la pastilla para tener un rango de trabajo coherente... de ahí mi pregunta si no es algo que varíe de alguna forma el funcionamiento de la pastilla se lo quito, sino no me quedará otra que enchufar la dremel🤣🤣 saludos y gracias de nuevo compañero
Subir
toni diaz
#6 por toni diaz el 10/01/2023
Es una dimarzio, esa grapa es un añadido de alguien, quitala si te hace falta pero vuelve a poner el tornillo ya que este es uno de los dos que sujeta la bobina que está arriba de el, pero ten cuidado porque no es original y me huelo que lo han cambiado por otro más largo
Subir
1
luishouse
#7 por luishouse el 10/01/2023
#6
Coño, es cierto, no había buscado imágenes y no llevan esa grapa, pensaba que era original.
Subir
toni diaz
#8 por toni diaz el 10/01/2023
#7 te has confundido con las Fender no?
Subir
Derek
#9 por Derek el 10/01/2023
#6

Ahí está el tema compañero que el tornillo es más largo no queda ajustado a la chapa de la pastilla y tengo otra que es más moderna que si lleva la grapa comprada de origen así no se la ha puesto nadie la otra sí que es verdad que han cambiado el tornillo.. El tema es si puede pasar algo por no poder dicho tornillo.. Yo por mi parte entiendo que q es sujección poco más y aparte va pegada...
Subir
toni diaz
#10 por toni diaz el 10/01/2023
Si dejas esa bobina con un solo tornillo con cualquier pequeño golpe la mueves y como rompas cualquier hilo que conecta una bobina y la otra te vas a reir
Subir
Derek
#11 por Derek el 10/01/2023
#10
Pues me tocará sacar otro tornillo de los cortos y buscar tornillos de la misma medida para ponérselos igualmente hago un copia pega de lo que me han contestado en dimarzio sobre esta pregunta
Subir
Derek
#12 por Derek el 10/01/2023
The screw and plastic clip are intended to keep the cable secured in position. The screw also attached the blade polepiece to the baseplate. Removing the screw may not damage the pickup, but we recommend not doing this if possible.



DiMarzio Inc.


El tornillo y el clip de plástico están destinados a mantener el cable asegurado en su posición. El tornillo también unía la pieza polar de la hoja a la placa base. Es posible que quitar el tornillo no dañe la pastilla, pero recomendamos no hacerlo si es posible. DiMarzio Inc.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo