Restaurar interior estuche gibson

Jambala
#13 por Jambala el 30/08/2023
#12

He vivido en el levante y no se donde puede una fallera usar eso..... ;) ;)

No lo digo, que yo la mente sucia!


Por cierto, ese estuche te quedo muy guapo!
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
Pedro Vecino
#14 por Pedro Vecino el 30/08/2023
Tal vez en alguna vestimenta rústica de hombre se usara. El caso es que las tiendas grandes de telas han ido desapareciendo con el tiempo porque ya se compra casi todo hecho. Aquí en Valencia tenemos la ventaja de las tiendas de indumentaria fallera que sí disponen de género ya que esos trajes se suelen hacer a medida.
Por otro lado, es posible que actualmente en Amazon haya materiales de ese tipo para comprarse a granel.
Subir
Maranello
#15 por Maranello el 30/08/2023
Terciopelo de todos los colores 😁

Tela para tapizar por metros | Terciopelo | Anti manchas | Tejido PREMIUM | Ideal sofas, sillones y cojines (Terciopelo 14) https://amzn.eu/d/5Pdk4b2
Subir
1
Jambala
#16 por Jambala el 30/08/2023
Hace años a la correa de mi ex Les Paul Custom, sonaba a gloria pero pesaba como un leño! la forré con tela de peluche que es lo mas suave que puedes tener y seguro que puede valer para arreglar el forro de un estuche...

Seguro que lo encuentras por ahí y si no lo tienen por tu zona, prueba por la interné.
Subir
kender
#17 por kender el 31/08/2023
#12 eso tiene buena pinta
Subir
1
lutop
#18 por lutop el 31/08/2023
Ya que hablamos de telas para estuches, cualquier tela sirve o tiene que ser de alguna composicion especifica para evitar problemas con la nitro de la guitarra?
Subir
drlogo
#19 por drlogo el 17/09/2023
Yo llevo tiempo planteándome arreglar un estuche Gibson de los marrones con el interior rosa de los años 90. El caso es que dos de las patas metálicas que lleva en la tapa del fondo se han metido para adentro porque se ha roto el contrachapado alrededor.

El tapizado está perfecto levantarlo sería una lástima, osea que intenté poner un poco de SuperGlue alrededor de las patas y luego presionar desde dentro para que quedaran en su sitio. Conseguí pegarlo pero al volver a poner el estuche sobre el suelo con el peso de la guitarra se metieron de nuevo para adentro. Estaba pensando en probar con cola blanca para madera a ver si queda más sólido. ¡Si a alguien se le ocurre alguna idea es bienvenida!
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20230917_114535.jpg
IMG_20230917_114334.jpg
IMG_20230917_114419.jpg
IMG_20230917_114800.jpg
Subir
Círculodequintas
#20 por Círculodequintas el 17/09/2023
#19

Lo suyo es arreglar el contrachapado. No hay otra. Cuántas más ñapas le hagas, peor lo vas a poner. Quizá inyectando poliéster líquido, puedas estabilizar la zona y ganar la rigidez necesaria para que no se hundan de nuevo. Pero sin dejar la zona libre, lo veo dificil
Subir
1
Paco
#21 por Paco el 17/09/2023
lutop escribió:
Ya que hablamos de telas para estuches, cualquier tela sirve o tiene que ser de alguna composicion especifica para evitar problemas con la nitro de la guitarra?

La tela 100% algodón no afecta a la nitro. Son las composiciones que llevan algo de plástico las que pueden dar problemas.
La madera, el cuero, la tela no ataca la nitro.
Subir
drlogo
#22 por drlogo el 17/09/2023
#20 Gracias por la idea, había pensado también en algún tipo de resina como epoxi, pero es cierto que cualquier cosa que le pongas si no es definitiva lo que va a hacer es ponerlo más feo.

Se me ocurre que se podría levantar el tapizado del fondo con cuidado para que no se rompa, arreglar el contrachapado pegando una lámina fina por encima de la parte que está rota, y volver a pegar el tapizado encima. Me parece factible pero no en mis manos jajaja

Igual pregunto a algún tapicero como lo ve.
Subir
Círculodequintas
#23 por Círculodequintas el 17/09/2023
#22

Lo correcto es levantar el tapizado. No creo que sea muy difícil. Con una espátula plana y paciencia para despegarlo poco a poco, debería salir, dejar la zona descubierta y poder trabajar en ello con comodidad.

Sí metes una lámina de madera, puede quedar un cierto resalte. Si hay que añadir material, puedes probar con pasta de madera, resina, poliéster, incluso fibra de vidrio. Es fácil nivelar y volver a sujetar las tachuelas en su sitio.
Subir
1
Fran
#24 por Fran el 17/09/2023
Pasta para madera. Sale del bote como pasta de dientes y cuando endurece tiene consistencia de madera maciza. Levantas el tapizado, rellenas el roto con pasta, alisas, das forma, esperas que se seque y pegas el tapizado. Para no levantar mucho, puedes cortar un trozo y levantar solo lo necesario, que al pegar el corte se nota poco.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo