Retirar acabado Tru-Oil

erikstring
#1 por erikstring el 28/05/2021
Hola,

De los errores se aprende :)

Hace un tiempo me dio por poner aceite/barniz Tru-Oil en el mástil de una guitarra acústica Epiphone económica. El tema es que este acabado en el mástil no me gusta el tacto ya que frena el movimiento y quiero retirarlo.

¿Algún consejo o método para retirarlo?

Gracias

Saludos cordiales
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
toni
#2 por toni el 28/05/2021
Usa disolvente empapado en un trapo o algodón y listo.
Subir
KuRi
#3 por KuRi el 28/05/2021
No sé como quitarlo, pero si te digo que lo usé una vez y una vez lijado y pulido mejoró muchísimo el tacto.
Subir
Victor Gabriel
#4 por Victor Gabriel el 28/05/2021
Joder.. el Tru Oil deja un acabado de la hostia de suave si lo haces bien... mucha lija fina y al aplicarlo, frotar con el aceite humedo hasta que salgan pegotones como cuando tienes las manos llenas de algo pegajoso y te las frotas. Lija otra vez con una mas fina, repite proceso .. 1000, 1500, 2000, 4000
Y queda del copon.
Subir
1
Noise
#5 por Noise el 30/05/2021
El acabado con Tru-Oil si esta bien trabajado no frena el movimiento en absoluto, al contrario, es lo mas parecido al tacto de la madera desnuda.
Otra cosa es que se haya embadurnado el mastil con eceite, sin mas. Si se aplico aceite en exceso y no se pulio correctamente, la solucion es lijar hasta conseguir la suavidad deseada. Una terminacion con lija de 1000/2000 es muy acertada.
La aplicacion del aceite es sencilla pero debe hacerse bien para conseguir el resultado idoneo.
Este video es muy didactico:

Resumiendo el proceso:
Se aplica aceite en cantidades pequeñas, usando lija en la primera mano (incluso en las dos primeras), para cerrar el poro.
En las siguientes se da solo aceite en muy escasa cantidad, usando un simple papel de cocina.
Se debe frotar para retirar el exceso, hasta que deje de notarse friccion.
El numero de manos de aplicacion depende del acabado que se desee.
Siempre es preferible hacerlo muchas veces con muy poco aceite. Hay que tener en cuenta que en la primera capa la madera absorbe mucho aceite pero a medida que avanza el proceso, la absorcion disminuye considerablemente.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo