Resurreccion de cruizer by crafter

schenker_weikath
#1 por schenker_weikath el 10/06/2015
Pues les voy a platicar que me voy a resusitar a mi primera guitarra que compre hace 6 años cuando comenze en las andanzas y pues para tenerla como guitarra de batalla para no sacar la otra a ensayos y tocadas es una Cruizer by crafter

Originalmente venia en un starter pack con plumillas que sirvieron en su momento un juego de cuerdas extras que se oxido en una semana un amplificador que sonaba a lata y un afinador no me quejo

ahora como busco darle un poco de musculos quiero modificarla primero cambiarle el switch de 5 posiciones por uno de mejor calidad ya que el que tiene tiene muchos falsos contactos un cambio de potenciometros por unos alpha ya que por el momento n cuento cn demasiado dinero para ponerles unos dimarzio, un un par de pastillas de riel muy posiblemente unas mighty mite para puente y brazo y una fender para la posicion media , una buena apantallada y dependiendo si encuentro accesibles algunas partes un puente tremolo goto o schaller y unos afinadres de bloqueo y pues para terminar de amazisar las perillas tip cap y tapa de pastillas color negro dentro de poco adjuntare fotos
Archivos adjuntos ( para descargar)
514YGEH4WML._SY300_.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
schenker_weikath
#2 por schenker_weikath el 10/06/2015
PUES aqui las primeras fotos ya la desmonte y pues a comenzar el apantallado
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20150610_112652.jpg
IMG_20150610_112639.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
walliiix
#3 por walliiix el 10/06/2015
Soy de esos que también tienen cariño por su primer instrumento, y no lo venderían por nada, así que te apoyo!

Solamente te quería aconsejar algo: raspa (o lija, mejor) de manera vertical los laterales de las cavidades del puente o la electrónica, y mira a ver si es madera masisa, o si es algun tipo de aglomerado, enchapado o mdf. Si es alguna de estas 3 ultimas opciones, no te recomendaría invertir mucho en mics, porque por mas marca que compres, el material te restaría mucho sonido. Si es madera real, invierte lo que puedas/quieras :bien:

No te olvides de una cejuela de hueso o bronce (nose por ahi, pero en mi pais venden cejuelas ya ranuradas, que solo necesitan una lijadita para ponerla en altura) y depende de los palancasos que le des al tremolo, pero yo seria en lo ultimo que invertiría.

si te sirve de algo, yo invertiría en estas prioridades:
-Apantallado
-Potenciometros y circuitería
-Cejuela de hueso o bronce
-Nivelado de trastes y ajustes de alma (si lo es necesario)
-Afinadores
-Microfonos
-Puente

Un saludo, y a la espera de avances!
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
schenker_weikath
#4 por schenker_weikath el 10/06/2015
pues al parecer es de madera macisa el puerpo es de 2 piezas de madera encolados y pues si tienes razon en ello walliiix pero para el rollo en el que ando lo primordial es el apantallado, cambio de circuiteria y los microfonos
y si de la cejuela vere que puedo hacer por conseguir alguna de buena calidad en un bazar vi publicado un tremolo de bronce y pues como que igual lo quiero
saludos y sig con el proyecto
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
schenker_weikath
#5 por schenker_weikath el 24/06/2015
Pues seguimos con el proyecto despues de darle un poco de vida al diapason segui con el apantallado y pues me decidi por hacerla con una configuracion de una humbucker de puente y un volumen maestro por ahora solo estoy esperando el pickguard que lo mande hacer a medida en acrilico transparente para el microfono de el puente consegui una humbucker fender que para el precio y requerimiento ira muy bien de que guitarra era ni idea pero sigo esperando el pickguard para montar lo que falta y comenzemos a probar su sonido saludos a todos y seguimos en espera de el pickguard
Archivos adjuntos ( para descargar)
cruiser.jpg
fender 1.jpg
fender 2.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
SANTIAGO ANCESTRAL
#6 por SANTIAGO ANCESTRAL el 30/06/2015
BUENAS, me uno al post compañero, saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo